Portada » Análisis » Análisis de Tactics Ogre: Reborn

Análisis de Tactics Ogre: Reborn

Llega Tactics Ogre: Reborn a nuestras Nintendo Switch, de la mano de Square Enix que este 2022 ha estado imparable y no ha dejado de lanzar juegos nuevos mes tras mes. En esta ocasión traen de vuelta uno de sus juegos más emblemáticos de rol táctico por turnos, por lo que los seguidores del género están de enhorabuena al verlo vivir una nueva época dorada.

Una historia de caballeros

La historia de Tactics Ogre: Reborn, de corte medieval, nos pone en la piel de Denam, un joven que por designios del destino se ha puesto al frente de una compañía de guerreros, en medio de un conflicto civil, donde deberemos tomar decisiones decisivas para la supervivencia del reino en una trama que está llena de secretos y con giros que nos dejarán con la boca abierta y contra las cuerdas en más de una ocasión.

Tactics Ogre: Reborn es un juego de rol táctico clásico en el que disputaremos decenas de combates sobre escenarios divididos en cuadrículas en donde la verticalidad que se le ha dotado a los mismos es clave para preparar nuestra estrategia. Los enfrentamientos se disputan por turnos, en los cuales cada miembro puede desplazarse un determinado número de casillas y ejecutar una acción, en donde tendremos que pensar muy bien nuestros movimientos, ataques y habilidades y utilización de recursos. Tener un buen equipo también será importante, pues no solo tendremos en cuenta nuestras armas y habilidades, sino también los trabajos de cada guerrero.

Algo nuevo, algo viejo

Entre los cambios para mejor que trae esta nueva edición nos encontramos con la eliminación de los combates aleatorios por contenido secundario de calidad, por lo que ya no tendremos que pasar por horas de juego de puro relleno. Otro de los aspectos que nos encontramos en esta edición y que no poseía el original es la posibilidad de poder rebobinar turnos de combates y poder reprogramar nuestra estrategia.

Se ha mejorado la interfaz del juego, mostrando más información y resultando esta más clara y visible para el jugador. Además, se nos permite reconocer el terreno antes de cada enfrentamiento, con el fin de conocer a nuestros contrincantes y no forzar el ensayo y error.

También se han eliminado las barreras que impedían al jugador equiparse con cierto armamento si no presentaba algunas esas condiciones especiales. Como veis, estos cambios van destinados a suavizar la experiencia de juego para que todo el mundo tenga acceso al mismo, y así evitar las asperezas y dificultades que puedan desanimar a más de uno que no esté habituado a las complicaciones del género.

Sabor a clásico

En cuanto al apartado gráfico de Tactics Ogre: Reborn este busca ser lo más fiel al original, por lo que pocas novedades encontraremos aquí y, por ende, resulta el aspecto menos trabajado de esta nueva edición más allá de la subida de resolución. En resumen, nos encontramos ante grandes sprites clásicos tan coloridos como llamativos y con animaciones comunes de la época de los 16 bits.

El apartado sonoro es sencillamente épico, con melodías que suenan a pleno pulmón y que sin duda llenan cada victoria de una sensación gloriosa. La duración de Tactics Ogre: Reborn es muy alta, pues solo para superar la historia disponemos mínimo de 40 horas de juegos sin contar secundarias y contenido post-game. Una de las alegrías que nos ha dado esta nueva edición del clásico juego es que por primera vez nos llega con traducción a castellano, por lo que ya no habrá excusas para no jugarlo.

Tactics Ogre: Reborn supone la oportunidad perfecta para disfrutar de un clásico atemporal que debe ser conocido por todos. Si bien esta nueva edición no supone un cambio radical de la experiencia original, sí incluye los cambios necesarios como para actualizarla a nuestro tiempo y hacer las decenas de horas de juego que ofrece lo más divertidas posible.

9
Genial

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse