Portada » Análisis » Análisis de Azure Striker GUNVOLT 3

Análisis de Azure Striker GUNVOLT 3

Inti Creates vuelve a la carga con una saga ya asentada que comenzó como un pequeño proyecto destinado a la tienda digital de la última portátil de Nintendo. Azure Striker GUNVOLT 3 regresa, pero lejos de ser continuista intenta reinventarse manteniendo el núcleo jugable que marcó en el primer título.

SELLA Y… ¡ATACA!

Para poner en situación a los nuevos jugadores, Azure Striker GUNVOLT 3 es un juego de acción lateral constante y tintes plataformeros. Buscando reformular todo sin perder identidad, ahora controlamos principalmente a Kirin, una joven con la habilidad de lanzar sellos que reducen las defensas enemigas para posteriormente lanzarnos sobre ellos con nuestra espada y derrotarlos de un solo golpe.

Azure Striker Gunvolt 3

GUNVOLT ofrece muchas facilidades al jugador.

Los sellos son limitados teniendo que recuperarlos uno a uno o en grupo cuando queramos. Este sistema de combate hace que todo sea mucho más directo y agresivo. También debería ser más arriesgado pero como ocurría en sus precuelas la moderada dificultad no complica las cosas como debería. ¿Y GUNVOLT? En esta ocasión, el uso del protagonista de la serie queda relegado a los momentos más necesitados.

Contamos con una barra de sincronización que permite pasar a controlarlo si esta al menos tiene el 100% de carga. Es la carga inicial que aumenta con el tiempo o se reduce al atacar. Con GUNVOLT todo es mucho más sencillo con un salto infinito que nos permite evitar todos los obstáculos y caídas al vacío además de lanzar un primer disparo para marcar a los enemigos a los que lanzar una descarga de rayos eléctricos guiados después.

El diseño de niveles queda totalmente opacado por el escaso reto y la ventaja de usar a uno de sus protagonistas en los momentos más complicados.

Tras vaciar la carga (o a nuestro gusto cuando nos parezca) volveremos a controlar a Kirin. Mientras la manejemos la barra se recarga hasta llegar al mínimo para poder realizar el cambio de personaje. Como decíamos, el reto es tan bajo que al final GUNVOLT quedará relegado a los momentos donde las plataformas se nos antojen más complicadas o aquellas secciones de enemigos que queramos evitar si no nos apetece combatir mucho. Así, el esfuerzo puesto en el diseño de niveles queda totalmente opacado por el escaso reto y la ventaja de usar a uno de sus protagonistas en los momentos más complicados.

Azure Striker Gunvolt 3

JEFES CON HISTORIA

Cada uno de los niveles que componen Azure Striker GUNVOLT 3 llegan a su fin con un enfrentamiento contra un jefe con sus propias mecánicas y patrones de ataque muy bien construidos. Por desgracia, de nuevo, el inexistente desafío hace que nos preocupemos pocos de todos ellos restando épica dad e intensidad a lo que podrían ser los mejores momento del producto.

Durante las cuatro horas de acción estaremos acompañados en todo momento de constantes diálogos (en japonés o inglés en el audio) que nos empaparán de una historia que pretende integrarnos más en su mundo y personajes. Si no dominamos esos idiomas veremos como la implementación de los subtítulos es muy mejorable, cubriendo parte de la zona de juego (textos e ilustración del personaje) y haciendo de algunos tramos algo injugables ocultando peligros y enemigos.

Lo peor de todo esto es que sus desarrolladores son conocedores de esto y desde el menú podemos cambiar la opacidad de los subtítulos para ganar visibilidad e incluso desactivar dichos diálogos si lo que queremos únicamente es disfrutar de su acción “para todos”. Eso sí, no podemos personalizar a nuestro gusto tamaños ni posición, algo que seguramente sería más práctico.

Azure Striker Gunvolt 3

Los diálogos cubren gran parte de la pantalla y pueden entorpecer muchas secciones.

UNA FALSA PROFUNDIDAD

Azure Striker GUNVOLT 3 cuenta con unos coleccionables, Pulsos de Imagen, que desbloquean habilidades pasivas y ataques secundarios especiales. Estos vienen en forma de aliados teniendo cada uno de ellos sus propias características y que incluso podemos mejorar con puntos obtenidos. Si somos lo suficientemente hábiles, y creedme lo seréis, una vez lleguemos a los 1000 puntos de Prestigio (golpes durante un nivel) entraremos en un estado en que, acompañados de un tema vocal interpretado por Lumen, obtendremos más puntos mientras estemos en él. Además podemos conseguir hasta siete temas diferentes. Sin duda mecánicamente tiene una base suficientemente sólida como para poder ofrecer un juego más satisfactorio para el jugador de lo que termina ofreciendo y sentimos que se queda en la superficie por todo lo que venimos contando.

Mecánicamente tiene una base sólida pero sentimos que se queda en la superficie

Su grafismo retro sigue la línea de lo ya vivido tanto en sus precuelas como spin offs que aún resultando espectacular por la gran cantidad de efectos de disparos y fx en pantalla, se echa en falta un paso más allá. El esfuerzo puesto en el diseño de personajes cobra verdadero protagonismo en las ilustraciones que acompañan a a los los momentos narrativos o ataques especiales, resultando menos atractivos durante el juego por su estilo pixel art.

La acción además se compagina con melodías muy cañeras, que aunque no terminemos tarareándolas, saben acompañar al frenetismo para llegar finalmente a los momentos álgidos con la adición de vocales cuando la cadena de golpes acompaña.

Azure Striker GUNVOLT 3

Podemos utilizar hasta cuatro ayudantes a la vez.

Resumen
Azure Striker GUNVOLT 3 contentará a los seguidores de Inti Creates con un producto enfocado a la espectacularidad pero olvidándose de dejar un mayor poso al resto de jugadores. Tiene las bases mecánicas bien asentadas pero se diluyen al no ofrecer ningún reto, personajes desequilibrados y no contar con factores rejugables.
Bueno
  • Base jugable muy bien construida.
  • Espectacular en todo momento.
  • Los momentos con temas vocales.
Mal
  • Su escaso reto juega en su contra.
  • Sin evolución jugable durante sus 4 horas.
  • Los aliados no aportan nada.
7
Bueno
Escrito por
Jugador de corazón, amante del arte y enamorado del metal.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse