Yo-Kai Watch 2 y lo que está por venir para Nintendo 3DS

Nintendo España presenta el juego en nuestro país y habla del futuro de Nintendo 3DS junto a Nintendo Switch.

En una presentación en las oficinas de Nintendo Ibérica, la compañía nos ha hablado acerca de las dos versiones de Yo-Kai Watch 2, Fantasqueletos y Carnánimas, además de lo que podemos esperar de Nintendo 3DS para el resto de 2017.

Yo-Kai Watch 2 nos vuelve a poner en la piel de Nate, al que un par de brujas Yo-kai le borran la memoria una fatídica noche, además de robarle su Yo-Kai Watch. Afortunadamente, Nate se reencuentra con él en una misteriosa tienda. A partir de ahí, tendrá que viajar a través del tiempo para resolver los misterios del presente y ayudar en la creación del primer Yo-Kai Watch.

Como en la anterior entrega, los jugadores podrán elegir entre Nate o Katie para emprender la aventura, que serán acompañados una vez más por Jibanyan y Whisper. Dependiendo de la versión que elijan, se unirán a los Fantasqueletos o los Carnánimas, además de que podrán capturar 5 Yo-Kai exclusivos que pueden intercambiarse con otras personas. También podrán participar en combates semanales entre los dos equipos que reportarán diversas recompensas.

Imaginado como un reboot

Yo-Kai Watch 2 serie

Debido al gran éxito de la serie en Japón, Enrique Marcellán, miembro del equipo de RRPP de Nintendo Ibérica, nos comenta que “hay que entender esta segunda entrega como un reboot”. Por ello, las primeras horas del juego están enfocadas a explicar de nuevo los conceptos introducidos en el primer Yo-Kai Watch.

Una vez pasada la introducción, iremos descubriendo una cantidad notable de novedades, como poder viajar a través del espacio y el tiempo, una estructura más clara y definida de misiones (más de 80 diferentes), o la posibilidad de combatir tanto local como online con otros jugadores.

Enrique también nos ha hablado la situación de la franquicia en España, que goza de una gran popularidad. Yo-Kai Watch ha conseguido vender más de 160.000 unidades en nuestro país desde abril del año pasado. Esto se debe en parte gracias a la serie emitida en Boing y al merchandising. Sin embargo, a pesar de ser una saga enfocada a los niños, un 47% de las ventas del primer juego se asocian a adultos que se consideran gamers.

Nintendo Switch y 3DS coexistirán sin problemas

Yo-Kai Watch 2 Switch 3DS

Por su parte, Gustavo Viudez, director de Marketing y PR de Nintendo Ibérica, nos recuerda que en 2017 llegarán a Nintendo 3DS títulos como Fire Emblem: Shadows of Valentia, Fire Emblem Warriors, Ever Oassis o Pikmin. También nos asegura que podremos esperar varias sorpresas en los próximos meses, incluyendo el E3.

Gustavo confía en que la portátil pueda convivir sin problemas con Nintendo Switch, ya que ambas están posicionadas de forma diferente. Cree que los consumidores se darán cuenta de que Switch es una consola de sobremesa, pero que te permite jugar de una manera diferente a otras.

Yo-Kai Watch 2 saldrá a la venta el próximo 7 de abril para Nintendo 3DS en dos versiones diferentes: Fantasqueletos y Carnánimas. Ya cuenta con una demo disponible para Nintendo 3DS.