Portada » Análisis » Análisis de Final Fantasy VI Pixel Remaster

Análisis de Final Fantasy VI Pixel Remaster

Final Fantasy VI Pixel Remaster es la guinda del fantástico pastel que ha supuesto este gran recopilatorio. El que podría ser el juego más coral de la saga, nos acerca una increíble historia con uno de los malos más carismáticos de toda la franquicia.

Un bufón diabólico

Han pasado mil años desde que ocurrió la guerra donde la magia desapareció, y durante todo este tiempo la tecnología se ha abierto camino para facilitar la vida de los humanos, pero pequeños vestigios de magia aún continúan apareciendo. Es así que una joven, subida en una unidad Magitech, es controlada para buscar los restos de un Esper, una criatura mágica que posee gran poder y que ha sido hallada congelada en un pueblo minero. Durante esta misión, el Esper se pone a brillar frente a la presencia de la chica, que se llama Terra, haciendo que una historia plagada de magia, amor, intrigas y traición se abra ante nosotros.

Final Fantasy VI Pixel Remaster cuenta con la misma jugabilidad que el del título original. A lo largo de la aventura vamos a ir conociendo a diferentes personajes que se van a unir a nuestro equipo por diferentes motivos, aunque todos tienen algo en común, que quieren acabar con el malvado imperio que usa las unidades Magitech para imponer un férreo control sobre todo el mundo. Cada uno de estos personajes cuenta con una habilidad única, que puede ser muy útil para el combate, desde técnicas cuerpo a cuerpo, hasta la posibilidad de realizar poderosos ataques a un grupo de enemigos.

El sistema de combate es al mismo que el de todos los Final Fantasy clásicos, nos encontramos frente a un JRPG por turnos, donde podemos seleccionar qué ataque o habilidad especial usar contra el enemigo. Además, contamos con las magias de toda la vida, aunque en este título solo un par de personajes pueden usarla, ya que esta se haya perdida tras la guerra. Los encuentros siguen siendo aleatorios, por lo que saltan según vamos avanzando por los escenarios, sin saber si van a ser favorables o si vamos a sufrir una emboscada.

Final Fantasy VI Pixel Remaster posee una buena dificultad, aunque contamos con la posibilidad de hacerlo más o menos difícil si queremos usar los diferentes potenciadores que el título nos ofrece. Tal y como ocurre con las otras 5 entregas, podemos cambiar tanto la cantidad de experiencia, como cuanto dinero vamos a conseguir durante los combates. Desde ponerlo x0, haciendo así que no ganemos nada y aumentado su dificultad; hasta ponerlo x4, permitiendo que subamos rápido de nivel y consigamos una buena cantidad de dinero para comprar mejores armas y armaduras.

Atrapado (y fascinado) en el mapa

A nivel gráfico, Final Fantasy Vi Pixel Remaster cuenta con todas las mejoras que ha traído este fantástico recopilatorio, desde personajes con unos píxeles más definidos, hasta una mejora a nivel visual de los mapas y escenarios, aunque es cierto que pierde parte del carisma original. Además, también podemos acceder a una galería de imágenes donde poder ver los bocetos originales de Yoshitaka Amano, responsable de crear a todos y cada uno de los personajes y escenarios de los Final Fantasy clásicos.

El apartado sonoro es sencillamente sublime. Volvemos a contar con la maravillosa banda sonora creada por Nobuo Uematsu, que ha sido arreglada y orquestada para este recopilatorio. Uno de los puntos que hay que remarcar de esta entrega, es que vamos a poder disfrutar de la ópera con voces en castellano, algo completamente novedoso y que muchos fans de la saga agradecemos. También os avisamos, cabe la posibilidad de que os quedéis un rato atrapados en el mapa, pero no por ningún bug, sino porque la música del tema de Terra os va a tener enganchados mientras lo escucháis. Pero si lo que queréis es escuchar su banda sonora en cualquier momento, solo tenéis que iros al reproductor musical que hay implementado en el juego para oír las canciones cuando queráis.

Jugar a Final Fantasy VI Pixel Remaster en Nintendo Switch es un gran acierto, ya que el modo portátil de la consola híbrida de la Gran N nos permite disfrutar de este maravilloso título donde queramos y cuando queramos. Eso sí, os avisamos de que en la versión actual hay un bug si jugáis en castellano con algo relativo a Odin y Raiden (por no entrar en spoilers), así que poned el juego en inglés en esa parte.

Final Fantasy VI Pixel Remaster. Para muchos, el mejor juego de la franquicia

Que Final Fantasy VI sea uno de los mejores juegos de toda la saga es indudable, ya que nos acerca una fascinante historia, repleta de personajes únicos y con gran protagonismo, junto a una de las bandas sonoras más míticas del mundo de los videojuegos. Esta fue la última entrega de la franquicia que llegó a SNES, además de ser la última en llegar a una consola de Nintendo durante muchos años, por lo que los jugadores más veteranos le tienen mucho cariño. Con uno de los malos más carismáticos y sádicos de los videojuegos, os aseguramos que vais a estar enganchados de principio a fin.

Desde Revogamers solo podemos aseguraros que este es un título que debéis tener sí o sí. Final Fantasy VI Pixel Remaster es historia de los videojuegos, que ha vuelto a nuestras consolas de la mejor manera posible. Si realmente aún no estáis del todo convencidos, poned un solo tema de su banda sonora y escuchadla, seguro que os atrapará y hará que queráis jugar al juego para poder disfrutar de todo lo que nos trae esta gran aventura.

Versión del juego analizada: 1.0.2

Final Fantasy VI Pixel Remaster es uno de los mejores juegos de la saga, reune una historia excepcional con una banda sonora sublime. El último de la saga para SNES, es posiblemente uno de los juegos más corales de la franquicia, donde prácticamente todos los personajes son protagonistas de la aventura.
9

0 0

Centro de preferencias de privacidad

Esenciales

AUTH_KEY,SECURE_AUTH_KEY,LOGGED_IN_KEY,NONCE_KEY,comment_author, comment_author_email, comment_author_url,rated,gdpr,et_editor,gawdp,vb,vbulletim id, vbulleim session,apbct_visible_fields, apbct_visible_fields_count, bb_lastactivity, bb_lastvisit, ct_checkjs, ct_fkp_timestamp, ct_pointer_data, ct_ps_timestamp, ct_timezone, DSID, IDE,d ,khaos ,m,ruid

_ga,_gid,_gat_gtag_UA_*,csrftoken mid rur urlgen
__gads,__qca,_ga,_gid
fr