Portada » Análisis » Análisis de Shadow of Loot Box

Análisis de Shadow of Loot Box

Una de las polémicas más actual de los videojuegos es la aparición y extensión de las cajas de botín, es decir, pagar por recibir un contenido aleatorio dentro de un juego que puede beneficiarte – como los sobres de pegatinas, pero encima sin álbum para pegar nada y con diferencias significativas entre los posibles contenidos. Shadow of Loot Box es un juego en el que estas cajas, conocidas en inglés como Loot Box, son los enemigos a derrotar.

Humor contra una Loot Box

Al tener la idea de crítica en mente todo momento, el juego busca ofrecer una visión llena de sátira y con cosas mal hechas queriendo, con el fin de burlarse de los nuevos modelos de venta de videojuegos de la actualidad. Así que no solo veremos las citadas cajas, sino que también el contenido precortado, micropagos y otras ideas que a día de hoy se están cargando el modelo tradicional de pagar por un título completo.

Shadow of Loot Box es una experiencia en primera persona con doce niveles breves en los que hay que ir derrotando enemigos con controles sencillos y que tiene algunos fallos en la respuesta de los controles, algunos de los cuales están hechos con una intención clara, pero no podemos decir lo mismo de otros. Las habilidades y todo lo necesario para avanzar tiene que ser comprado (obviamente sin que metamos dinero real, pero simulando que lo hacemos), por lo que puede que incluso nos frustremos en alguna ocasión – aunque quizás esa es la idea.

Mucha crítica, pero también hay que mirarse a sí mismo.

La premisa de Shadow of Loot Box se vuelve en su contra cuando hay momentos en los que el juego se vuelve aburrido y monótono, convirtiéndose en aquello a lo que critica. El juego es divertido, y algunas referencias nos sacarán una sonrisa, pero al final es algo corto y diversos problemas impiden que realmente sea siempre entretenido.

En lo relativo a su nivel técnico, ofrece un juego que recuerda a Minecraft pero sin ese efecto “cuadrado” en todos los enemigos y en algunos elementos de la pantalla. Los niveles tienen bastante amplitud y buena gama de colores, al contrario de los enemigos, que son muy parecidos entre sí en su mayor parte. Hay caídas de frames si se juega en portátil, por lo que es recomendable jugarlo en modo TV.

Shadow of Loot Box ofrece una premisa interesante y con momentos bastante divertidos, con una idea que deberíamos ver más para concienciar sobre la monetización actual en los videojuegos, pero que al final resulta un título corto, con algunos problemas y que acaba siendo algo monótono y frustrante.

5.5
Simple

0 0