Portada » Análisis » Análisis de Capcom Arcade 2nd Stadium

Análisis de Capcom Arcade 2nd Stadium

Capcom Arcade 2nd Stadium, el nuevo recopilatorio de la famosa desarrolladora japonesa, nos trae de vuelta 32 grandes joyas atemporales de las recreativas a nuestras consolas. Con esta nueva entrega, ya serían 3 los recopilatorios que la compañía lanza para recuperar viejos títulos que todo el mundo debe disfrutar.

Un recopilatorio con algunos títulos repetidos

En Capcom Arcade 2nd Stadium nos encontramos con 32 grandes títulos desarrollados por Capcom destinados a recreativas. Juegos que llegan al menos en 2 versiones diferentes: la versión japonesa y la americana. Decimos “al menos”, ya que hay varios que no tienen versión americana al no haber salido de territorio nipón, por lo que solo se pueden jugar en japonés. Si tenemos que ponerle una pega a este recopilatorio, sería sin duda que repite cinco títulos que ya hemos podido jugar en el Capcom Fighting Collection, el anterior juego recopilatorio de la desarrolladora que compila grandes joyas del género de la lucha.

La jugabilidad de Capcom Arcade 2nd Stadium varía según el título que estemos jugando, ya que nos encontramos con diversos juegos de diferentes géneros. Como punto positivo, el juego está adaptado para que podamos usar un arcade stick en nuestras consolas, simulando aún más la sensación de estar jugando a un juego en una máquina recreativa de la época.

Capcom Arcade 2nd Stadium posee títulos que son algo complicados de jugar, aunque esta dificultad siempre ha estado presente en las máquinas recreativas. Hay que darse cuenta de que este tipo de máquinas estaban diseñadas para que el jugador se dejara la máxima cantidad de monedas por partida, por lo que si no se es muy habilidoso es posible que se tengan que usar bastantes créditos para acabar los juegos.

Un lavado de cara mínimo pero resultón

El apartado gráfico de Capcom Arcade 2nd Stadium es realmente excelente. El recopilatorio nos presenta una interfaz que simula ser un salón recreativo repleto de máquinas arcade, y donde podemos elegir que título,  de los que están disponibles, jugar. Más allá de eso, todos los juegos poseen el mismo estilo artístico y gráfico del original, respetando así la esencia más clásica.

El apartado sonoro de Capcom Arcade 2nd Stadium también es excelente, ya que conserva los sonidos y las bandas sonoras originales de esos grandes títulos arcade que componen este recopilatorio. Además, se han agregado algunos sonidos extra, como el de introducir una moneda para agregar un crédito, que sirven para acrecentar la sensación de estar en un salón recreativo.

Hay que reconocer que jugar a Capcom Arcade 2nd Stadium en Nintendo Switch es una auténtica maravilla, ya que todos estos juegos que encontramos en el recopilatorio son títulos cortos, por lo que la posibilidad de jugarlos en cualquier parte y en cualquier momento es algo que se agradece muchísimo.

Capcom Arcade 2nd Stadium. ¿Listos para el segundo round?

Capcom Arcade 2nd Stadium posee además un componente online que nos permite subir nuestras puntuaciones a Internet, ofreciéndonos así la posibilidad de poder presumir de nuestros logros frente al resto de jugadores que también están disfrutando del recopilatorio. Desgraciadamente este componente online no permite la posibilidad de un multijugador online, aunque no pasa nada ya que sí que lo encontramos de forma local, por lo que solo tenemos que darle un mando a quien esté a nuestro lado y que nos ayude a superar esas zonas difíciles que se nos atascan.

No sabemos bien a quien va dirigido este título, ya que aunque tiene títulos muy míticos para ciertos jugadores, también nos encontramos con algunos juegos que, al no haber salido de Japón, es probable que no sean muy conocidos, por lo que algunos jugadores más veteranos no se vean interesados en el recopilatorio. Por otra parte, los más jóvenes es posible que no se sientan atraídos a la hora de comprar un recopilatorio de juegos antiguos con mecánicas desfasadas y pertenecientes a una época muy lejana para ellos, por lo que es probable que Capcom Arcade 2nd Stadium esté entre dos tierras.

Desde Revogamers os animamos a haceros con él si os gustan los juegos arcade clásicos, ya que estamos frente a algunas joyas atemporales que merecen ser disfrutadas. Eso sí, si ya tenéis Capcom Fighting Collection es posible que esos 5 títulos repetidos sean algo que os eche para atrás, ya que ya loa tenéis en el otro recopilatorio.

Capcom Arcade 2nd Stadium es un gran recopilatorio que nos trae de vuelta las mejores máquinas recreativas clásicas de la desarrolladora japonesa a nuestras consolas.
8

0 0