Deja que la música guíe a tu nave.

La eShop de Wii U no está muerta. Flight of Light es una de las pruebas de ello. De la mano de Crystalline Green nos llega un título musical en el que mientras seguimos la melodía tenemos el control de una nave, combinando dos géneros que quizá parezcan dispares. Puede sonar complejo, pero en realidad es bastante sencillo como veréis a continuación.

Música hipnótica

Una nave se mueve por un rail determinado, como si fuese una fase bonus de Sonic the Hedgehog 2, siendo nuestra misión ir moviéndola lateralmente para que pase por puertas de colores al ritmo de la música y así conseguir de paso que nuestra nave gane en velocidad. Hay varias posiciones laterales y otra central, y simplemente hemos de ir atinando la posición concreta para encadenar puntos y conseguir completar el nivel en el menor tiempo posible, mientras que los fallos nos cortarán la consecución de puntos y estaremos unos instantes sin sumar ninguno.

En total hay nueve circuitos y canciones, repartidos en tres mundos. No es un juego demasiado largo, pero tiene más vida que simplemente completar todas las fases. Por un lado, hay tres niveles de dificultad, y por el otro, hay un modo multijugador local cooperativo y competitivo de 1-5 jugadores utilizando Wii Remotes para todos los que nos acompañen. Además, está la opción de jugar Off-TV también por si debemos o queremos abandonar el televisor.

Mueve tu nave siguiendo el ritmo en Flight of Light

Existen varios modos que completan el juego: un pequeño tutorial, el modo campaña y la selección libre de nivel. Además de eso, hay unos pequeños ajustes entre los que cabe destacar la posibilidad de elegir de forma personalizada los distintos colores de las puertas musicales que hemos de atravesar. No solo es interesante para usar nuestros favoritos, sino que es muy útil para jugadores daltónicos.

Los gráficos y el sonido son la cara y cruz de este juego. Los primeros son muy sencillos, con pocos detalles  y con una sensación muy pobre en general. Sin embargo la música se convierte en la protagonista del título, con varios géneros musicales bien llevados. La única pega de este apartado es que en ocasiones, si llevamos mucho tiempo en un nivel, la canción puede llegar a cansarnos, pero generalmente no ocurre.

Flight of Light trae luces, música y colores a la eShop de Wii U. El multijugador y el hecho de intentar superar nuestra puntuación pueden alargar su vida un tiempo, pero es algo corto a pesar de ello. La idea es buena, pero la presentación no lo es tanto y, sobre todo, se le nota falto de contenido. Con alguna mejora o añadido estaríamos hablando de una calificación mejor, pero no es el caso. Sin embargo, cumple con lo que se le pide.

Comentarios