Portada » Análisis » Análisis de Spacebase Startopia

Análisis de Spacebase Startopia

De la mano de Realmforge Studios, Kalypso y Koch Media nos llega a nuestras consolas un título muy peculiar, uno de esos que hace unos años era imposible ver fuera de un PC. Hablamos de Spacebase Startopia, un juego actual que bebe del pasado pero se sitúa en el futuro. ¿Cómo es esto? Sigue leyendo y te explicamos.

Starbase Startopia, el destino de la galaxia…

Los títulos de gestión están viviendo una sgunda juventud en forma de secuelas, spin-offs o sucesores espirituales. Este es el caso del título que nos ocupa, una especie de derivado de Startopia de Mucky Foot Productions, lo que – para los que no lo conozcan – nos hace ver que estamos ante un juego raro. Pero no algo tipo Two Point Hospital, sino un poco más absurdo y extraño.

Estamos ante un humor muy peculiar en una historia que nos pone al frente de una estación espacial muy particular, en la que deben poder convivir diferentes especies cuando sea necesario. A pesar de que una IA casi perfecta está al mando de la nave, nosotros somos contratados para realizar toda la labor de mantenimiento y gestión, algo que puede que no salga muy bien si tenemos en cuenta que en los últimos 17 años la estación no se ha usado.

El objetivo es sencillo y circular, de manera que hemos de ganar energía (dinero) de parte de los viajeros para poder construir instalaciones en tres cubiertas con sus propias características para que vengan más viajeros. Pero para conseguir visitantes tenemos que hacer cosas que se salgan de lo habitual, y convertirnos en un destino turístico demandado. Todo esto lo podemos hacer en un modo de juego libre (perfecto para extender la vida del juego todo lo que queramos) o bien en un modo campaña, con 10 misiones de progresiva dificultad que nos van pidiendo cada vez más y más.

… mejor que no esté en nuestras manos.

Vamos a recibir visitas de muchos aliens, y cada especie va a tener sus propias peticiones – a veces incongruentes – pero nuestra meta es intentar salir del paso, y ganar trabajadores entre los propios visitantes también. Por si todo fuera poco, también es necesario sabotear a la competencia para que así nos vaya mejor a nosotros. Si al final jugar con la máquina se nos queda corto, tenemos modos multijugador para hasta personas.

La mayor pega de este título puede venir en sus controles, pues venir de PC requiere a veces un esfuerzo titánico para logar algo fácil y sencillo en consola, y aquí eso se ha quedado a medias. Es necesario dedicarse un rato a ver bien cómo funciona todo poco a poco, pues en la campaña no se hace ninguna mención a ello, y podemos estar un buen rato acostumbrándonos a las distintas ruedas y menús disponibles hasta dar con la tecla. El proceso la verdad es que no está mal del todo llevado a consola, pero hay que navegar por muchos menús en ocasiones para salir airoso.

Otra pega puede estar en el tamaño del texto y elementos, especialmente para los que odien los juegos con los textos pequeños, pero en otro caso alguien se acaba haciendo a todo. Eso sí, el juego llega doblado al castellano, así que las peticiones – y las gracias – importantes no nos las vamos a perder nunca. A nivel gráfico y sonoro tenemos un título correcto pero que no destaca demasiado, acompañado con una cámara que nos hace un buen apaño para movernos por el mapeado.

Starbase Startopia es un título que no deja indiferente. Tiene un sistema interesante de tres cubiertas en las que hemos de hacer diferentes tareas y que dan variedad al desarrollo (la zona diversión puede ser la mejor para ser creativo), que falla especialmente en que tiene un control al que cuesta hacerse y para el que el título no nos prepara casi nada. Con un poco de atención a algunos detalles podría haber sido más, pero cumple con lo que un seguidor de este tipo de juegos puede esperar,aunque en otra plataforma quizás mejor.

Resumen
Muchas opciones, un doblaje al español que cumple, pero demasiadas posibilidades que hemos de explorar por nuestra cuenta.
7
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x