Revive estos dos grandes juegos en un único pack.

Llega a nuestras Nintendo Switch el recopilatorio de juegos de la saga Azure Striker Gunvolt salidos originalmente en el sistema de Nintendo 3DS: Azure Striker Gunvolt lanzado en 2015 y Azure Striker Gunvolt 2 lanzado en 2017. Para el que no lo sepa, son juegos creados por el equipo detrás de los últimos juegos de Mega Man, en donde vemos como recupera su legado en esta nueva saga. Recordemos que nos ofrecen estos dos juegos.

Azure Striker GUNVOLT

Como pasaba en los juegos de Mega Man, en Azure Striker Gunvolt nos encontramos ante un juego de acción y plataformas, en donde tenemos que avanzar por escenarios bidimensionales repletos de enemigos. No dejamos en ningún momento de saltar entre plataformas mientras esquivamos ataques y disparamos proyectiles. Así hasta llegar al final de cada nivel donde nos espera un jefe de fase, adeptos con poderes asombrosos.

En esta ocasión controlamos a un adepto, siendo este el punto diferenciador, el cual posee poderes sobrenaturales, siendo capaz de controlar la electricidad a voluntad. De esta manera los disparos convencionales sirven para dejar en evidencia las defensas de nuestros enemigos y así emitir una descarga que los pulverice. Cuanto más disparamos, hasta un máximo de tres disparos, más poderoso y eficaz es el daño la descarga. Pero hay que estar al tanto, porque contamos con un contador de electricidad que evita que abusemos de ella.

Se hizo la luz

Esta mecánica es un arma de doble filo, nunca mejor dicho. Por un lado, despliega una pirotecnia visual muy atractiva y consigue que las fases se desarrollen con agilidad y frenetismo. Al mismo tiempo, nos sitúa en una posición de superioridad frente a nuestros enemigos, haciendo que pasarse las fases no suponga ningún reto. Lo que consigue al final es que Azure Striker Gunvolt caiga en la monotonía y que las fases sean un ¨tirar palante¨ hasta llegar hasta los jefes de fase. Sin duda estos jefes son lo más interesante del título, ya que constituyen el mayor reto al que nos enfrentamos y cada uno posee sus propias mecánicas.

Visualmente, Azure Striker Gunvolt no aprovecha la potencia de la Nintendo Switch, siendo prácticamente el mismo título que disfrutamos en la consola portátil. Utiliza ¨sprites¨ e imágenes estáticas en las conversaciones con un estilo futurista muy molón. Las melodías poseen un estilo ¨steampunk¨ que dotan de frenetismo a la acción en pantalla. En cuanto a la duración, esta ronda las 4 horas, aunque de todas formas, se trata de un juego muy rejugable en donde siempre tenemos el reto de superar nuestra marca.

En definitiva, Azure Striker Gunvolt recupera la base de los juegos clásicos de Mega Man, actualizándolos a los tiempos que corren. A pesar de contar con una base jugable magnífica, no se ha sabido encontrar el equilibrio entre suponer un reto para el jugador y las nuevas habilidades. Aun así, estamos hablando de un juego muy divertido, que llena de nostalgia a los jugadores veteranos y trae de vuelta un sistema que parecía olvidado.

Azure Striker GUNVOLT 2

Azure Striker Gunvolt 2 comienza justo donde acabó su primera entrega, y a su vez sigue la estela de los Mega Man clásicos. La historia hace un punto y seguido en donde lo dejó la anterior entrega. Ésta es más elaborada que en los que juegos de Mega Man, pero no deja de ser la infinita lucha del bien contra el mal, donde no falta el personaje al que proteger, ya que acaba siendo la solución de todos los problemas. Un tópico. Aunque en esta ocasión el juego viene doblado al japonés. Gráficamente se han añadido nuevos efectos, luciendo más espectacular al haber más movimientos en pantalla. En cuanto a la duración es pareja a la de su primera entrega, rondando las 4 horas.

En Azure Striker Gunvolt 2 se multiplica la diversión al incluir un segundo personaje jugable. Esto soluciona en gran medida la repetitividad que sufre la primera entrega, ya que este nuevo personaje tiene una historia, fases, mecánicas, armas y habilidades diferentes. Es decir, Azure Striker Gunvolt 2 tiene dos experiencias de juegos diferentes pero con el mismo sabor a clásico.

En Azure Striker Gunvolt: Striker Pack contamos exactamante con los mismos juegos que pudimos disfrutar en Nintendo 3DS.  Se ha solventado la ausencia de control táctil de la segunda pantalla con el segundo stick de los Joy-Con y se han añadido algunos retos ajenos a las aventuras principales. Se convierte así en un recopilatorio solo recomendado para aquellos que no disfrutaron de Azure Striker Gunvolt en la consola original.

Categorías: Etiquetas:
Comentarios