Anunciado Resident Evil VII Cloud Version para Switch

La nube del terror.

Al final Nintendo Switch sí podía con Resident Evil VII, aunque con ayuda del poder de la nube.

Así al menos lo ha decidido Capcom quien, en lugar de adaptar su motor a la máquina (para la que pidieron más RAM en su desarrollo), ha preferido confiar en el poder de la nube y en las bondades del streaming para traer la última entrega de una de sus franquicias estrella a Switch.

Resident Evil VII Cloud Version será el nombre completo de la criatura y se ha anunciado por sorpresa y únicamente para Japón, de momento. De hecho, sale allí este mismo 24 de mayo, es decir, este jueves.

Para jugarlo, deberemos realizar una pequeña descarga en nuestra consola de 45 MB que no será otra cosa que un launcher o activador, ya que el juego estará completamente alojado en los servidores de Capcom, a los que accederemos vía streaming.

Y si el formato es poco usual, aunque otros como Dragon Quest X para Nintendo 3DS ya habían pasado por él, no lo es menos cómo podremos hacernos con él: únicamente mediante un pase temporal de 180 días. Tiene lógica al tratarse de un producto enteramente online, pero choca que así sea.

Por 2.000 yen, unos 15 € al cambio, podremos jugar a Resident Evil VII más todos sus DLC siempre y cuando tengamos conexión a Internet por 6 meses. Una vez pasado ese tiempo, el juego desaparecerá de nuestra librería.

También sabemos que contará con una versión de prueba de 15 minutos, ideal para comprobar si nuestra línea es suficiente para mover con soltura el juego de terror de Capcom.

Está claro que siempre es mejor la opción de poder jugarlo aunque sea de esta forma a no poder jugarlo pero, ¿creéis que Capcom esta creando un peligroso precedente?

Opinad en los comentarios de la noticia.