Portada » Análisis » ¿Merece la pena el Fighter Pass de Super Smash Bros. Ultimate?

¿Merece la pena el Fighter Pass de Super Smash Bros. Ultimate?

Ya ha llegado Byleth, y con él (o ella si somos de los que jugamos con la versión femenina) se cierra el primer Fighter Pass de Super Smash Bros. Ultimate. Cinco personajes han hecho crecer un plantel muy numeroso otorgándole nuevas dinámicas a un título ya muy variado, y que llegan representando a nuevas series (en cuatro de los cinco casos) sin presencia en Smash, y míticas de la historia de los videojuegos. Es algo que ha servido incluso para demostrar la buena relación de Nintendo con Microsoft, con la llegada de Banjo y Kazooie al juego.

Cada personaje llega además con una gran cantidad de detalles a tener en cuenta. No solo porque cada uno tiene una peculiaridad o varias en sus movimientos (como ese menú de habilidades de Dragon Quest), sino también por la fidelidad de los escenarios que se han añadido y de algunas pinceladas que le dan una mayor identidad a los personajes, como sus animaciones de victoria.

En lo relativo a escenarios, encontramos que con Joker se añadió un escenario que modificaba su aspecto en función de la música, con Héroe y Banjo y Kazooie llegaron escenarios que nos muestran lugares emblemáticos de sus juegos mientras que la plataforma de batalla se mueve, y con Byleth se siguió esa estela, pero cambiando el propio escenario tras su desplazamiento. Pero sin lugar a dudas, Terry fue el que trajo un espacio más especial, no solo por la aparición de una gran cantidad de personajes de SNK en el fondo, sino porque añadió una nueva forma de combate, necesitando que el enemigo atraviese una pared invisible tras recibir un golpe para conseguir un KO.

Los números

Siempre que hay números, las cosas se ven mejor. Cada uno de los personajes añadidos al juego ha incluido no solo su propia presencia, un escenario, su nombre hablado en diferentes idiomas y una ruta del modo arcade personalizada, sino también varias canciones y espíritus. Estos últimos incluyen no solo las ilustraciones de turno, sino que gran parte de ellos añaden además nuevos batallas tematizadas por el propio personaje del espíritu. A continuación, os desgranamos estos números para que los tengáis visibles todos juntos.

Canciones
Total: 90 temas musicales, de los cuales 29 son nuevas remezclas.
Serie Persona: 11 temas musicales, de los cuales 3 son nuevas remezclas.
Serie Dragon Quest: 8 temas musicales.
Serie Banjo-Kazooie: 10 temas musicales, de los cuales 7 son nuevas remezclas.
Serie Fatal Fury: 50 temas musicales, de los cuales 17 son nuevas remezclas.
Fire Emblem Three Houses: 11 temas, de los cuales 2 son nuevas remezclas.

Tablero de espíritus
Total: 46 duelos temáticos y 62 espíritus nuevos.
Serie Persona 5: 11 duelos y 13 espíritus nuevos.
Serie Dragon Quest: 8 duelos y 14 espíritus.
Serie Banjo-Kazooie: 7 duelos y 9 espíritus.
Serie Fatal Fury: 11 duelos y 12 espíritus.
Fire Emblem Three Houses: 9 duelos y 14 espíritus.

Reflexión

Es mirando en perspectiva cuando nos damos cuenta que la adición de un personaje no es simplemente añadir un nuevo modelo, sino que el nivel de trabajo detrás supera el que podría esperarse de algo así. Es precisamente eso lo que nos hace valorar que, pese a que el precio en proporción con el del juego parece elevado, como trabajo adicional de un título más que completo de serie es algo que se está realizando con mucho mimo y cuidado en los detalles, por lo que cualquier seguidor del título (o de los personajes añadido) va a sentirse satisfecho con su compra.

No cabe duda de que el Fighter Pass 2 volverá a sorprendernos de nuevo, aunque seguramente más de uno espere a conocer el primer combatiente para animarse a su compra. Eso sí, el antecedente del primero nos da esperanza de saber que, estén o no esos personajes que adoramos a nivel individual, todos los que entren lo harán de la mejor manera posible. Y, puestos a pedir, no se le haría ascos a un DLC o actualización con música, para que alguna empresa third aumente la escasa lista de temas de su juego presente, o que podamos escuchar mientras combatimos melodías de nuevos títulos que están siendo lanzados en los últimos meses como Astral Chain, Pokémon Espada y Escudo o Ring Fit Adventure.

Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

2 0
Suscribir
Notificar de
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x