Portada » Artículos » Impresiones de Super Mario 3D World + Bowser’s Fury

Impresiones de Super Mario 3D World + Bowser’s Fury

Por fin hemos podido jugar a Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, y tras unas horas de juego solo podemos decir que es un juego mucho más grande de lo que pensábamos. Si bien es cierto que el juego base salió en Wii U en 2013, ahora nos llega con un gran añadido, que puede conseguir que aquellos jugadores que lo compraron en la anterior plataforma de Nintendo, en esta ocasión vuelvan a hacerlo. Sin más dilación, trataremos de ofreceros unas primeras impresiones de estos dos juegos.

Dos grandes aventuras en un mismo juego

Es posible que a muchos jugadores no les sea nueva la historia de Super Mario 3D World, puesto que fueran de los afortunados poseedores de una Wii U y este juego era una compra prácticamente obligada, por lo que vamos a ofrecer un breve resumen que ayudara a los jugadores que no conocen este título a saber un poco su trama. Durante un paseo por el Reino Champiñón, nuestro bigotudo fontanero y sus compañeros encuentran una curiosa tubería de cristal que parece rota, por lo que ni cortos ni perezosos, Mario y Luigi deciden arreglarla. Al hacerlo, un hada saldrá de ella, que asustada les quiere decir algo, aunque es atrapada por Bowser antes de que lo consiga. Así que nuestro grupo de héroes deciden entrar en la tubería de cristal y salvarla.

Como podéis observar, la estructura de la historia es similar a otros juegos, Bowser realiza algún acto malvado y Mario debe tratar de solucionarlo. Pero más allá de eso, el juego nos ofrece una gran cantidad de fases y potenciadores que harán que nuestra aventura sea completamente diferente.

En el caso de Bowser’s Fury, la historia es completamente nueva y original, ya que es al propio Bowser al que debemos salvar. En esta ocasión, Bowsy nos pedirá ayuda, puesto que su padre parece haber sido poseído por una tinta negra que lo ha descontrolado, así que Mario se lanzará a la aventura para tratar de salvar al “malo”.

Si algo funciona es mejor no tocarlo

La jugabilidad es muy diferente en ambos juegos, ya que mientras Super Mario 3D World posee la jugabilidad clásica de fases, donde debemos seleccionar que nivel queremos jugar y entrar en él, en Bowser’s Fury nos encontramos un mundo completamente abierto, donde vamos a poder explorar cada rincón del lugar para encontrar los soles felinos necesarios para activar la Giga Campana que nos permita luchar contra Giga Bowser.

A nivel gráfico, ambos juegos son realmente sobresalientes. En Super Mario 3D World nos encontramos la misma calidad que ya pudimos observar en Wii U, mientras que Bowser’s Fury aprovecha al máximo el motor de Super Mario Odyssey para traernos una aventura realmente impresionante. También podemos destacar que su banda sonora es magistral, ofreciéndonos unos temas completamente orquestados que suenan de maravilla.

Poco podemos decir de la dificultad que entraña un juego de Super Mario, ya que todo depende de que clase de jugador seáis. Para el jugador más completista, ambos juegos suponen un verdadero reto que puede hacer que cualquier jugador experimentado se tire de los pelos por su dificultad. Pero si sois un tipo de jugador que prefiere disfrutar de una aventura entretenida y sin complicaciones, también podéis disfrutar de él, ya que posee la dificultad justa para que todo el mundo pueda disfrutarlo.

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, un título imprescindible

Puede que muchos aún estén algo reticentes a la hora de decidirse a adquirir este juego. Algo totalmente comprensible, ya que estamos hablando de un juego que ya salió en Wii U y al que le han añadido algo. Pero si realmente confiáis en como desarrolla Nintendo sus juegos, es muy probable que al final os lancéis de cabeza a comprarlo, ya que rezuma calidad por los cuatro costados. Por otro lado, si sois de los que no pudisteis haceros con este juego en Wii U, os animo encarecidamente a que os hagáis ahora con él, ya que es uno de los mejores juegos en 3D de Super Mario, con permiso de Super Mario Odyssey.

Tras seguir durante meses los numerosos tráilers que Nintendo nos ha mostrado, ya teníamos muchas ganas de poder probar este maravilloso juego, sobre todo el añadido de Bowser’s Fury, que podemos asegurar que no dejará indiferente a nadie. Dentro de poco os mostraremos el análisis realizado en profundidad de este título, que ya puedo decir que nos ha enamorado desde el primer momento que nos pusimos a jugar.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Suscribir
Notificar de
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x