Seguir
Portada » Análisis » Análisis de Random Heroes: Gold Edition

Análisis de Random Heroes: Gold Edition

Si en algo destaca el catálogo de Nintendo Switch, dejando a un lado los exclusivos de la Gran N, es en ser una consola donde los desarrollos independientes tienen gran cabida. En la máquina híbrida podemos encontrar todo tipo de experiencias, siendo los plataformas uno de los más destacados. Ratalaika Games, la distribuidora independiente por excelencia en España sigue con su apoyo a la consola, esta vez, con Random Heroes: Gold Edition, un plataformas de acción. ¿Conseguirá hacerse un hueco entre lo más destacado del género?

Es hora de salvar a la humanidad

Bajo una sencilla premisa, Random Heroes: Gold Edition nos mete de lleno en un universo donde la humanidad se ve amenazada. Hordas de zombis y alienigenas llegan a la Tierra para someterla, pero por suerte, esta cuenta con un grupo de héroes anónimos que están dispuestos a detener a los invasores. Como podéis ver, no es el argumento más original que nos podemos encontrar, pero es bastante efectivo para dar rienda a lo que realmente nos importa: pegar tiros a todo muerto viviente o extraterrestre que se ponga delante de nosotros.

De esta manera, nos adentramos en una propuesta que bajo escenarios en dos dimensiones, nos propone avanzar por el nivel y llegar hasta el final superando todas las amenazas que se encuentren en él como pueden ser los enemigos, que aniquilaremos a base de disparos. También tienen cabida mecánicas sacadas de juegos de plataformas y diferentes secretos por el escenario, como salas ocultas que siempre dejan dinero u objetos que nos permiten ampliar nuestra salud.

A disparo limpio

Todo esto se ve ampliado por el añadido de superar cada una de estas fases con el máximo de tres estrellas, que se van consiguiendo dependiendo de nuestra habilidad, ya sea finalizando la fase sin recibir daño, derrotando a todos los enemigos del nivel o consiguiendo todas las monedas. Esto le da un toque de interés al título, especialmente por ofrecer al jugador ese reto de superar cada uno de los niveles al 100%.

Tampoco nos podemos olvidar de los incentivos que nos encontramos a lo largo de la aventura, como la posibilidad de desbloquear diferentes héroes según avancemos, además de obtener un buen suministro de armas. Lo primero se consigue intercambiando las estrellas conseguidas al superar los niveles. En cambio, para las armas debemos de ahorrar una buena cantidad de oro, siendo en ocasiones cantidades abrumadoras.

Por lo demás, pocos alicientes podemos encontrar en Random Heroes: Gold Edition, salvo terminar el total de 108 niveles. A medida que pasan las horas estos nos irán costando más, no por el aumento de dificultad, más bien por la escasa variedad de situaciones y su sencillez.

Una invasión de lo más sencilla

Lo sencillo también lo podemos encontrar en todo su apartado audiovisual. Gráficamente nos encontramos con un apartado artístico basado en el pixelart tan característico de estas propuestas, con escenarios y personajes llenos de colorido, que van alternando en diseño y que están bien trabajados y cumplen si tenemos en cuenta como se quiere representar todo en el título y su presupuesto. Su banda sonora por el contrario, sí que nos ha parecido justa y podría haber dado mucho más de sí, contando con pocas variedad de melodías.

Random Heroes: Gold Edition, en definitiva, es una apuesta sencilla de acción que, sin ninguna pretensión, busca entretener y ofrecer diversión. Esto lo consigue de una manera notable, ya que es un título entretenido que pese sus defectos, juega bien sus cartas. Podemos decir que sus incentivos, como los héroes, se consiguen relativamente rápido, además de que el diseño de niveles es mejorable. La cuestión, es que viendo el origen humilde del juego y su precio, no se le puede exigir demasiado y es capaz de dejar momentos entretenidos con los que matar el aburrimiento.

 

 

6
Justo
Escrito por
En ocasiones suelo programar o por el contrario, me pierdo por Hyrule o navego rumbo a Laugh Tale. Soy de los que sigue esperando el regreso de F-Zero y Golden Sun.

¿Te ha gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Sergio Barragán hace 2 meses, 2 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.