Portada » Análisis » Análisis de Capcom Arcade Stadium

Análisis de Capcom Arcade Stadium

Nuestro análisis de hoy nos golpea directamente en la nostalgia con Capcom Arcade Stadium. Una colección de más de 30 juegos que aparecieron originariamente en máquinas recreativas y que han trasladado a Nintendo Switch con el mayor respeto a los originales. En caso de que tengáis una duda de si adquirir este recopilatorio, a continuación os dejamos con la lista de juegos que la componen y los packs que la componen:

Pack 1 (1984 – 1988)

• Vulgus
  • Commando
  • Pirate Ship Higemaru
  • 1942
  • Tatakai no Banka
  • Legendary Wings
  • Bionic Commando
  • Section Z
  • Forgotten Worlds
  • Ghouls ‘n Ghosts

Pack 2 (1989 – 1992)

• Strider
  • Dynasty Wars
  • Final Fight
  • 1941: Counter Attack
  • Senjo no Okami II
  • Mega Twins
  • Carrier Air Wing
  • Street Fighter II
  • Captain Commando
  • Varth: Operation Thunderstorm

Pack 3 (1993 – 2001)

• Warriors of Fate
  • Street Fighter II: Hyper Fighting
  • Super Street Fighter II Turbo
  • Powered Gera: Strategic Variant Armor Equipment
  • Cyberbots: Fullmetal Madness
  • 19XX: The War Against Destiny
  • Battle Circuit Giga Wing
  • 1944: The Loop Master
  • Progear

La magia de los recreativos

Puede que muchos de los lectores no hayan conocido los salones recreativos, un lugar lleno de máquinas arcade que durante finales de los 80 y mediados de los 90 formaban parte de la vida de muchos jugadores. Aquí entra en juego la famosa desarrolladora Capcom, que durante todos esos años nos ofreció grandes arcades para que pudiéramos dejarnos mucho dinero en ellas.

La jugabilidad que nos ofrece este recopilatorio respeta todos y cada uno de los juegos que esta incluye. Permitiendo que podamos jugar a los juegos tal y como se podía hacer cuando se jugaba en las máquinas recreativas. Además, también se nos permite la posibilidad de poner la vista en vertical, dando una sensación de mayor verosimilitud.

La dificultad de todos y cada uno de estos juegos no es algo de lo que tener mucho en cuenta, ya que al poder contar con créditos ilimitados, podemos continuar una y otra vez sin problemas. Además, también podemos contar con la opción de rebobinado, con la que poder retroceder en la partida hasta un punto donde no perdamos una vida o seamos golpeados.

Respetando los juegos originales

A nivel gráfico no sabemos que deberíamos valorar, ya que los juegos cuentan con la estética original. Aunque si podemos hablar de la ambientación que rodea todos los títulos disponibles para jugar, ya que podemos ver recreado de forma casi perfecta como era un salón recreativo de la época. Un lugar lleno de máquinas arcade donde poder disfrutar de diferentes juegos siempre y cuando lleváramos una moneda que nos diera los créditos necesarios.

El apartado sonoro tampoco está mal, ya que como todo lo que rodea esta recopilación, el título respeta absolutamente todos los temas musicales y los efectos de sonido de cada uno de los juegos arcade que lo componen. Pudiendo así disfrutar de grandes canciones atemporales que ya forman parte de la cultura de los videojuegos.

La oportunidad de poder jugar a un título recopilatorio así en Nintendo Switch nos permite disfrutar de los juegos en todo su esplendor tanto en formato sobremesa como en portátil, teniendo la opción portátil el plus de ofrecernos la maravillosa posibilidad de jugar con la consola en modo vertical, haciendo así que los juegos encuadren mejor dentro de la pantalla de la consola, ya que nos sumergen más en la sensación de estar jugando a una recreativa.

Capcom Arcade Stadium, gastando nuestros créditos en las recreativas

Como podéis observar, Capcom Arcade Stadium está compuesto por 3 diferentes packs que permitirán a los jugadores elegir los juegos que más les gusten. Esta selección de joyas atemporales de los videojuegos, unido a la ambientación casi perfecta de un salón recreativo, hacen que los jugadores más veteranos suframos un golpe directo a la nostalgia cuando jugamos a esta recopilación.

Capcom Arcade Stadium es un juego muy recomendable a aquellos jugadores que se dejaron la paga en estas máquinas recreativas clásicas, aunque también podemos asegurar que incluso aquellos jugadores que no pudieron ir a uno de estos salones también van a disfrutar de un recopilatorio que parece hecho con mimo y con el mayor respeto a todos los títulos que se incluyen en él.

La variedad de títulos que componen este recopilatorio hará que cualquiera que decida dar el paso y hacerse con él, encuentre que ha adquirido un título de calidad y no se arrepentirá. Así que no temáis, coged vuestra paga semanal y comenzad a echar monedas de cinco duros para conseguir todos los créditos que queráis.

7.5

0 0