Portada » Análisis » Análisis de Super Mario 3D World + Bowser’s Fury

Análisis de Super Mario 3D World + Bowser’s Fury

Hace unas semanas trajimos nuestras primeras impresiones de Super Mario 3D World + Bowser’s Fury. Y ahora le toca el turno a su análisis, donde trataremos de ofreceros toda la información posible de un gran título compuesto de dos increíbles juegos. Así que atentos y cerrad la puerta, porque el gato puede escaparse por cualquier rendija.

It’s a me, Mario Gato!!!

Es muy posible que si habéis leído las impresiones que escribimos del título, o si habéis sido de los pocos afortunados que pudieron tener Super Mario 3D World en Wii U, no necesitéis ninguna presentación del que podríamos considerar como el juego base de esta entrega dual. Aunque podemos aseguraros, sin miedo a equivocarnos, que muchos estáis equivocados si pensáis que este nuevo título, que llega a Nintendo Switch, no tiene nada que ofreceros.

Intentaremos empezar por el inicio, Super Mario 3D World salió en Nintendo Wii U en 2013, siendo un juego que provocó muchas dudas y escepticismo con el primer tráiler que mostraron. Sin embargo, a golpe de vídeos y de muestras en las diversas ferias que se celebraban en aquella época, el juego logró no solo convencer a todo el mundo, sino que también logró que mucha gente deseara hacerse con él de lanzamiento.

Sin embargo, el que este fuera lanzado en la malograda Wii U provocó que muchos jugadores no pudieran disfrutar de esta aventura, hasta ahora. Ya que gracias al éxito que está teniendo Nintendo Switch, unido a la política que sigue la compañía de Kioto (alabada por algunos y criticada por otros) de relanzar los juegos de Wii U en la consola híbrida de la Gran N, gran cantidad de jugadores van a poder disfrutar de esta genial y desafiante aventura.

Dos grandes juegos en un solo lugar

Contar la historia de un Mario es algo que mucha gente no necesita. Mario es el héroe que debe luchar contra Bowser, porque ha decidido hacer de las suyas. Sin embargo, en Bowser’s Fury las cosas no son como parece, ya que en esta ocasión es Bowser el que está en peligro, ya que ha ocurrido algo que lo ha transformado en un gigante furioso. Para salvarlo, Bowsy vendrá en nuestra busca para que salvamos a nuestro principal rival. Así comienza Bowser’s Fury, una aventura diferente que nos mantendrá pegados a nuestra consola hasta lograr salvar a nuestro acérrimo enemigo.

La jugabilidad de ambos juegos difieren completamente, aunque los dos juegos son plataformas en 3D, que nos van a poner a prueba en cada salto y contra cada enemigo que vamos a encontrar. Super Mario 3D World nos transporta a un sistema de juego más clásico, donde vamos a jugar niveles cerrados, compuestos de las típicas plataformas y puzles que tenemos que superar para seguir avanzando. Por otro lado tenemos la jugabilidad de Bowser’s Fury, que nos lleva a un gran mapa abierto, donde podemos explorar sin miedo. Este juego nos ofrece una libertad que nunca habíamos disfrutado en otras entregas de la saga, ya que no vamos a encontrar ningún tipo de transición que nos lleve a otro lugar, todas las zonas están ubicadas en el mismo escenario.

La dificultad el ambos juegos depende de la habilidad del jugador, ya que si eres un jugador que desea acabar el juego sin querer conseguir todas las estrellas o lo sellos de Super Mario 3D World, o no quieres recolectar todos los soles felinos de Bowser’s Fury, es muy probable que no encuentres mucha dificultad. Pero si eres un completista, vas a sudar tinta para lograr hacerte con todo.

 

Un trabajo casi de artesanía

Decir que un juego de Mario no es un portento técnico es faltar a la verdad, ya que si nos fijamos con detenimiento, siempre comprobamos que estos están desarrollados hasta el más mínimo detalle, ofreciendo al usuario un título de calidad que no deja indiferente a nadie. A nivel gráfico, podemos observar que Nintendo ha echado la casa por la ventana, y que si bien es cierto que la estética del juego es similar a los de los demás juegos en 3D del bigotudo fontanero, en este título le han dado un giro de tuerca más al apartado visual, ofreciendo un producto de una calidad sin igual.

