Portada » Análisis » Análisis de Nexomon

Análisis de Nexomon

Nexomon es uno de esos juegos curiosos que enganchan al jugador tras unos minutos de juego. El título, cuya principal inspiración es más que obvia, nos plantea una historia original y refrescante que nos invita a descubrir todos sus secretos mientras disfrutamos de unos combates diferentes. ¿Listos para el combate? Pues coged vuestras Nexotrampas y acompañadnos a la aventura.

El origen de la saga

Nexomon nos transporta a un universo donde los humanos y las criaturas conviven juntas en armonía, aunque no siempre fue así, ya que cientos de años atrás, una de estas bestias se alzó contra la humanidad para acabar con ella, puesto que creía que el mundo debería ser única y exclusivamente de los Nexomon. Tras años de batalla, un humano junto a sus compañeros logró derrotarlo, haciendo así que la armonía volviera a imperar en el mundo. Pero, ¿era esta paz duradera? ¿la humanidad viviría en paz junto a sus compañeros hasta la eternidad? No, ya que tras milenios desaparecido, la amenaza vuelve para terminar lo que empezó.

Así comienza esta aventura, una historia que nos introduce en la piel de un joven humano que termina envuelto en una épica odisea donde los humanos y los Nexomon volverán a unirse para acabar con el mal.

La jugabilidad de este título es realmente sencilla, ya que nos encontramos frente a una fórmula que ha funcionado durante años sin variaciones. Combates de criaturas, que debemos entrenar y subir de nivel para hacerlas más fuertes. Dicho así no podemos evitar que nos venga a la mente una de las franquicias más famosas del mundo de los videojuegos, y es lógico que sea así, ya que Nexomon no oculta una clara inspiración a esta, llegando incluso a casi “copiar” 1:1 algunos de sus edificios más característicos.

Durante la aventura vamos a encontrar más de 300 criaturas que poder capturar, entrenar y evolucionar. Todo ello para lograr salvar al mundo de un mal que podría destruir a todos los humanos. Para ello vamos a necesitar las Nexotrampas, un objeto capaz de almacenar a estas criaturas y que podemos llevar hasta 6 con nosotros.

Sencillo y efectivo

A nivel gráfico, Nexomon es un juego muy sencillo pero muy bien desarrollado. Con una estética cartoon, el juego fue inicialmente creado para smartphones, por lo que no encontramos un título con una potencia gráfica apabullante. Los modelados nos recuerdan a los primeros juegos de la franquicia de los Monstruos de bolsillo, con una estética chibi, con personajes cabezones y escenarios minimalistas.

El apartado sonoro es sencillo maravilloso, con una banda sonora magnífica que nos acompaña a lo largo de toda la historia y que ambienta perfectamente cada momento del juego. Nos encontramos con temas para todas y cada una de las situaciones que vamos a vivir a lo largo de la aventura, desde los combates hasta los diferentes escenarios que visitamos.

Nexomon cuenta con una dificultad bastante asequible, aunque solo si somos lo suficientemente pacientes para entrenar bien a nuestros compañeros de viaje. También debemos tener muy claro la tabla de debilidades y fortalezas de los diferentes tipos de elementos que controlan nuestros Nexomon, ya que en muchas ocasiones las debilidades son totalmente diferentes al juego del que toma inspiración.

Nexomon. Hazte con… el mando y a jugar

Dicen que toda gran saga tiene un origen, y este es el de la franquicia de Nexomon. El primer juego desarrollado de la saga, es una compra casi obligada para todos aquellos que jugaron y disfrutaron de Nexomon: Extintion. Con una dificultad asequible y una historia atractiva, este juego va a gustar a todos aquellos que se acerquen a él.

Eso sí, no todo son buenas palabras para este título, ya que también nos encontramos con algunas cosas que, aunque no son muy graves, pueden empañar nuestra experiencia. La más sangrante quizás es la traducción del juego, ya que en ocasiones nos da la sensación de ser un título traducido a medias o que usa ciertas palabras y expresiones ajenas al castellano. Como bien decimos es algo que no impide que juguemos y disfrutemos del juego, pero muchos lo verán algo raro.

¿Os llama la atención Nexomon? ¿Vais a darle una oportunidad a un juego divertido y en ocasiones desafiante? Solo os podemos decir que si os decidís a jugarlo, no os vais a arrepentir.

Con la llegada de Nexomon a consolas, podemos disfrutar del primer título de la saga. Con una ligera inspiración a otra franquicia muy famosa, este juego nos propone un reto a aquellos que llevamos años jugando a esos monstruos que están metidos en bolas.
8.5

0 0