Un teléfono perdido y un aura de misterios en torno a él ¿Serás capaz de descubrir quién es Sam?

¿Quién es Sam? ¿Qué ha pasado con él? ¿Por qué está su teléfono abandonado? Estas son sólo algunas de las preguntas que nos hacemos en A Normal Lost Phone. Un juego de puzles y rompecabezas con un estilo original.

Muy original

A Normal Lost Phone es como manejar nuestro móvil, con un sistema operativo algo cambiado, pero nada que suponga un problema para poder manejarlo. No sabemos nada de su dueño, sólo que nadie sabe qué ha pasado con él.

A través de las diferentes aplicaciones del móvil, descubrimos cosas que nos permiten indagar en la historia de A Normal Lost Phone y saber qué ha pasado. De este modo, sabemos cómo era la vida del dueño del teléfono y todo lo que lo envolvía. Asimismo, un punto positivo del juego es que no se da nunca la situación de perder todo por un descuido o un error.

Hay que tirar del hilo

Gracias a los mensajes vamos averiguando datos que nos permiten tirar del hilo y avanzar, conociendo contraseñas o conociendo a las personas más cercanas a Sam y su relación con él. Por ejemplo, tenemos accesos a los mensajes del protagonista, con los que podemos obtener información interesante y algo que nos permitar seguir en la historia.

Una condición necesaria para jugar a este juego es prestar mucha antención a los pequeños detalles, ya que si nos fijamos bien, daremos con la palabra clave que nos permita progresar. Es por ello por lo que es recomendable leer las cosas dos veces antes de seguir.

A Normal Lost Phone es un juego diseñado para jugar en el modo táctil de la consola, ya que, si bien permite hacerlo con los mandos, el modo táctil hace que sea como un móvil real que manejar. Incluso el menú de ajustes está caracterizado como parte del móvil.

Varias aplicaciones

Todas las aplicaciones tienen su función en el juego y depende de nosotros descubrir cuál es. Entre ellas encontramos los mensajes comentados anteriormente, un calendario, información meteorológica, una calculadora… ¿Quién sabe dónde puede haber algo oculto?

Además, una de las aplicaciones a las que tenemos acceso es el reproductor de música, con el que podemos elegir la canción de fondo que queremos que suene mientras jugamos a A Normal Lost Phone; aunque también podemos optar por jugar en silencio.

Cabe destacar que los idiomas del juego son variados y el castellano está incluido entre ellos. De este modo no tendremos ningún problema en comprender bien todo el argumento, pues es el principal atractivo del juego. Eso sí, hay que moderar el tiempo de juego o se nos hará muy corto.

Comentarios