Desde los pelos del disfraz de gato, hasta el agua que salpica nuestra pantalla, el nivel de detalle de ambos juegos puede llegar a rozar lo enfermizo, ya que no han dejado nada al azar. Cada paso que damos nos hace ver que todo ha sido cuidado y medido al detalle, para que el jugador vea los juegos con total naturalidad. Os podemos asegurar que si no os fijáis no lo vais a notar, pero en cuando lo veáis un poco no dejareis de verlo, llegando incluso a buscarlo inconscientemente.

A nivel sonoro, un juego de Mario siempre es sobresaliente, pero en esta ocasión roza la excelencia, ya que nos encontramos con una banda sonora completamente orquestada, que nos acompaña en todo momento y que llegará incluso a quedarse en nuestra cabeza durante mucho tiempo. Aunque esa cualidad es algo que ha estado presente en todos los títulos de la saga, ya que su música es increíblemente pegadiza.

Además, nos encontramos con los clásicos efectos de sonido, que se han incrementado con algunos nuevos que encajan muy bien con el universo de Super Mario. Desde el sonido de las monedas, hasta el que se produce cuando crecemos con un champiñón. Ambos títulos respetan al máximo todos y cada uno de los sonidos de la saga.

 

En compañía siempre es mejor

Como punto positivo, nos encontramos que ambos juegos permiten el modo cooperativo. Pero solo es en Super Mario 3D World donde vamos a poder jugar en modo online, ya que solo Bowser’s Fury solo permite el multijugador local para dos jugadores.

En Super Mario 3D World podemos jugar de 1 a 4 jugadores, siendo posible el modo multijugador local u online, permitiendo que nuestros amigos se unan a nuestra partida. Si decidimos jugar en modo local no tiene mucha dificultad, cada jugador coge un mando y a jugar. Es en el modo online donde hay un poco más de misterio, aunque es realmente sencillo. Para jugar multijugador online, uno de los jugadores debe crear una petición, a la cual se unirán todos aquellos jugadores que quieran jugar (de 2 a 4).

Esta petición puede ser abierta o privada, permitiendo así que el jugador pueda elegir a quién quiere invitar. Si decide hacerla privada, puede poner un código y así decírselo a sus amigos, para que estos sean los que entren a la partida. Una vez dentro, el jugador anfitrión es quien tiene el control de elegir la fase que jugar y todo lo que avancen se verá reflejado en su partida.

En Bowser’s Fury es mucho más sencillo, el multijugador local nos permite a dos jugadores jugar en la misma consola. Uno de los jugadores controla a Mario, mientras que el otro controla a Bowsy.

 

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, diversión gatuna por los cuatro costados

Podríamos decir miles de cosas de Super Mario 3D World + Bowser’s Fury y aún así nos quedaríamos cortos. Podríamos hablar de los secretos que se encuentran escondidos en ambos juegos, podríamos contaros que os vais a encontrar con dos grandes historias, pero preferimos que seáis vosotros quienes descubráis todas esas cosas. Nosotros solo podemos recomendaros encarecidamente que le deis una oportunidad a este título que cierra por todo lo alto el 35 aniversario del lanzamiento de Super Mario Bros en NES.

Si no tuvisteis la oportunidad de disfrutar del juego de Wii U, este es sin duda un juego imprescindible para vuestras Nintendo Switch. Una aventura divertida y desafiante que podrá en apuros hasta al jugador más experimentado, con power ups que debutaron en ese juego y que ofrecen más posibilidades de exploración en las diferentes fases que nos propone Super Mario 3D World.

Si por el contrario, fuisteis de los que disfrutaron de esta aventura en la anterior plataforma de Nintendo, solo podemos dejaros a vuestra elección si creéis que merece la pena volver a comprar el juego para disfrutar de Bowser’s Fury. Si os soy sincero, yo pude disfrutar del juego en Wii U y he vuelto a pasarlo genial jugando en Nintendo Switch. Además, le he podido añadir la oportunidad de jugar a Bowser’s Fury, que si lo vemos como un simple DLC podemos encontrarnos como algo muy grande, pero si lo queremos comparar con un juego completo, es muy posible que la gente se encuentre con un chasco. Queda en vuestras manos si queréis disfrutar de dos juegos geniales o no os merece la pena comprar este título solo por Bowser’s Fury.

9.5
Genial

¿Te ha gustado?

4 1
Suscribir
Notificar de
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x