Portada » Análisis » Análisis de Cozy Grove

Análisis de Cozy Grove

Vacaciones encantadas

Si habéis superado la difícil tarea de llegar al aburrimiento jugando a Animal Crossing no os preocupéis, porque llega a nuestras Nintendo Switch un juego que va a enseñarnos lo que es vivir en una isla mágica repleta de espíritus. Pero los espíritus de Cozy Grove son de los buenos, así que no te preocupes y disfruta de tu nueva vida en la isla.

La isla de los fantasmas

Cozy Grove es un encantador juego de gestión de recursos y con toques de vida social. Llegamos a una isla que ha perdido sus dimensiones y colores, habitada por espíritus que han perdido su identidad tras el abandono paulatino de la vida cotidiana en la isla. Nuestro objetivo es devolverle todo su esplendor y descubrir como hemos llegado a ella.

¿Y cómo conseguiremos devolverle su color a la isla y a sus habitantes? Pues echando leña mágica a la hoguera de que calienta y vela por la isla. Esta leña mágica la conseguimos ayudando a los habitantes de la isla y haciendo recados. Estos, por cumplir sus deseos, nos recompensan dándonos materias y herramientas con las que seguir ayudando a los demás habitantes.

Fantasmas encantadores

Se trata de una experiencia más dirigida que en otras propuestas similares y pensada para ser jugada en sesiones cortas, pues es el mismo juego quien decreta la cantidad de actividades a realizar de manera diaria. Se bloquea así el progreso hasta la siguiente sesión del día siguiente. En Cozy Grove vamos a realizar las actividades típicas en el género: recolectar objetos desperdigados por la isla, desenterrar tesoros, pescar, etc.

Es en su estilo gráfico donde Cozy Grove luce con mucha fuerza, siendo el apartado que más lo diferencia de propuestas similares. En el juego, todo está dibujado a mano y coloreado con tonos pastel, que hacen de la experiencia un cuento en movimiento. El juego es precioso, tiene un tono muy personal que lo hace único y desprende buenrollismo por los cuatro costados. Un juego que sin duda mantendrá el interés en los amantes del género durante mucho tiempo.

Cozy Grove es una experiencia agradable, tranquila y pausada que va a gustar mucho a los amantes de los juegos basados en la gestión de recursos que busquen algo liviano. Ideal para los que quieran algo parecido a Animal Crossing pero diferente. Su estilo gráfico no solo entra por los ojos, su calidez también nos invita a permanecer en su isla.

Resumen
Vacaciones encantadas
7
Bueno

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse