Portada » Artículos » [Gamepolis '19] Crónica de la feria

[Gamepolis '19] Crónica de la feria

Recién terminada la VII edición de Gamepolis os trajimos todas las novedades de Nintendo que estuvieron disponibles en la feria, pero ahora es momento de analizar el evento a lo grande. Una crónica como esta no busca dar envidia al que no ha podido ir, sino sobre todo que la gente conozca lo que ha habido y se haga una idea de cómo puede crecer el próximo año, y visitarla si le interesa.

Nintendo y las conferencias

Comenzamos con Nintendo, una de las empresas con más presencia en la feria. Además de su espacio para prensa, la compañía contó con una zona bastante grande en la que el público pudo probar unas cuantas novedades del E3, algunas de ellas incluso en escenarios tematizados como Link’s Awakening y Luigi’s Mansion 3. Hubo espacio también para juegos multijugador y hasta una zona competitiva con comentarista incluido en la que el público pudo jugar a Splatoon 2, Super Smash Bros.Ultimate y Super Mario Maker 2 (a este último enfrentándose incluso a populares youtubers). Concretamente, el título de los inklings contó con la final del torneo nacional, que estuvo muy reñida con jugadores de alto nivel y con muchos espectadores.

También hubo espacios para las conferencias de diversos temas de interés, para que el público conociera más sobre el periodismo de videojuegos, el valor del marketing, la importancia de Final Fantasy VII para la indsutria y una conferencia especial de la mano de las leyendas del desarrollo Jonh y Brenda Romero. Todo ello sin olvidarse también de la presencia de los indies, que también tuvieron su voz en las charlas.

Y continuando con ellos, los títulos independientes tuvieron su propia zona, en la que los visitantes pudieron hacerse una idea de todo lo que está por llegar de la mano de sus desarrolladores. Entre ellos estaba Hunt the Night, del que os hablamos ayer, pero también había otros proyectos muy interesantes principalmente de PC, aunque varios aspiran a llegar a consolas también.

Jugando como si estuviéramos en Akihabara

Lo retro y lo arcade también tuvieron su zona, siempre con gente dispuesta a revivir viejas experiencias o probar otras que en su mayoría son exclusivas de Japón, como varios títulos musicales que utilizan cubos o pads que aquí nunca hemos visto. Todo ello sin olvidarse de licencias conocidas como Street Fighter o Under Night, que podían jugarse en recreativas enfrentadas, o Star Wars y Castlevania, que tenían sus propias cabinas en primera persona (y sí, la de Akumajo no Dracula va a latigazos).

Expuestas hubo más de 250 consolas que abarcan la industria desde la década de los 70, con muchas que nunca salieron en su momento en nuestro continente. La zona retro en total contaba con 1000 metros cuadrados, lo cual ha permitido no solo poder ver y jugar, sino también montar torneos especiales en las propias recreativas.

Más allá de las consolas

Lo verdaderamente importante en Gamepolis fueron los eSports. Una presencia gigante llena de competiciones y desafíos constantes que enfrentaron a centenas de jugadores a los títulos más importantes del momento como Fortnite o Rocket League. En este aspecto, el evento lo ha puesto todo en el asador para ser uno de los referentes en nuestro país.

Pero no solo de juegos vive Gamepolis. La Zona Racing, los concursos de K-Pop y cosplay e incluso batallas de gallos adornaron un evento que ha reunido a más de 60.000 asistentes en Málaga, una cifra bastante potente. En total se han repartido 30.000 euros en las diferentes competiciones y el evento ha sido el primer lugar de España en el que se han podido probar novedades del E3, por lo que con todas las cartas sobre la mesa solo nos queda esperar a la Gamepolis 2k20, que seguro que será igual o mejor que esta.

Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha Gustado?

1 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 2 meses, 1 semana.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.