Portada » Artículos » A qué jugar en Halloween

A qué jugar en Halloween

Mañana es el Día de Todos los Santos y muchos tendréis un día de fiesta o, con suerte, habréis hecho puente. Por supuesto también se celebra esta noche Halloween, por lo que os hemos preparado un pequeño recopilatorio con juegos más o menos recientes pero siempre sin irnos demasiado atrás con los que pasarlo bien pasándolo mal.

Luigi’s Mansión y su secuela

El hermanísimo de Mario no podía faltar en esta lista y es que a su sobresaliente segunda parte, exclusiva de Nintendo 3DS, se sumó hace poco el remake de la entrega de GameCube y el resultado no podía haber sido mejor.

Mientras esperamos a su tercera parte en Nintendo Switch, qué mejor que perdernos por la encantadora mansión encantada o por la Villa (no tan) Tenebrosa donde nos lo pasaremos en grande aspirando espectros y oyendo las geniales locuras del Profesor Fesor.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

La aventura más oscura de Link es también la más terrorífica de la saga. Será por su historia, alguna de sus secundarias o sus personajes y enemigos, entre los que destacan la misma Luna, con su rostro de ¿lunática?, Skull Kid, que no tiene cara de cráneo, como su nombre pudiera indicar y la propia Máscara de Majora

También ayudan a crear esta sensación de terror enemigos como los ReDead, Poe, Garo, Gomess, Gibdo, y no podemos olvidarnos de su banda sonora, con piezas clásicas reinterpretadas con ese tono más umbroso que impregna toda la obra.

Outlast 1 y 2

La famosa saga de terror psicológico Outlast desembarcó no hace mucho por total sorpresa en la eShop de Nintendo Switch, convirtiéndose casi instantáneamente en 2 de los mejores referentes del género en la consola.

Ya sea en los pasillos del manicomio de Outlast: Bundle of Terror o a través de los bosques y zonas naturales de Arizona de su segunda parte, el miedo estará siempre presente, un terror que os hará saltar de vuestro asiento cada poco tiempo pero que querréis seguir experimentando, encima sin armas, simplemente “jugando” a un macabro escondite donde siempre somos a quienes persiguen.

Resident Evil Revelations 1 y 2 y VII Cloud

Aunque los Resident Evil hayan dado, desde su cuarta entrega, un giro hacia la acción, lo cierto es que la subsaga Revelations recupera buena parte de las terroríficas sensaciones de los juegos de antaño, especialmente su primera parte, disponible tanto en Nintendo 3DS como en Nintendo Switch y Wii U, aunque Revelations 2, este solo para Switch, no se queda muy atrás.

Ahora que Remake, Zero y Resident Evil 4 han sido anunciados para la híbrida, por qué no amenizar la espera con los títulos que Capcom ya ha traído y que además cuentan con control adaptado donde podemos usar los Joy-Con para apuntar (y recargar de una ingeniosa forma).

Ah, cierto, Resident Evil VII, la vuelta definitiva al terror, también está disponible en Switch, aunque solo en Japón y únicamente vía streaming, pero es bueno saberlo.

Layers of Fear: Legacy

La versión más completa de Layers of Fear es la de la consola de Nintendo; no es solo que incluya su DLC Inheritance, sino que, además, cuenta con controles por movimiento opcionales para hacer más inmersiva esta aventura en primera persona donde la locura se apodera de un artista al que encarnamos.

Recorre así diferentes cuadros de macabra temática y trata de no volverte loco porque, como ya ocurriera en el genial juego de GameCube Eternal Darkness, este Layers of Fear también cuenta con un sistema de cordura que os hará ver cosas donde no las hay o escuchar ruidos que no se han producido… ¿O sí?

Detention

No todo iban a ser juegos en 3D. Detention es una aventura gráfica en dos dimensiones ambientada en el Taiwán de los años 60 con un trasfondo político y social que merece ser descubierto por vosotros mismos.

Los sucesos paranormales se entremezclan con unos ingeniosos puzles dando lugar a uno de los títulos más maduros y originales que podéis encontrar actualmente en la eShop de Nintendo Switch.

Guacamelee! Super Turbo Championship Edition

Vale, Guacamelee! es colorido y muy divertido, entonces, ¿por qué lo incluimos en esta lista? Primero porque esta edición para Nintendo Switch (también disponible en Wii U) trae más niveles, poderes y desafíos que el original y segundo porque es la mejor celebración al Día de Muertos que se celebra en México los días 1 y 2 de noviembre, coincidiendo, precisamente, con el Día de los Fieles Difuntos y con nuestro Día de Todos los Santos.

Se trata de un plataformas de estilo metroidvania donde ganar podres (de lucha, por supuesto) nos permitirá acceder a nuevas zonas.

Su segunda parte llegará en diciembre a Nintendo Switch.

Ni acercarse a: Hollow y Don’t Knock Twice

Turno para hablar de dos juegos disponibles en la eShop de Nintendo Switch que dan miedo ¡de lo malos que son!

En el caso de Hollow, nos encontramos ante un juego con un excelente apartado gráfico que busca seguir la estela de obras como los Dead Space de EA pero que, obviamente, no consigue, quedándose en una mediocre copia que solo destaca por sus vistosos gráficos. Al menos lo intentaron.

Don’t Knock Twice por su parte supone una decepción aún mayor, ya que, aunque tiene buenas ideas, sus numerosos bugs, su modesto apartado gráfico y su pésima duración de una hora escasa nos hacen imposible el recomendarlo.

Y vosotros, ¿con qué juego lo vais a pasar bien pasándolo mal este puente? Si lo hacéis, claro.

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Marcos Catalán hace 2 semanas, 1 día.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.