Portada » Análisis » Análisis de Pretty Girls 2048 Strike

Análisis de Pretty Girls 2048 Strike

La fiebre por los juegos de puzles 2048, afincados desde siempre en dispositivos móviles, buscan encontrar un nuevo hogar en la híbrida con combates entre chicas monas mientras movemos números de un lado para otro. Pretty Girls 2048 Strike quiere que te enamores de sus de su propuesta… y de las jóvenes.

A un lado y otro

Bajo una sencilla y adictiva idea además de una cuadrícula repleta de números en bloques es suficiente para entretenernos durante horas. Parece mentira como algo tan simple como empujarlos hacia los extremos de la matriz y agruparlos esconda una profundidad de juego tal como para convertirse en un género por si mismo. Basta una pulsación en una de las flechas de los laterales (es táctil en modo portátil)  para que todos los números que la contienen se desplacen tantas casillas como haya disponibles hasta apelotonarse en el lado seleccionado.

Si dos números iguales coinciden se fusionarán en una sólo mostrando la suma de ellos. Así, el quid de la cuestión es ir agrupando números del mayor valor posible hasta reducir la vida del rival al golpear su bloque (también incluido en la cuadrícula) con otro número, restando la vida del mismo.. El asunto es más complejo de lo que parece ya que con cada movimiento aparecerá un nuevo número ocupando un nuevo espacio y obligándonos a buscar nuevas combinaciones si no queremos ser eliminados al tener todos los espacios cubiertos.

Pretty_Girls_2048_Strike

A pesar de su funcional aspecto, no necesita más para atraparte.

Las rejillas pueden ser de diferentes dimensiones algo que no afecta realmente a sus complejidad, si no que más bien lo hace la vitalidad del rival y sus poderes. Unos que también tenemos nosotros y que podemos utilizar siempre que rellenemos la barra de poder, como no podía ser de otro modo, haciendo combinaciones. Estas habilidades afectan directamente a la cuadrícula como reordenar los bloques numéricos, aumentar el daño y similares. Un toque estratégico interesante al elegir personaje más allá de su apariencia.

Chicas y más chicas

Cierto es que a primera vista Pretty Girls 2048 Strike pueda parecer el típico título fanservice que tanto abunda en la eShop, pero más allá de eso, ofrece una base jugable más que sólida. Su campaña nos pone a prueba en 90 niveles, uno tras otro en enfrentamientos contra diferentes chicas y algunas alteraciones jugables interesantes por el camino para “romper” su sencilla base conceptual. Superar niveles nos ofrece, efectivamente lo que tanto reclama el título: más chicas.

Los desbloqueables pasan por una vestimenta alternativa algo más provocativa que la inicial para cada una de las 10 chicas disponibles y el mismo números de escenarios. Además de para alegrar las partidas, también se pueden crear dioramas o composiciones con las ilustraciones y stickers como mera curiosidad, sin ninguna finalidad concreta más allá del puro pasatiempo. Desafortunadamente no hay ni rastro de opciones multijugador o clasificaciones online, lo que le relega a un título solitario que podría ofrecer unas cuantas tardes de retos en amigos más allá del modo infinito que también ofrece.

Análisis realizado sobre la versión del juego 1.0.0

Pretty_Girls_2048_Strike

Al golpear las caras restamos vida al rival con el valor del bloque.

Resumen
Pretty Girls 2048 Strike no se conforma con ser un producto fanservice, si no que ofrece una sólida base jugable propia de los 2048. Un buen descubrimiento para los que gusten de buenos juegos de puzles aunque quede limitado en su propuesta y contenido después de ver grandes ideas dentro del género en dispositivos móviles.
Bueno
  • Mecánica sólida y adictiva
  • Dificultad bien medida.
Mal
  • Contenido reducido.
  • Sin opciones multijugador.
6
Justo
Escrito por
Jugador de corazón, amante del arte y enamorado del metal.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse