Yo-Kai Watch 2 y lo que está por venir para Nintendo 3DS

Nintendo España presenta el juego en nuestro país y habla del futuro de Nintendo 3DS junto a Nintendo Switch.

En una presentación en las oficinas de Nintendo Ibérica, la compañía nos ha hablado acerca de las dos versiones de Yo-Kai Watch 2, Fantasqueletos y Carnánimas, además de lo que podemos esperar de Nintendo 3DS para el resto de 2017.

Yo-Kai Watch 2 nos vuelve a poner en la piel de Nate, al que un par de brujas Yo-kai le borran la memoria una fatídica noche, además de robarle su Yo-Kai Watch. Afortunadamente, Nate se reencuentra con él en una misteriosa tienda. A partir de ahí, tendrá que viajar a través del tiempo para resolver los misterios del presente y ayudar en la creación del primer Yo-Kai Watch.

Como en la anterior entrega, los jugadores podrán elegir entre Nate o Katie para emprender la aventura, que serán acompañados una vez más por Jibanyan y Whisper. Dependiendo de la versión que elijan, se unirán a los Fantasqueletos o los Carnánimas, además de que podrán capturar 5 Yo-Kai exclusivos que pueden intercambiarse con otras personas. También podrán participar en combates semanales entre los dos equipos que reportarán diversas recompensas.

Imaginado como un reboot

Yo-Kai Watch 2 serie

Debido al gran éxito de la serie en Japón, Enrique Marcellán, miembro del equipo de RRPP de Nintendo Ibérica, nos comenta que “hay que entender esta segunda entrega como un reboot”. Por ello, las primeras horas del juego están enfocadas a explicar de nuevo los conceptos introducidos en el primer Yo-Kai Watch.

Una vez pasada la introducción, iremos descubriendo una cantidad notable de novedades, como poder viajar a través del espacio y el tiempo, una estructura más clara y definida de misiones (más de 80 diferentes), o la posibilidad de combatir tanto local como online con otros jugadores.

Enrique también nos ha hablado la situación de la franquicia en España, que goza de una gran popularidad. Yo-Kai Watch ha conseguido vender más de 160.000 unidades en nuestro país desde abril del año pasado. Esto se debe en parte gracias a la serie emitida en Boing y al merchandising. Sin embargo, a pesar de ser una saga enfocada a los niños, un 47% de las ventas del primer juego se asocian a adultos que se consideran gamers.

Nintendo Switch y 3DS coexistirán sin problemas

Yo-Kai Watch 2 Switch 3DS

Por su parte, Gustavo Viudez, director de Marketing y PR de Nintendo Ibérica, nos recuerda que en 2017 llegarán a Nintendo 3DS títulos como Fire Emblem: Shadows of Valentia, Fire Emblem Warriors, Ever Oassis o Pikmin. También nos asegura que podremos esperar varias sorpresas en los próximos meses, incluyendo el E3.

Gustavo confía en que la portátil pueda convivir sin problemas con Nintendo Switch, ya que ambas están posicionadas de forma diferente. Cree que los consumidores se darán cuenta de que Switch es una consola de sobremesa, pero que te permite jugar de una manera diferente a otras.

Yo-Kai Watch 2 saldrá a la venta el próximo 7 de abril para Nintendo 3DS en dos versiones diferentes: Fantasqueletos y Carnánimas. Ya cuenta con una demo disponible para Nintendo 3DS.

Categorías: 3DS Etiquetas:
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    Una corrección, la demo tengo entendido que estuvo en game hasta el 9 de marzo, ahora es gratis por la eshop. Por jugar regalan un tema de hovernyan, pero tiene que ser antes de la salida de los juegos.
    Y el fire emblem es un caso raro, no sabemos si la versión coleccionista es exclusiva de Japón y sigue sin poder reservarse en tienda, ¿quizá se retrase?.
    3.
    El truco está vendernos la Switch como una portátil y cuando la tengamos todos decirnos que en realidad es una sobremesa. Brillante.
    5.
    LiNk*
    El truco está vendernos la Switch como una portátil y cuando la tengamos todos decirnos que en realidad es una sobremesa. Brillante.

    Desde el primer momento la vendieron como una sobremesa que te puedes llevar por ahí como portátil. Que también la criticaron por eso, eh.
    Lo que importa es que si vende bien -y lo está haciendo- es un hecho que todos los desarrollos de Nintendo tanto portátiles como sobremesa irán para Switch, su concepto mismo es el de barrer esa división y unirlo todo.
    7.
    strunfer
    Que versión pillarás Tito? Sabes cuales son los Yo-kai exclusivos?

    Tengo reservado en game Fantaesqueletos con medalla (creo que las primeras ediciones vienen con una de regalo), por la reserva dan un cuaderno y un lápiz (ya tengo cuaderno de compras..jajaja). Estoy en duda si pillarme la otra edición en amazon, por un llavero de Hovernyan..
    Sailornyan y Robonyan 2.0 son exclusivos de la versión digital en usa y japón, quizá aquí sea igual. El resto son tonterías que se pueden conseguir por intercambio, pero quizá eso de los equipos le meta más contenido diferente entre una versión y otra que lo visto ya en pokémon. A mi me gusta Venocto mas que Kyubi, mismo caso Jibanyan y Komassan, así que me he quedado con fantaesqueletos primero. Cada edición trae una medalla con un ataque raro para Jibanyan, me da cosa perderla, no sé si será cosa de las primeras ediciones y por eso no veo mal apretarme el cinturón para pillar las dos de golpe... xD
    http://es.youkai-watch.wikia.com/wiki/Lista_de_los_yo-kai_exclusivos