Seguir
Portada » Análisis » Análisis de Woodle Tree 2 Deluxe

Análisis de Woodle Tree 2 Deluxe

El año pasado recibimos en Nintendo Switch Woodle Tree Adventures, un título de plataformas 3D algo corto y sencillo en diseño, pero con buenas ideas y una jugabilidad divertida. La fórmula ahora vuelve con Woodle Tree 2: Deluxe, un juego más grande, de mundo abierto y con posibilidades multijugador. Es hora de ver si más también es mejor en este análisis.

Un mundo feliz ha sido profanado

El bosque respira paz y tranquilidad, pero una amenaza oscura se ha cernido sobre él, dejando vacíos de vida a los guardianes del mundo. Es ahora tarea de un nuevo protagonista, descendiente del héroe del primer juego, restaurar el equilibrio encontrando las gotas mágicas que permiten que los guardianes vuelvan a a recuperar su color.

En esta ocasión el universo ha cambiado y no contamos con fases, sino con un mapa gigante interconectado que, una vez hemos completado la primera zona, podemos explorar libremente (lo cual no evita que haya lugares más complicados que otros). Las dimensiones del mundo son bastante grandes, por lo que el añadido de puntos de transporte a los que podemos trasladarnos, una vez que los hayamos visto una vez, en cualquier momento desde el mapa es una alegría. Sin embargo, un mapa tan enorme contiene un gran problema, y es que hay secciones altamente vacías en las que poco se puede hacer más allá de moverse.

Como buen plataformas 3D, contamos con una serie de habilidades que debemos dominar para salir airosos, como el salto, doble salto, planeo, además de utilizar nuestra hoja para transportar agua, surfear o golpear con ella para resolver pequeños puzles y derrotar a los enemigos. De inicio contaremos con algunos de estos movimientos, pero otros tendremos que adquirirlos en la a cambio de dinero en la tienda, lugar en el que también podemos conseguir objetos nuevos y máscaras potenciadoras.

Adorable Woodle Tree

Los movimientos del personaje son buenos, aunque a veces la interacciones con algunos enemigos y puntos del escenario que no detectamos bien no funcionan del todo como podríamos esperar. Eso no evita que una vez que nos acostumbramos, la experiencia mejora. Se nota que estamos ante un título humilde a pesar de su ambicioso mundo, y algunas animaciones son más simples de lo que nos gustarían.

Nuestro héroe cuenta con dos golpes de vida, aunque si somos capaces de aguantar un tiempo tras el primero, nuestra hoja se restaura y volvemos a tener los dos disponibles. Si bien el juego está muy estructurado para ser jugado en solitario, existe la opción de que nos acompañen varios amigos manejando a simpáticos animales en cooperativo local. En general su dificultad no es elevada, pero tiene varios secretos y coleccionables que si nos invitan a tener que pensar un poco para que podamos conseguirlos.

El diseño del juego, con sus adorables personajes y escenarios llenos de color, es algo que nos entra por los ojos al principio, sobre todo con cada NPC que encontramos. Sin embargo, los escenarios (que cambian de temática y color según el área) resultan bastante parecidos entre sí y con muchos espacios que son dejan con una sensación de vacío cuando pasamos por ellos. La música por su parte es sencilla pero efectiva, adaptada a cada zona del mundo que exploramos.

Woodle Tree 2: Deluxe es un título que en principio mejora todo lo visto en el primer juego, pero no siempre más grande quiere decir mejor. Las posibilidades, la exploración y el número de enemigos, coleccionables y movimientos ha crecido, pero le falta que su mundo hubiese crecido en detalles también. No obstante, estamos ante un plataformas 3D que resulta entretenido y divertido, y que puede ser un gran compañero de juego para una persona o varias.

Resumen
Un título que es más grande y variado que su antecesor, algo que también juega en su contra.
7
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 1 mes.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.