Portada » Análisis » Análisis de Beacon Pines

Análisis de Beacon Pines

Descubre tu verdad

El mundo indie nos ha traído historias apasionantes y, especialmente, formas novedosas de contarlas. Este es el caso de Beacon Pines, que da un nuevo giro de tuerca para explorar la narración en el medio. En este valiente cuento del que seremos espectadores se nos da total libertad para romper y construir caminos narrativos a nuestro antojo con el que explorar todas las posibles historias que puede llegar a vivir una persona. Una idea arriesga que te comentamos ahora que tal ha funcionado.

El árbol de la vida

Comenzamos Beacon Pines asistiendo a la celebración del cumpleaños del padre de Luka, el protagonista de esta historia, quien se ha acercado al cementerio para dejar un ramo de flores allí donde descanso su cuerpo. Luka vive con quien parece ser su abuela, pues también carece de madre al desaparecer esta un día de manera repentina. Por si fuera poco, el lugar donde vivimos no está carente de misterios, por lo que dos niños como Luka y Rolo, su mejor amigo, no dudarán en investigarlos. Darle a Luka un final, ya sea trágico o feliz, dependerá completamente de nuestras decisiones.

Una narradora nos irá contando todo lo que sucede en pantalla, así como las acciones y decisiones que vayamos tomando. Nosotros, aparte de leer esta historia, nos encargamos de explorar los escenarios con el fin de desbloquear opciones de respuesta que están ligadas a nuestras propias acciones. Opciones de respuesta como “estar de chill”, “estar cansado”, “estar preocupados”, etc.

Estas respuestas, que se representan en el juego en forma de medallas o amuletos, tienen una gran influencia en la historia del juego. Dar una u otra respuesta puede alterar por completo la historia que se nos cuenta. De hecho, a medida que desbloqueamos respuestas, podemos volver atrás en la narración para dar dicha contestación, por lo que la historia volverá a cambiar drásticamente. Y lo sorprendentemente de todo esto, es en lo bien que encajan todos estos cambios, lo bien contado que está y, sobre todo, en lo interesante que es en todo momento.

Beacon Pines introduce en su narrativa un árbol genealógico, que lejos de ser un elemento puramente jugable funciona más como concepto. Según las decisiones que tomemos este árbol crecerá y desarrollará unas ramificaciones u otras, los cual nos indicará el devenir de nuestro personaje, al mismo tiempo que nos indica los posibles sucesos que podemos desarrollar.

Tu vida en una cajita

Artísticamente Beacon Pines es uno de esos juegos que tanto nos gustan, es decir, bonito y con personalidad. Con una mezcla peculiar compuesta de un estilo gótico, escenarios diseñados en forma de dioramas y un diseño de personajes antropomórficos se ha conseguido crear un juego que entra directamente por los ojos, dejando sensaciones cálidas y un gusto por el detalle admirable.

En cuanto a la duración, pues no estamos ante un juego extremadamente largo, ya que con alrededor de las 6 horas seremos capaces de exprimir la historia de que quieren contar en Beacon Pines. Pero eso sí, son horas de puro vicio, donde nos vamos a topar con una de las mejores narraciones vistas en los últimos años.

Para los que disfruten de las novelas visuales encontrarán en Beacon Pines una de las mejores historias que existen en el medio. Si a esto le añadimos la capacidad de total por parte del jugador de dirigir la historia, tanto construyendo como redirigiendo la narración, que se ha incluido en la obra de manera original y un apartado artístico precioso nos queda un juego más que redondo.

Resumen
Para los que disfruten de las novelas visuales encontrarán en Beacon Pines una de las mejores historias que existen en el medio. Si a esto le añadimos la capacidad de total por parte del jugador de dirigir la historia, tanto construyendo como redirigiendo la narración, que se ha incluido en la obra de manera original y un apartado artístico precioso nos queda un juego más que redondo. 
8
Notable

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse