Aunque es un juego divertido y con cierta profundidad, no llega a aportar lo suficiente como para pagar por él, ya que se trata de un género muy nutrido en el campo de los juegos gratuitos. Eso sí, permite aprender y divertirse al mismo tiempo, que no es poco.

Hace sobre 15 años, con el auge de internet en los hogares, se puso de moda un tipo de juegos semi-educativos que nos proponían construir el mayor número de palabras posibles con una cantidad de letras limitada, cada una de ellas con una puntuación diferente, emulando así al juego de mesa Scrabble. Letter Quest Remastered pertenece a este género, habitual de los juegos gratuitos, con algunas modificaciones para intentar justificar invertir tu dinero en él.

Explorando mazmorras con el diccionario

En Letter Quest Remastered manejamos a una especie de parca que tiene que recorrer diversas mazmorras derrotando a los enemigos que por ahí se le aparezcan con el poder de las palabras. Así pues, cada letra tiene asignado un daño diferente y combinarlas sabiamente es menester para poder derrotar a los enemigos.

El combate se desarrolla por turnos. Tras un ataque nuestro, los enemigos hacen el suyo propio (que siempre hace un daño determinado) e incluso pueden crear estados alterados, que se traducen en modificaciones de las letras que tenemos disponibles para las palabras.

Cada enemigo tiene unas cualidades que lo hacen diferente. Si las palabras que usamos contra ellos cumplen unas ciertas condiciones, el daño que les ocasionamos se verá modificado. Aparte, cada uno cuenta con un patrón de ataques diferenciado.

WiiUDS_LetterQuestRemastered_07_mediaplayer_large[1]

Letras y RPG

No solo explorar las mazmorras es importante, también podemos abastecernos de pociones o equipo, así como mejorar nuestras características para poder superar con mayor facilidad los retos. Aparte de los combates, también hay puzles para resolver, basados en el juego del ahorcado.

Letter Quest Remastered está en inglés, por lo que la dificultad va estrechamente ligada a tu dominio del idioma. El lado positivo es que puede ser una forma divertida de aprender nuevo vocabulario en inglés, ya que cada palabra va acompañada de su definición en el diccionario interno del juego.

WiiUDS_LetterQuestRemastered_05_mediaplayer_large[1]

Aun así, no es un juego fácil y obliga a revisitar una y otra vez las misiones del principio para conseguir gemas con las que comprar los objetos y las mejoras antes descritas. Esto le da vida al principio, pero a la vez puede hacerlo un poco repetitivo a la larga.

Aparte del modo aventura, también existe un modo infinito en el cual todas las mejoras de equipo se hacen sobre la marcha, en lugar de la tienda. Este modo es, quizá, más directo que el anterior pero también más parecido a los juegos gratuitos del género.

WiiUDS_LetterQuestRemastered_01_mediaplayer_large[1]

El poder de Letter Quest Remastered

Por desgracia, Letter Quest Remastered no es un juego muy variado ni a nivel visual ni a nivel auditivo. No es que sea malo, ni mucho menos, pero uno acaba cansándose de su acabado. No ayuda el hecho de que todos los jefes sean iguales pero con diferente color. Otro detalle bastante molesto es que, durante la partida, a veces experimenta problemas y te invita educadamente a que apagues la consola (por lo menos no es un bloqueo al uso, eso sí).

Letter Quest Remastered ROTATIVO

El principal problema del juego es que proviene de un género que habitualmente es gratuito y, aunque se nota el esfuerzo en darle una profundidad mayor para justificar pagar por él (10€), no llega a destacar y presenta algunos problemas que acaban convirtiéndolo en un juego totalmente prescindible. Eso sí, es una muy buena opción para practicar y aprender nuevo vocabulario en inglés mientras exploras mazmorras plagadas de enemigos.