Seguir
Portada » Análisis » Broken Sword 5 La maldición de la serpiente

Broken Sword 5 La maldición de la serpiente

George y Nico son de esos personajes a los que se les coge cariño juntos y por separado; siempre enredados en conspiraciones, secretos de la antiguedad y mitos de antaño. Vuelven de nuevo en esta entrega de Broken Sword para traernos un nuevo misterio que resolver utilizando sólo nuestro intelecto.

Vuelven George y Nico

Broken Sword 5  La maldición de la serpiente empieza con el asesinato de Henri, el propietario de una galería de arte en París durante el robo de un cuadro que encierra tras de sí un halo de misterio, La maledicció. Este es el punto de partida de nuestra historia; el espíritu inquieto de nuestros protagonistas y su afición por los detectives los llevará a meterse de lleno en una trama que se remonta a muchos años atrás.

Para los que ya conocen la saga, saben lo que hay en el juego; una batalla intelectual constante para encajar todas las piezas del rompecabezas y dar con la solución. Ya sea con el mando o con el modo táctil, debemos recorrer la escena de arriba a bajo buscando cualquier pista que nos pueda llevar a la respuesta del misterio. Lo que comienza como parte del trabajo de George, acaba por ser algo peligroso y oscuro.

Siguiendo la tradición

Continúan los mismos patrones que se repiten en la saga Broken Sword; no faltan elementos como fuerzas divinas, conflictos del pasado, asesinatos misteriosos, desapariciones y un sinfín de tramas que enganchan desde el primer momento y que nos crean la necesidad de enchufar la consola para ver si conseguimos dar con la clave para avanzar en la historia. Todo ello siempre está acompañado de la relación y la compenetración que hay entre los dos protagonistas, cuya complicidad ya es un bien conocida por todos.

La mecánica para continuar el juego sigue consistiendo sobre todo en la lógica; lo único que debemos hacer es plantearnos qué podemos hacer con los objetos que tengamos, ya sea usándolos o combinándolos entre ellos para obtener un resultado que nos ayude. Todos los objetos tienen su utilidad, aunque tardemos un poco en encontrársela.

Un amplio inventario

Es importante, cómo no, entrenar nuestras dotes de detectives a la hora de interrogar a los personajes de Broken Sword 5 La maldición de la serpiente, pues nos darán la información que necesitamos, ya sea con un interrogatorio básico, o utilizando nuestro inventario para hacerles hablar, a las buenas o a las malas. Respecto al inventario y a los personajes, George y Nico nos dicen cuándo algo no es útil en un momento, así que no tenemos por qué darle más vueltas al asunto.

Siempre puede llegar un momento en el que nos desesperamos y no sabemos por dónde seguir, pero no pasa nada, pues en el menú tenemoss la opción de conseguir pistas. Estas van desde una ligera orientación hasta el nivel de decirnos qué es lo que tenemos que hacer; aunque así pierda la gracia el asunto. Cabe decir que no todo es maravilloso, pues en cierto momento del juego parece que se produce un error y hay que cargar la partida desde un punto anteior, con lo cual el fallo desaparece y podemos continuar.

En conclusión, Broken Sword 5 La maldición de la serpiente no defrauda en cuanto a la saga se refiere. Ahora que están tan de moda las salas de escape y los acertijos, ¿por qué no tener la oportunidad de tener uno entre nuestras manos para poder disfrutrar dándole vueltas a un misterio y conociendo una historia que engancha desde el principio? Como se suele decir, el intelecto es el arma más poderos, así que ha llegado el momento de demostrarlo.

Nota Revogamers

Los echabamos de menos, pero por fin la espera ha terminado y George y Nico han vuelto con sus misterios.

7.5

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Pep H. Conca hace 2 meses, 3 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.