Portada » Artículos » El camino que nos ha llevado a Tears of the Kingdom

El camino que nos ha llevado a Tears of the Kingdom

Queda una semana para The Legend of Zelda Tears of the Kingdom y por aquí lo sabemos. Hemos tenido sorteos para calmar el hype, pero ya estamos en la última cuenta atrás y en breve podremos jugar un título que llevamos años esperando. Vamos a centrarnos ahora en repasar un poco algunas ideas, teorías y suposiciones de esta leyenda que se nos viene encima. Pero antes de empezar, es momento de volver a ver el último tráiler porque se lo merece.

Espada de Tinta

Comenzamos hablando por lo más reciente, el Festival de Splatoon 3 que se celebra este fin de semana. No solo podéis combatir para mostrar vuestra parte de la Trifuerza favorita, sino que tenéis también disponibles camisetas temáticas en la tienda online de Nintendo.

Lo siguiente es hablar de la Espada Maestra. Esta espada es una de las más míticas de la saga, y ha aparecido en A Link to the Past, Ocarina of Time, Wind Waker, Twilight Princess, Skyward Sword y Breath of the Wild. Basicamente no se ha perdido casi ninguna entrega de la serie en sobremesa, y cada vez ha ganado un papel mayor en la trama, además de que todo el misterio sobre su localización, funcionamiento y poder se ha ido conociendo. En este título va a volver,y parece que no estará en buen estado, pero no sería la primera vez que tenemos que hacer que recupere su brillo o poder.

Continuamos hablando del cielo, uno de los nuevos lugares que podemos visitar en Tears of the Kingdom. Ya Twilight Princess nos ofreció un templo en el que habitaban las ucayayas, pero en Wii conocimos Altárea y descubrimos que lo que había arriba en algún momento fue mucho más. Dada la gran cantidad de viajes en el tiempo que hemos visto en la saga, las teorías sobre cuándo se sitúa esta entrega están dando mucho que hablar, pero lo que sí está claro es que el cielo no es algo nuevo y que explorarlo nos va a ofrecer muchos detalles sobre una parte de Hyrule que no conocemos tan bien.

Lo siguiente es el mundo a pie de suelo. Uno de los grandes miedos de muchos jugadores es que este título iba a repetir el mismo escenario que la anterior entrega. Si bien es cierto en parte, hay nuevas localizaciones, otras han sufrido cambios y con el cambio entre aliados y enemigos la situación no es la misma que había cuando la calamidad estuvo en el castillo durante un siglo. Así pues, vamos a heredar muchos lugares conocidos, pero la exploración va a sentirse fresca para los que vuelven a ponerse a los mandos, y gracias al hecho de poder usar la infiltración para atravesar techos las escaladas no serán un problema.

Las habilidades de Tears of the Kingdom

Continuamos con las nuevas habilidades de Link, mas allá de la infiltración. La primera es la combinación de objetos. No es algo enteramente nuevo, pues llevamos año aprovechando el escenario para, por ejemplo, disparar flechas de fuego si nuestro disparo atraviesa una antorcha. Esta fórmula ahora optimiza toda la enorme de cantidad de materiales que tenemos (cuya utilidad para muchos jugadores no era demasiado útil pasado un tiempo).

Pasamos al retroceso. No solo hemos podido viajar entre el tiempo y las estaciones en Zelda para ver cómo un sitio es en otro momento, sino que también hemos podido ver templos en el pasado en 3D y restaurar objetos a una versión anterior, por lo que esta idea ya estaba presente en la saga, pero ahora va a cobrar más protagonismo al ser algo vital para llegar al cielo.

Seguimos con la Ultramano, una referencia a uno de los juguetes más míticos de Nintendo antes de entrar en el mercado de los videojuegos, con el cual se podían coger y manipular objetos desde la distancia. Aquí vuelve para hacer eso mimo, pero también permite fusionar piezas para crear vehículos. Ya hemos tenido medios de transporte con alguna personalización en la saga, especialmente en Nintendo DS, pero esta vez se va un paso más allá. Esta idea es una evolución de lo que la gente era capaz de hacer creativamente en Breath of the Wild (como usar una piedra para volar por el escenario) y también tiene cierto componente que, indudablemente, viene de juegos de Micrososoft como Minecraft o Banjo & Kazooie: Baches y Cachibaches.

Mitología e historia de Hyrule

Seguimos hablando de las razas. Una raza misteriosa se ha visto en el último tráiler, y las teorías no son pocas. Puede que nos recuerden a un ser de Crepúsculo, o bien que sean de cierta especie mencionada en la anterior entrega, pero podría ser cualquier cosa, pues el universo de Zelda es un misterio, con seres que han aparecido en las distintas líneas temporales y que son parte de su rica mitología. En breve saldremos de dudas, pero está claro que saben aprovechar lo que tienen.

Y aprovechando lo que tienen, hemos de notar que es una secuela en lo que a narrativa se refiere, y por ello la nueva generación de campeones (o puede que el hijo de alguno de ellos) nos acompañe en este viaje y sean luchadores activos. En un mundo en el que la guerra se hace entre ejércitos y no de Link contra todos, seguramente la influencia de Hyrule Warriors, así como otras colaboraciones previas (como Zelda en varias ocasiones), hayan hecho ver que es importante mostrar de manera activa a esos otros personajes siendo parte de la misión en gameplay, por mucho que hicieran detrás de bastidores.

Y por último, no podemos terminar sin hablar del Rey Gerudo, un personaje querido (u odiado) por muchos y que va a tener un papel importante en esta entrega. ¿Es un villano por decisión propia o solo es la víctima de una maldición desde su nacimiento? ¿Guarda relación con cierto personaje de Skyward Sword y con cierto personaje salvaje aparecido en unos murales de Breath of the Wild? Dentro de poco saldremos de dudas y seguramente tengamos que hacerle frente a este enemigo, pero poder conocer más de él es algo que nos interesa más que la lucha en sí misma.

Hay sorpresas seguro que desconocemos y otros elementos que tendremos que ver próximamente, pero si bien Tears of the Kingdom es una secuela que recoge muchos assets de Breath of the Wild (tal y como Majora’s Mask hizo en su momento), promete ofrecer mecánicas interesantes y novedosas, darnos información de su mundo y ofrecer uno de los títulos más interesantes en lo que a narrativa se refiere de la franquicia. Y por narrativa no penséis solo en una historia basada en cinemáticas porque Zelda no es eso, es algo que se basa más en un mundo que cuenta cosas por sí mismo.

 

Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse