Portada » Análisis » Kingdom New Lands

Kingdom New Lands

El género de los juegos de estrategia cuenta con una historia dentro del mundo de los  videojuegos y de las diferentes compañías existentes. No obstante, lo cierto es que Nintendo no se ha caracterizado por tener un gran bagaje de títulos de este género en su baza, pero a través de juegos como Kingdom New Lands, los jugadores no van a querer jugar a otros títulos del género.

Marcando las fronteras del rey

Antes de entrar de lleno en el título en sí, debemos delimitar al videojuego, debido a que a simple vista Kingdom New Lands puede parecer una aventura halkalı escort
istanbul escort
türk porno
sex hikaye
porno indir
porno izle de scroll lateral pero es totalmente diferente. Este título es en su totalidad un juego de estrategia, ya que desde el primer momento nuestros movimientos no van hilados a través de una historia predeterminada como ocurre en los juegos de plataformas o en las aventuras, sino que lo único que se explica al comenzar el título es que nuestra finalidad en él es buscar la prosperidad de nuestro pueblo a través de diferentes acciones como recoger recursos, añadir aldeanos a nuestras filas y construir un territorio fiable.

La falta de un argumento consistente es uno de los puntos más flojos que tiene el título, ya que con este elemento, el videojuego habría sido de una mayor calidad. Esa falta de hilo argumental hace que el jugador pueda sentirse algo confundido desde el minuto número uno del videojuego. Tampoco existe un tutorial que explique qué tienes que hacer, todo se desarrolla mientras que la investigación y el descubrimiento resaltan por doquier a lo largo de todo el gran desarrollo que presenta Kingdom New Lands.

Poderoso caballero es don dinero

Como dicen el dinero suele mover nuestro mundo y en este título la gran repetida frase no se queda atrás, debido a que todas nuestras acciones estarán basadas en el dinero y viviremos por ende por conseguir aunque sea una pequeña cantidad de monedas.

A simple vista el título puede parecer sencillo, sin embargo, esto no tiene que ver absolutamente en nada con lo que presenta Kingdom New Lands. Defender nuestras tierras y nuestra corona será una ardua tarea debido a una serie de dificultades como las crisis económicas, invasiones enemigas y una serie de desagraciadas desdichas que pueden cambiar el ritmo del videojuego de mecidiyekoy escort una manera bastante fugaz si no somos lo bastante perspicaces. El uso de la lógica será fundamental para que el jugador pueda expandir sus dominios y al mismo tiempo aumentar su arsenal armamentístico que le pueda proporcionar ayuda para la defensa de las tierras.

La batalla entre la luz y la oscuridad

Un elemento que define a este título es la supervivencia, ya que desde el minuto número uno, el jugador debe recuperar recursos y hacer crecer a su población con la finalidad de salvaguardarse de la oscura noche y al mismo tiempo de las incesantes criaturas que acechan en un mundo lleno de oscuridad.

Nosotros en el papel de rey no tenemos ninguna acción de combate, por lo que el mismo necesita de elementos tan importantes como soldados, empalizadas y construcciones de guerra. Otro concepto sumamente destacable dentro de la jugabilidad del título es la transición del día a la noche. El primer término significa “tranquilidad” y “paz” y durante esta etapa el jugador debe conseguir los kadikoy escort máximos recursos posibles. Por el contrario, el segundo término alude a la “destrucción” y “oscuridad” y el jugador debe intentar acabar con todas las fuerzas del mal a través de la utilización de recursos conseguidos durante el día.

Cabe recordar la posibilidad de que durante la noche el jugador se encuentre con una horda de monstruos y debamos escapar, por lo que os recomiendo que no forcéis a vuestro caballo, ya que el mismo tiene un límite y se puede fatigar si usamos excesivamente su velocidad.

En resumidas cuentas, el título cuenta con una gran variabilidad de elementos y opciones, que hacen de cada partida un momento único.

La belleza del pixel art en Kingdom New Lands

Un aspecto sumamente importante y del que todavía no se ha hablado es el apartado gráfico y musical. En cuanto al apartado gráfico he de decir que el estilo pixel art le da un aspecto bello que sintoniza de manera más que adecuada con la temática y el contexto en el que se sitúa el título. Un hecho muy destacable dentro de este apartado es ver como el escenario cambia con la consecución de las diferentes estaciones que se dan a lo largo del año.

El repertorio musical no destaca por su maltepe escort amplia banda sonora, pero lo cierto es que cada una de las canciones que componen este título se amolda a cada situación que el mismo presenta. Por ejemplo, hay canciones épicas cuando existen situaciones de guerra, mientras que por el contrario, en situaciones de tranquilidad la banda sonora será más calmada.

Kingdom New Lands es un título que ha cumplido con creces todas mis expectativas. Es una sorpresa más que agradable dentro del catálogo que a día de hoy tiene la eShop de la nueva consola de Nintendo. Uno de los pocos puntos negativos que muestra este título es que desde el principio es poco intuitivo. No obstante, los puntos positivos superan de manera abrumadora a los puntos negativos.

Dando guerra en el mundo de los videojuegos desde 1997. Amante por antonomasia de los JRPGS.

0 0