Portada » Análisis » Análisis de Beyond Blue

Análisis de Beyond Blue

Beyond Blue nos transporta a las profundidades del océano, a un increíble y fantástico mundo submarino plagado de vida y de misterios. Coged vuestra bombona de oxígeno y acompañad a Mirai a investigar la vida de una familia de cachalotes mientras descubre alguna sorpresa por el camino.

La vida bajo el mar

Mirai es una joven bióloga marina que descubrió su pasión por el fondo del mar gracias a su abuela. Esta buena señora acompañó a su nieta en una inmersión para mostrarle la belleza del fondo marino, lo que no sabía es que Mirai iba a terminar enamorada de la majestuosidad de los cachalotes. Años más tarde, Mirai vuelve a ese arrecife donde conoció a una familia de cachalotes que ha visto incrementado su número con un nuevo nacimiento.

Beyond Blue posee una jugabilidad maravillosa, donde tenemos completa libertad a la hora de explorar el fondo marino. Nuestra misión es escanear y recopilar información de toda la vida que puebla el arrecife y sus alrededores, aunque durante nuestra investigación vamos a ir descubriendo algunas cosas y escuchando ciertos sonidos que nos invitan a desentrañar un gran misterio.

Tal y como habíamos indicado, durante la exploración vamos a tener que escanear la vida que habita el lugar, para ello podemos usar un escáner mientras vamos nadando. Este escáner puede recopilar información muy valiosa que se traduce en un pequeño compendio donde podemos conocer más de las diferentes especies marinas. Cada vez que tropecemos con algún ser vivo y lo escaneamos, este queda marcado para saber que no es necesario recopilar más información de él.

Beyond Blue no es un juego difícil, ya que es una aventura bastante tranquila que nos lleva a explorar y recopilar datos. Solo en algún que otro momento podemos encontrarnos en algún pequeño apuro con algún habitante de las profundidades, aunque nada que no se pueda solventar fácilmente.

La belleza de las profundidades

A nivel gráfico nos encontramos con un juego precioso que trata de recrear de forma fidedigna todo lo que nos podemos encontrar en el fondo del mar, Desde peces a corales, pasando por algas o diferentes especies de mamíferos marinos, Beyond Blue intenta darnos la sensación de estar dentro de un documental de vida submarina. Con un modo foto espectacular, podemos llegar a capturar escenas sobrecogedoras y hermosas.

En el apartado sonoro también nos encontramos con un juego muy cuidado. Con una banda sonora relajante y perfectamente escogida para acompañarnos durante nuestra estancia en el submarino y unos efectos de sonido magistrales. Vamos a poder oír perfectamente los diferentes cantos de las ballenas o incluso los sonidos más característicos de estar buceando.

No podemos decir si jugar a Beyond Blue en modo portátil en Nintendo Switch es algo bueno o no, ya que puede haber algún jugador que prefiera disfrutar del océano en todo su esplendor jugando en su televisión. Lo que sí podemos asegurar es que en modo portátil se juega realmente bien.

Beyond Blue. Sigue nadando, sigue nadando.

Este es un juego que recomendamos a todos aquellos amantes del conocimiento, ya que durante nuestra aventura vamos a ir descubriendo más cosas de las diferentes especies marinas. Desgraciadamente, este juego es un poco corto, por lo que puede darse el caso de que algún jugador se encuentre algo descontento por su escasa duración.

Cualquier tipo de jugador puede acercarse a Beyond Blue sin ningún problema, ya que nos encontramos frente a un título para todos los públicos y con una dificultad asequible para cualquiera. Solo podemos decir que aquel que decida apostar por él, sabiendo lo que va a encontrar, puede llegar a disfrutar de un juego relajante, que en ocasiones nos invita a perdernos por el fondo marino e ir descubriendo cada detalle que esconde.

Beyond Blue es un título desarrollado con mucho mimo y con la firme intención de que nos despierte la curiosidad según vamos explorando.

Beyond Blue es una preciosa y sobrecogedora aventura que nos invita a sumergirnos en las profundidades del océano para disfrutar de la fascinante y misteriosa vida que puebla los mares. Explora y descubre cada rincón y cada ser vivo que puebla el arrecife.
8.5

0 0