Seguir
Portada » Análisis » Animated Jigsaws: Beautiful Japanese Scenery

Animated Jigsaws: Beautiful Japanese Scenery

Puzles animados

El equipo japonés Rainy Frog nos propone a través de la eShop de Nintendo Switch Animated Jigsaw: Beautiful Japanese Scenary, un nuevo reto en forma de rompecabezas animado en el que disfrutaremos de unos preciosos escenarios de Japón pero con un resultado final lastrado por su escaso contenido y un control que dinamita la experiencia final de juego.

El puzle de Japón

Como el título nos indica, Animated Jigsaw: Beautiful Japanese Scenary nos propone el desafío de resolver una serie de rompecabezas con preciosas imágenes en movimiento del país del sol naciente, con un claro propósito de entretener. Ni más ni menos.

No soy un gran fan de los puzles, pero la idea de tener unos cuantos de estos rompecabezas en mi Switch, aderezado con las espectaculares imágenes en movimiento que incluye de Japón, llamó mi atención desde el principio y más teniendo en cuenta que gracias al modo portátil se pueden disfrutar en cualquier sitio.

El desarrollo del juego es sencillo: una pantalla principal en la que se pondrá a nuestra disposición 3 de los 10 puzles de los que el juego se compone. El resto se irán desbloqueando una vez se vayan completando los primeros. La dificultad se mide por el número de piezas de cada uno de ellos, siendo el de 60 piezas el más sencillo, pasando por las 120 y llegando a las 240 los más complicados.

Cuando las piezas no terminan de encajar

Pero Animated Jigsaw: Beautiful Japanese Scenary es un juego con graves carencias que en ocasiones hace que juntar unas simples piezas sea mucho más frustrante de lo que debería de ser e incluso la experiencia de juego cambia radicalmente utilicemos el modo portátil o el modo sobremesa.

El modo portátil puede ser la mejor de las dos opciones. Usar la pantalla táctil para mover y colocar las piezas se hace bastante sencillo y mucho más preciso que el uso de los joy-con. El problema es que no tenemos mucho espacio y las piezas de los puzles son demasiado pequeñas para trabajar con ellas. Y esto se agrava especialmente cuanto pasamos de los rompecabezas de 60 y 120 piezas a los de 240 piezas. Levantar y colocar una pieza diminuta en un espacio exacto se convierte en una pesadilla en la pantalla de Switch.

El modo sobremesa soluciona este problema pero añade otros nuevos. El control con los joy-con o el Mando Pro es lento, debido a que el cursor se mueve excesivamente despacio. Además, el juego tiene la mala costumbre de una vez tenemos sujeta una pieza y la movemos unos centímetros se suelta sin ningún tipo de motivo. Y no es algo que pase de manera aislada, sucede una y otra vez. Sin exagerar, si nos lleva media hora completar un escenario, diez minutos estaremos luchando contra los controles.

Por último, el juego sólo nos deja elegir entre tres melodías para acompañarnos en la elaboración de los puzles, las cuales acabaremos cansados de oír una y otra vez.

Pero el juego cuenta con algunas bondades. Al inicio del rompecabezas puedes clasificar las piezas según el borde y las piezas interiores, algo que nos facilita la tarea a la hora de afrontar el desafío. Los escenarios de Japón escogidos son realmente bonitos y el efecto de ir montando los puzles en movimiento es una experiencia llamativa, aunque peca de tener únicamente 10 imágenes, cifra que se queda corta a las pocas horas de juego. Además, podemos solicitar la ayuda de hasta cuatro amigos en modo local dispuestos a sufrir con el control para ayudarnos a completar los puzles.

En resumen, Animated Jigsaw: Beautiful Japanese Scenary es un juego con un control demasiado lento e impreciso, con algunos errores garrafales que lastran la experiencia y que junto con los pocos escenarios y las pocas opciones que nos presenta sólo se hace recomendable para aquellos fanáticos de los puzles que quieran disfrutar de la experiencia en su Nintendo Switch.

Nota Revogamers

Un juego de puzles para nuestras Nintendo Switch. ¿Merecerá la pena?

3.0

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Frang46 hace 6 meses, 3 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.