Portada » Análisis » Análisis de Family Trainer

Análisis de Family Trainer

¿Tenéis Ring Fit Adventure? Pues estáis de enhorabuena, porque ya tenéis una de las partes más importantes para jugar a Family Trainer. Por fin otro título que puede hacer uso de alguno de los elementos del famoso y codiciado juego de deporte sale al mercado, para conseguir que toda la familia haga un poco de ejercicio.

Minijuegos para ejercitarnos

Family Trainer tiene una sencilla premisa, la de que hagamos ejercicio mientras nos divertimos. Algo bastante complicado, ya que normalmente una persona que busca diversión en los videojuegos no suele pensar en ejercitar su cuerpo. Este título no tiene una historia, al contrario de lo que pasa con Ring Fit Adventure, aunque no por ello es algo malo. Family Trainer nos pone directamente en situación, permitiendo que podamos elegir entre un amplio abanico de minijuegos que nos van a exigir que movamos el cuerpo.

La jugabilidad de Family Trainer es sencilla a la par que efectiva, ya que cada minijuego que integra este título nos permite ejercitar diferentes partes del cuerpo mientras jugamos. Y debemos recalcar los de “mientras jugamos”, ya que el título disfraza de juegos esos ejercicios que vamos a realizar. Algo bastante complicado que consigue realizar de forma casi imperceptible.

El título nos plantea varios niveles de dificultad, en los que vamos a poder ejercitarnos con diferentes grados de intensidad, permitiendo así que los jugadores algo menos activos puedan habituarse a mover el cuerpo antes de acceder a niveles algo más intensos. Cosa que vais a agradecer mucho.

Un juego sencillo y divertido

A nivel gráfico, Family Trainer es un juego sencillo y colorido, donde manejamos a unos simpáticos personajes que nos recuerdan a los Mii de Wii y 3DS y que podemos personalizar un poco. Los escenarios también son simples aunque funcionales, ya que todos los elementos que se nos muestran suelen formar parte de la rutina de ejercicios.

El apartado sonoro es algo flojo, aunque no es malo. Su banda sonora es la típica que suena de fondo para acompañarte mientras te ejercitas, aunque no posee ningún tema que sea característico o que se quede grabado en la mente. Es quizás en los efectos sonoros donde el juego lo hace muy bien, ya que los desarrolladores de Family Trainer han logrado implementarlos muy bien.

Para poder jugar a este título es estrictamente necesario tener los accesorios del Ring Fit Adventure si tenemos la versión digital, ya que debemos usar la banda elástica para colocar el Joy-Con derecho en la pierna y así registrar nuestros movimientos. Pero no solo se usa ese Joy-Con, ya que el izquierdo también cumple su función en los diferentes minijuegos que componen este título. Ya sea ayudándonos a mover de un lado a otro a nuestro personaje con el giroscopio o moviéndolo como si fuera un remo, por poner algunos ejemplos.

Por lo tanto, es recomendable hacerse con la versión física del juego, la cual si incluye dos bandas para poder jugar. Para este análisis se ha recurrido al accesorio de Ring Fit Adventure y por tanto no podemos valorar la calidad de los accesorios de la versión física de este título, pero se entiende que deben cumplir su propósito

Family Trainer. “Mens sana in corpore sano”

Se dice que hacer ejercicio libera endorfinas, una sustancia que produce el cuerpo y que nos hace sentir bien. Estas endorfinas nos ayudan a centrarnos, alivia algunos dolores y en ocasiones nos produce felicidad, por lo que realizar un poco de ejercicio al día nos va a ayudar a tener una mente despejada y un cuerpo ejercitado.

Es cierto que Family Trainer no es un juego tan exigente y tan completo como podría ser Ring Fit Adventure, aunque es uno de esos títulos que animan a la gente a practicar un poco de deporte mientras se divierte. Algo que no es sencillo, ya que normalmente los jugadores de videojuegos somos un poco sedentarios (sí, yo también me incluyo). Por lo que este es un juego que os recomendamos si ya tenéis los accesorios del Ring Fit Adventure y si queréis ejercitaros un poco.

Resumen
Family Trainer es un juego divertido que invita al jugador a hacer ejercicio mientras disfruta de unos adictivos y sencillos minijuegos. Desgraciadamente si no posees la banda elástica de Ring Fit no vais a poder jugarlo.
7.5
Bueno

¿Te ha gustado?

0 0
Suscribir
Notificar de
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x