Portada » Noticias » Nintendo Switch » Llegaría una revisión de Nintendo Switch con pantalla OLED y 4K antes de acabar el año

Llegaría una revisión de Nintendo Switch con pantalla OLED y 4K antes de acabar el año

Imagen de Nintendo Switch

Los rumores de una revisión de Nintendo Switch llevan circulando por la red desde que, prácticamente, fuera lanzada en 2017. Ayer se celebraron 4 años desde el lanzamiento de la híbrida. Hoy, Takashi Mochizuki, a través del medio Bloomberg, vuelve a hacer saltar la alarma con información concreta acerca de este nuevo dispositivo.

Ya a finales del año pasado, el mismo medio afirmaba que Nintendo estaba preparando una revisión más potente de la híbrida. Con características como gráficos en alta definición 4K. Ahora, nos traen información más concreta sobre cómo sería su pantalla, manteniendo las características de las que nos hablaban en el artículo anterior.

Según Bloomberg, fuentes cercanas les habrían confirmado que la revisión de Nintendo Switch contaría con una pantalla OLED rígida de 7 pulgadas y una resolución de 720p. Además, el proceso de fabricación se iniciaría en masa a principios de junio por parte de Samsung Display Co., con el objetivo de crear cerca del millón de unidades mensualmente. Las pantallas sería enviadas al proceso de ensamblaje en julio. Cuando supuestamente empezaría la producción en masa de la nueva consola, con el objetivo de estar lista para finales de año. De cara a la campaña navideña.

Según Yoshio Tamura, cofundador de DSCC (Display Supply Chain Consultants): “la pantalla OLED consume menos batería, ofrece mayor contraste y la posibilidad de un tiempo de respuesta más rápido, en comparación a la pantalla de cristal líquido de la Switch actual”.

Según les comentan, en Nintendo han decidido usar una pantalla OLED rígido, el cual es más barato y menos flexible que las pantallas se usan en smartphones de gama alta. De nuevo, se nos habla de que la revisión ofrecería gráficos en resolución 4K  en modo TV. El exceso de producción de pantallas OLED rígidas ha generado un descenso considerable de su precio. Eso provocaría un beneficio para ambas empresas al necesitar una gran cantidad de las mismas a precio bajo.

Una pantalla de 7 pulgadas sería un aumento en comparación a las 6,2 de la Nintendo Switch original y las 5,5 de la Lite. Si las medidas de la consola se mantienen iguales, esto supondría que el marco negro que envuelve la pantalla sería más fino.

Si el artículo está en la cierto, sería de esperar que en los próximos meses aumentara el número de filtraciones. Debido a que hay mayor número de personas implicadas en la fabricación y es más difícil de controlar. A esperas de que Nintendo mueva ficha y nos la anuncie oficialmente, veremos en que acaba el tema de la revisión.

Escrito por
Miyamoto sea con vosotros.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse