Os hablamos mucho de los indies que llegan en formato físico ,y de vez en cuando os traemos imágenes y detalles para que sepáis realmente que es lo que traen cuando los compráis. Hoy, en Hablemos de… os traemos Fight’N Rage, el para muchos considerado el mejor beat’em up moderno. Además, os presentamos la edición física de Selecta Play, para que veáis todo el contenido que trae. Si os gusta este juego, o cualquiera de los otros que publican (como Blasphemous o Mail Mole), podéis haceros con ellos en diversas tiendas o en su web directamente.
Fight’N Rage, al que le dimos un 9 en su día (antes de tener todas las actualizaciones presentes ahora), es un título en el que encarnamos a tres héroes que luchan contra la esclavitud que sufren los humanos por parte de los hombres bestia. Si bien la historia está ahí y ofrece multitud de decisiones, caminos y una gran cantidad de finales, lo importante realmente es la rejugabilidad, pues este género suele ofrecer propuestas cortar y es importante conseguir que la gente se quede más allá de “la campaña” que puede superarse en menos de dos horas.
Para ello, además de todos sus finales diferentes, Fight’N Rage tiene muchos personajes dispares entre sí que podemos manejar (sí, además de los tres héroes hay otros más que podemos ir desbloqueando) y todo puede jugarse en solitario o con hasta dos amigos más, y la historia y los finales cambian según el equipo que seamos. Si estamos solos, podemos adquirir que la CPU nos acompañe en nuestro viaje. Todo esto sin olvidarnos de diferentes modos para los más perfeccionistas e incluso un modo de lucha 1 vs 1 contra la máquina o entre jugadores. Y por si fuera poco, todo está desarrollado en solitario por una sola persona, Sebagames, a la que acompaña una gran banda sonora de Gonzalo Varela que es muy intensa y acompaña bien a los escenarios (aunque es cierto que la versión de consolas tiene detrás a un equipo más numeroso, a los genios del porteo Blitworks).
Y como buen juego con “retro fans” en mente, Selecta Play tenía que hacer una edición física a la altura. Esta edición incluye el juego con caratula reversible (literalmente eso, no una ilustración interior, sino una caratula reversible para que no tengas que lucir el logo de USK o PEGI en la portada), su banda sonora en dos discos en estuche de los buenos, una tarjeta con un código para tener la música en digital y también las partituras para tocar varias melodías y un diorama para lucirlo en la estantería. Todo ello acompañado de insertos y metido en una caja de cartón que, al igual que la portada, cuenta con la ilustración de Ilya Kuvshinov, a quién hace unos meses pudimos entrevistar.
Ahora os vamos a hablar de cómo toda esta edición viene montada apoyándonos en imágenes que hablan mejor que mil palabras (o eso dicen)..
LA CAJA DE FIGHT’N RAGE
En la imagen principal habéis visto la caja exterior de cartón, que tiene en su parte trasera otra parte de la ilustración y un papel con todos sus contenidos por encima. Al abrirla por arriba para ver su contenido, tenemos la primera sorpresa positiva.
Dos sprites en las solapas laterales nos enamoran desde el inicio, y todo el contenido es fácil de sacar volteando un poco la caja. Todo viene en dos lotes, el lote del diorama, que viene en una funda y con las piezas de los personajes y el suelo troqueladas y con un plástico-pegatina protector (lo veréis ahora más abajo), y el lote del juego y la banda sonora, que con un inserto de cartón permite que todo este bien sujeto y no baile nada.
Pasamos a la caja del juego, que la sacamos de su sujeción y luce tal que así.
Y su cartucho muy bonito, se ve así.
Por último, no nos olvidamos de la parte trasera de la caja, así que aquí la tenéis.
MÚSICA EN EL MEJOR FORMATO
La otra parte que viene en el mismo inserto que el juego es la banda sonora, en su estuche de plástico duro de los que hace décadas eran los estándares de calidad para cualquier disco de música.
Os enseñamos su parte trasera y uno de los dos discos que vienen en el interior. Si levantamos por la derecha la pestaña de plástico que sujeta el primer disco, podemos acceder al segundo de ellos. Podéis ver de fondo también la postal que incluye en su parte trasera el código para descargar esta misma banda sonora extendida y mejorada a través de Bandcamp en MP3, FLAC y otros formatos digitales.
El diorama de cerca
Por último, os enseñamos los componentes del diorama en zoom y por separado. Montarlos queda muy bien para decorar la habitación, pero hemos preferido enseñaros cada elemento (a excepción del suelo, que es la peana en la que se coloca cada parte, incluida la que representa el fondo, para apoyarse). Todo recrea una escena que podría ser perfectamente del propio juego, y ya nosotros decidimos si queremos colocar a los tres personajes o no y en qué orden.
Esperemos que esto os haya servido para que veáis cómo es esta edición que tiene al coleccionista retro en mente. Si os interesa, ya sabéis, compradla en vuestra tienda favorita.