A correr se ha dicho, porque con nuestro pequeño amigo no pararemos hasta llegar a la meta y rescatar a la princesa del castillo, haciendo frente a todos los obstáculos del camino.

Que no te engañe su tamaño, porque este gnomo corre como el que más para salvar a la princesa en apuros. Llega Geki Yaba Runner Deluxe, donde nos ponemos en la piel de este simpático personaje para recorrer numerosos niveles en los que tenemos que poner a prueba nuestros reflejos para poder superarlos, pues nuestro amigo los pasa a toda velocidad.

3DSDS_GekiYabaRunnerDeluxe_04_mediaplayer_large[1]

¡En sus puestos, listos, ya!

En Geki Yaba Runner Deluxe recorremos diversos escenarios que aumentan la dificultad conforme avanzamos en el juego. Cada cierto número de niveles nos debemos enfrentar a un escenario final con forma de castillo en el que no solo hay que correr, sino también superar su estructura laberíntica. Encontramos también en nuestras carreras puntos de salvado que nos permiten comenzar desde ahí en el caso de que nos choquemos y perdamos, para no tener que empezar otra vez desde el principio.

3DSDS_GekiYabaRunnerDeluxe_01_mediaplayer_large[1]

En cada nivel de Geki Yaba Runner Deluxe hay que recoger calcetines para poder superarlo. Al principio de cada escenario, se nos muestra, por un lado, número total de calcetines y, por otro, la cantidad que se exige para poder pasar al siguiente. Además, a veces hay calcetines dorados más difíciles de coger. Si conseguimos estos últimos u obtenemos todos los calcetines del nivel (en el caso de no haya calcetines dorados) conseguimos un trofeo por ello.  

A correr hasta el final

Una vez se pone en marcha el gnomo, no para y corre sin parar a una velocidad de vértigo. Es por ello por lo que debemos concentrarnos al máximo, ya que la pantalla avanza muy deprisa y podemos perder enseguida. Esto no es un problema, pues podemos repetir el nivel tantas veces como queramos; eso sí, en la pantalla aparece un contador de intentos para que sepamos cuántas veces lo hemos intentado y repetir el nivel para poder superarnos a nosotros mismos.

3DSDS_GekiYabaRunnerDeluxe_02_mediaplayer_large[1]

Algo que cabe mencionar es que a veces Geki Yaba Runner Deluxe puede resultar algo monótono, pues entre castillo y castillo hay bastante niveles. No obstante, la dificultad aumenta a medida que nos vamos acercando a uno de estos niveles finales, incluso puede llegar un punto en que necesitemos un gran número de intentos para poder superara el nivel.

No todo va a ser correr

En los escenarios encontramos elementos que nos pueden tanto ayudar en nuestro camino, como hacerlo más difícil. Por una parte, aparecen carteles que nos dan pistas para saber cómo podemos avanzar. En Geki Yaba Runner Deluxe, el protagonista va desbloqueando habilidades, como utilizar un paracaídas para llegar más lejos con los saltos, aprovechando las corrientes de viento, o diferentes transformaciones, entre las cuales encontramos algunas como un “gnomo vikingo” con la capacidad de partir árboles o resistir tormentas de arena.

Por otra parte, también hay obstáculos en Geki Yaba Runner Deluxe que hacen que no sea tan fácil superar el nivel, pues no todo va a ser correr; por ejemplo, tenemos que saltar para esquivar plantas con espinas o para no caer al vacío, así como también hay que activar palancas para abrir compuertas y poder seguir adelante. Además, en los niveles de castillo hay unos espejos conectados entre sí que nos permiten transportarnos. Estos hacen que el nivel se convierta en un laberinto, puesto que a veces tenemos que elegir en qué espejo meternos.  

3DSDS_GekiYabaRunnerDeluxe_03_mediaplayer_large[1]

En conclusión, Geki Yaba Runner Deluxe es una buena opción si nos gustan los juegos de carreras, aunque en algunas ocasiones puede llegar a marear debido a la velocidad a la que corre el gnomo, así que prepárate para correr por niveles de todo tipo llenos de diversión y utilizar todo tipo de habilidades para ello, a un precio muy asequible.

Comentarios