Portada » Análisis » Analisis de Prinny Presents NIS Classics Volume 3

Analisis de Prinny Presents NIS Classics Volume 3

Nippon Ichi Software, NIS para los amigos, ha encontrado en Nintendo Switch una plataforma con la que esta cómoda, y por ello sus últimos lanzamientos tanto de publicación como de desarrollo están saliendo en ella. No solo eso, sino que también la tienen en cuenta para traer en exclusiva el legado de la compañía. Tras dos entregas con otros dos clásicos diferentes, ahora llega Prinny Presents NIS Classics Volume 3:La Pucelle: Ragnarok / Rhapsody: A Musical Adventure a nuestras consolas (con textos solo en inglés).

Prinny presents: La Pucelle Ragnarok

NIS, en el terreno del desarrollo, es especialmente conocido por su saga Disgaea. Se trata de una serie de estrategia por cuadrículas al estilo Fire Emblem o Final Fantasy Tactics, pero con habilidades y cantidades de daño ingentes que algunos consideran mejor incluso que las franquicias mencionadas, y que además cuenta con un tono de humor mucho más marcado por conversaciones largas propias de clichés anime. Los títulos de esta colección son del mismo género, así que lo básico ya está recogido.

En el caso de La Pucelle: Ragnarok, tenemos el port HD de un remaster (visto en PSP) en el que dos jóvenes tienen que cazar demonios para la Iglesia, pues una de ellas busca ser la nueva sacerdotisa. Pero cazar implica que podemos eliminarlos o bien purificarlos para que luchen a nuestro lado en el combate. Además de esto, hay flujos de energía de colores en los combates que podemos usar para maximizar el daño, mejorar atributos o tener doble turno, algo que da variedad pero que también es complejo de entender.

Con una gran cantidad de misiones extra, personajes (invitados de Disgaea incluso) y opciones de viaje rápido, los seguidores de los títulos de estrategia de NIS están de enhorabuena. La historia ofrece además incentivos para los exploradores pues hay combates y sucesos que cambian según nuestras acciones, algo que resulta interesante. Por desgracia, el ritmo de progreso es algo lento, algo que a veces puede echar para atrás.

Turno de Rhapsody: A Musical Adventure

En esta ocasión el foco está en Cornet, una chica que puede hablar con los muñecos y que tiene un cuerno (instrumento) que concede deseos. Su aventura la llevará a salvar al principe del reino que se ha convertido en piedra por el hechizo de una bruja. La premisa parece de película de dibujos de Disney, y casi que su progreso es como una, aunque de nuevo estamos ante un título con estrategia por doquier pero con escenarios mucho más pequeños y una dificultad mucho más baja, por lo que quizás sea el recomendado para comenzar esta colección.

En los combates manejamos a Cornet y a varias marionetas y a antiguos enemigos, ya que algunos piden formar parte de nuestras filas tras derrotarlos. El progreso de nuevo sse nota que es algo lento (tanto por la compañía como por la época del lanzamiento original) pero si eres un novato en esta materia, se hace más llevadero. Eso sí, a veces frustra un poco tener que hablar con todo el mundo que vemos hasta dar con la persona que nos permite avanzar en la historia.

Los seguidores de NIS y de los juegos de estrategia por cuadrículas, así como los coleccionistas, estarán más que satisfechos con el lanzamiento de este Prinny Presents. En cualquier otro caso, por desgracia se nota el paso de los años en la forma de ejecución. Además, el idioma y ritmo de diálogos no es apto para todo el mundo, pero aquellos que no vean en ello una barrera disfrutarán con este pack.

 

Resumen
Esta colección nos trae títulos de Nippon Ichi Software solo vistos en consolas Playstarion hace más de una década, con alguna mejora en resolución y filtros de imagen. Mucho texto en inglés, y una jugabilidad clásica y tópicos de anime reciente para bien y para mal. Si eres fan de lo que hace esta compañía, te gustará.
6.5
Justo
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.