Portada » Análisis » Woodle Tree Adventures

Woodle Tree Adventures

Woodle Tree Adventures llega a Nintendo Switch con una versión Deluxe, puliendo algunos detalles de su salida original en PC. Es un simpático indie de plataformas 3D que nos puede recordar a algunos escenarios de 3D World o similares. Su secuela está de camino a la consola, por lo que es hora de ver si esta feliz idea se plasma como merece o no.

Bienvenido a Woodle Tree Adventures

Hay plataformas y plataformas. Mario, Donkey Kong u otros están en lo más alto, pero comparar a todos los demás con ellos sería un error, sobre todo si hablamos del terreno independiente. En este caso, la historia del simpático tocón que tiene que recoger gotas de agua mágicas es uno de esos títulos que tiene muchas ideas, las plasma bien, pero que no consigue destacar por otros motivos.

El desarrollo de niveles es ajustado, bien medido y con un buen desafío plataformero. En cada uno de ellos hay un montón de bayas que hacen de monedas, que luego nos permitirán cambiar nuestro arma por una mejor, abrir niveles adicionales y conseguir una bandana decorativa. El objetivo de cada fase es llegar al final habiendo encontrado por el camino tres gotas mágicas, para lo que habrá que ir explorando. En sí estamos ante un juego corto, pero bien ejecutado.

Sus problemas comienzan cuando queremos comparar o bien esperamos más, pero sobre todo, con su duración. Algunos fondos, enemigos y animaciones nos dejan con la sensación de que podrían estar mejor representados, además de que hay una sensación de vacío muy importante en el escenario, además de falta de variedad y cantidad de enemigos.

No mires la nota y juega

Sin embargo, hay variedad en escenarios (y físicas) y los saltos están bien medidos, por lo que te sientes a gusto, y quieres seguir jugando, que está claro que es el primer paso hacia algo más grande. Nuestras acciones se basan en saltar y atacar, y hay que tener en cuidado porque cualquier caída o enemigo nos puede obligar a empezar desde el principio o algún punto intermedio – pero conservando todo lo conseguido, eso sí.

El bosque, la nieve, las nubes, todo lo que recorremos tiene su diferenciación, además de ofrecer un reto progresivo bien planteado desde el inicio hasta el fin. En total son ocho niveles con una duración de unos diez minutos, por lo que en algo menos de dos horas podremos haber completado el juego sin problemas. Pero pese a esta brevedad, lo pasaremos como un enano de principio a fin si amamos los plataformas.

El diseño de personajes, escenarios y objetos es muy simple, pero estéticamente muy bonitos. El complemento musical acompaña muy bien, y alguna pieza se puede incluso quedar en nuestro oído. Todo va fluido, sin cargas, pero le falta la estética de los detalles principalmente, ya que toda la presentación no puede destacar por ello.

Woodle Tree Adventures Deluxe es una experiencia que, aunque corta y simple, sabe divertir y atraparnos. Su dificultad es algo mayor que la que su estética puede hacernos creer, aunque es un buen plataformas 3D para iniciarse o echar un rato desfogándonos. Y tiene defectos, pero la sensación positiva que transmite puede quedar por encima, conviertiéndose en un título a tener en cuenta para los fans del género, así como a su próxima secuela.

0 0