Anunciado Resident Evil VII Cloud Version para Switch

La nube del terror.

Al final Nintendo Switch sí podía con Resident Evil VII, aunque con ayuda del poder de la nube.

Así al menos lo ha decidido Capcom quien, en lugar de adaptar su motor a la máquina (para la que pidieron más RAM en su desarrollo), ha preferido confiar en el poder de la nube y en las bondades del streaming para traer la última entrega de una de sus franquicias estrella a Switch.

Resident Evil VII Cloud Version será el nombre completo de la criatura y se ha anunciado por sorpresa y únicamente para Japón, de momento. De hecho, sale allí este mismo 24 de mayo, es decir, este jueves.

Para jugarlo, deberemos realizar una pequeña descarga en nuestra consola de 45 MB que no será otra cosa que un launcher o activador, ya que el juego estará completamente alojado en los servidores de Capcom, a los que accederemos vía streaming.

Y si el formato es poco usual, aunque otros como Dragon Quest X para Nintendo 3DS ya habían pasado por él, no lo es menos cómo podremos hacernos con él: únicamente mediante un pase temporal de 180 días. Tiene lógica al tratarse de un producto enteramente online, pero choca que así sea.

Por 2.000 yen, unos 15 € al cambio, podremos jugar a Resident Evil VII más todos sus DLC siempre y cuando tengamos conexión a Internet por 6 meses. Una vez pasado ese tiempo, el juego desaparecerá de nuestra librería.

También sabemos que contará con una versión de prueba de 15 minutos, ideal para comprobar si nuestra línea es suficiente para mover con soltura el juego de terror de Capcom.

Está claro que siempre es mejor la opción de poder jugarlo aunque sea de esta forma a no poder jugarlo pero, ¿creéis que Capcom esta creando un peligroso precedente?

Opinad en los comentarios de la noticia.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios
  1. 2.
    Buen precio para el que quiera disfrutar el juego de salida pero un robo para el seguidor fiel de la compañía el cual va a sufrir puñalada tras puñalada hasta quedarse sin órganos vitales cada vez que quiera disfrutar del juego.
    Buscando nuevas formas de exprimir al usuario.
    4.
    La nube del terror. No se podía expresar mejor, la verdad.
    Me parece caro, encima es en servicio "Cloud", por lo que no lo puedes jugar offline. Esto significa que pierdes la portabilidad, una de las mayores bazas de Nintendo Switch.
    Sinceramente, prefiero no jugarlo a jugarlo en estas condiciones. Tampoco soy fanático de la saga, quizá por eso pienso así.
    Espero que no tenga éxito, aunque ya vemos en qué mundo vivimos, el de Netflix y compañía...
    6.
    De las pocas cosas que no quiero que salgan de Japón, habiendo juegos como Doom, no veo porque este REVII no entra en una Switch con sus respectivos recortes, es que Capcom ciertamente no quiere hacer ningún tipo de trabajo en la Switch
    Enviado con la app oficial de Revogamers
    8.
    Básicamente ya nos están colando los servicios de descarga como el futuro. Otro ejemplo es el Game Pass.
    El caso es que te están colando por 2,5 al mes un solo juego, mientras que con el Game Pass por 10 euros tienes 100 juegos a tu disposición.
    La práctica es abusiva por mucho Resident Evil 7 que sea. Si pasamos por el ahora la gran idea de Microsoft se puede ir al traste con precios abusivos como este.
    Conmigo no cuenten.
    9.
    Las thirds vieron el éxito de Netflix, y salió PsNow, gamepass, para alquilar juegos. Capcom solo hace lo que sabe hacer, joder todo a la máxima potencia! Ya que con esto del alquiler de juegos era jodida a media, Capcom siempre quiere ser primero en todo!
    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    10.
    ¿Y lo que se ahorran en desarrollo? Hacen el juego para una sola plataforma en sus servidores y para los distintas consolas, móviles, tabletas y el Pc un cliente que sirve para todos los juegos que desarrollen. Eso es un chollo para el desarrollo y para su bolsillo, claro.
    No lo defiendo pero veo la política que hay detrás.
    Paso de pillar este juego aunque saliera aquí. Conmigo van dados.