Portada » Artículos » Primeras impresiones de Ring Fit Adventure

Primeras impresiones de Ring Fit Adventure

Nintendo nos invitó hace tan solo unos días a probar su apuesta más innovadora para Nintendo Switch tras Nintendo Labo. Hablamos, cómo no, de Ring Fit Adventure, el nuevo gadget que recupera el espíritu de Wii Fit y su tabla pero que pega un giro de 180० con respecto a qué función quiere desempeñar y cómo pretende que juguemos con él.

A la aventura

Ataviados para la ocasión, lo primero que hicimos fue comprobar de qué material estaba hecho el Ring-Con, pues ese es el nombre oficial del aro de ejercicio de Ring Fit Adventure, y nos sorprendimos para bien, como durante toda la presentación, ya os lo adelantamos. El aparato en cuestión se ve robusto pero elástico, justo como es, y con muy buenos acabados tanto en las zonas duras como en las acolchadas. Otro tanto ocurre con la cinta de la pierna (ese es su nombre oficial, cinta de la pierna), con un velcro de buena calidad que promete aguantar puestas y quitas a diestro y siniestro, porque la idea es hacer ejercicio a diario, ¿verdad?

Si no es así, poco le faltará, porque lo mejor de Ring Fit Adventure es precisamente su filosofía. Mientras que Wii Fit y Wii Fit U eran entrenadores personales y aplicaciones para hacer tablas de ejercicios (sí, había minijuegos, pero no como eje principal), en Ring Fit Adventure será justo al contrario. No es que no podamos tirar de trainer, Tipp, un tío majo que esperemos añadan a Super Smash Bros. Ultimate como skin alternativo, y crear eso, series de ejercicios para fortalecer o tonificar una parte concreta del cuerpo (o dos o las que queramos), es que esa función es secundaria, aunque muy completa igualmente. La aventura será lo que realmente nos absorba y nos haga quemar calorías sin darnos cuenta, aunque sí lo notaremos al día siguiente.

Este modo tiene elementos de habilidad, plataformas y RPG, todos ellos combinados con hacer ejercicio ya sea corriendo por sus coloridos y llenos de detalle paisajes o participando en los combates fitness, llamados así porque atacaremos y nos defenderemos a base de ejecutar nosotros ejercicios y posturas que se trasladarán a pantalla en movimientos que son prácticamente 1:1, tal es la fiabilidad de los Joy-Con, unos mandos que incluso medirán el pulso cardíaco en nuestro pulgar gracias a la cámara infrarroja integrada en uno de ellos. Ejecutar bien estas rutinas hará que el daño sea mayor y también que ganemos más puntos de experiencia y monedas; los primeros se usan para subir de nivel mejorando así el ataque y la defensa y los segundos para comprar ropa y complementos para nuestro avatar.

Además y como en otros juegos de rol por turnos, habrá ataques que hagan más daño a unos enemigos que a otros, ataques de área o localizados, etc. Incluso tendremos que esperar determinados turnos para poder volver a utilizar un ejercicio en concreto y el daño aumentará si encadenamos varios genial consecutivos, por lo que esforzarse tendrá recompensa.

Aventura se convierte así como un muy interesante modo al que dedicarle media horita al día, o más si os atrevéis, depende también del nivel de dificultad elegido y de con qué fuerza hayáis calibrado tanto el Ring-Con como la velocidad de zancada al correr o esprintar.

Por supuesto, no es el único. Como decíamos también podremos ejercitar a la vieja usanza una zona muscular, pudiendo crear tablas o eligiendo algunas ya predefinidas, o bien participar en minijuegos donde, a base de habilidad y algo de fuerza, seguir entrenando y superando puntuaciones; incluso tendremos la posibilidad de seguir poniéndonos a tono sin contar con la consola gracias a su modo pasivo. Aquí, si usamos el Ring-Con con el Joy-Con acoplado, podemos seguir haciendo ejercicio y luego volcar los datos al juego cuando volvamos a encenderlo, ideal para mientras vemos la televisión o incluso para llevárnoslo al trabajo, si hay quien se atreve a ello.

Nos queda mucho por ver de su aventura, que se antoja muy larga, o al menos eso esperamos, muchos minijuegos por probar y otras funciones por ver, pero de momento Ring Fit Adventure nos ha sorprendido por su versatilidad, su enfoque, su precisión y por lo que nos hizo sudar en tan solo un rato. ¡Pero queremos más! Por suerte ya casi no queda nada para que llegue el viernes 18, día en el que se pondrá a la venta en todo el mundo.

Escrito por
Señor Bichos para ti.

Have your say!

2 0

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Marcos Catalán hace 1 mes.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.