Portada » Análisis » Análisis de Rad Rodgers: Radical Edition

Análisis de Rad Rodgers: Radical Edition

Saltos, píxeles y acción a lo largo de niveles en los que lo importante era llegar hasta el final y pasarlo bien, sin que importase mucho el apartado técnico o la historia. Así eran los juegos de acción y plataformas de los años 90, y justo a ellos busca homenajear Rad Rodgers, que llega a Nintendo Switch cargado de extras con el subtítulo Radical Edition.

Las aventuras de Ricardo Rodríguez y Dusty

El joven Rad es el reflejo de muchos de nosotros, jugadores que echan horas de más a la consola y cuyas familias están ahí para evitar que nos enganchemos. Una noche, de manera sorprendente, él y su consola (a la que él llama Dusty) se ven transportados a un mundo de juego, y juntos tendrán que recorrer varios niveles de plataformeo y disparos. El título cuenta con la opción de elegir que los diálogos y otros aspectos tengan una orientación para todos los públicos o que sean algo más gamberros y subidos de tono, pero sin llegar a ser ofensivos.

En esta aventura nos esperan niveles de lo más variado. La mayoría de ellos son plataformas de desarrollo lateral en los que tenemos que disparar en cualquier dirección y derrotar enemigos mientras cogemos cuatro amuletos que abren la puerta del final y conseguimos power-ups y otros coleccionables. Otros son niveles arcade puro y duro (como un pinball) que se completan jugándolos una vez, pero que están pensados para revisitarlos y exprimirlos a fondo.

El desarrollo de las fases plataformeras es medianamente lineal, pero hay a veces en las que tenemos que ir por varios caminos, y cuentan con zonas secretas que nos invitan a investigar cada rincón en busca de una pared falsa o similar. El nivel de saltos, disparos y enemigos es adecuado, y contamos con los suficientes puntos de control y vidas para que no desesperemos mucho, pero lo suficiente para que haya un reto. Si nos parece mucho (o poco) aún así, tenemos la opción de modificar la dificultad también.

Invitados de peso en Rad Rodgers

En Rad Rodgers hay muchas menciones al metajuego, criticando temas de gráficos, diseño de niveles e incluso teniendo que terminar nosotros algún trozo de la fase que no está completo. Quizás estas secciones, aunque originales en concepto, sean las que más problemas causen y que resulten incómodas para los jugadores, ya que manejamos a Dusty en secciones de movimiento libre un poco caóticas y en las que no se distinguen bien los elementos.

En general la duración del juego es adecuada ya que, pese a no ser muy extensa, los niveles invitan a ser rejugados o explorados con mucha calma para sacarles todo el jugo – y los coleccionables. Asimismo, desbloquearemos personajes (como Duke Nukem) que podremos escoger en cualquier momento y que permiten que podamos jugar con distintas habilidades especiales los distintos niveles del juego, además de que con ellos se abre la posibilidad de jugar en cooperativo, una manera interesante y diferente de disfrutar del juego.

Nos esperan niveles variados y con color, aunque con modelados que podrían ser de la pasada generación. La fórmula puede resultar algo repetitiva y antiguada a la larga, pero los niveles arcade añaden el punto necesario para evitar la monotonía. La música es adecuada para el juego, y al final el conjunto mostrado es consecuente con lo que buca ofrecer un título así.

Rad Rodgers es un homenaje a la década a los 90, con una fórmula muy parecida a la de entonces, para lo bueno y para lo malo. Añade un par de ideas nuevas y mezcla varios géneros y experiencias para crear un resultado más redondo, pero hay ciertos aspectos que son mejorables y que ensucian algo el conjunto final.

Resumen
Un correcto homenaje a los 90, con lo bueno y malo de la época. Muchos personajes y géneros y un modo cooperativo ayudan a mejorar la sensación final.
7.5
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse