Portada » Análisis » Análisis de South of the Circle

Análisis de South of the Circle

Algunas promesas se quedan contigo para siempre

Los videojuegos han constituido desde sus orígenes un vehículo con el que contar historias sin igual pues, como ningún otro medio, es capaz de hacer partícipe al espectador dándoles responsabilidad. Ya sea moviendo personajes o simplemente haciéndole apretar un botón con el ejecutar una acción, por muy básica que sea. Con esa idea en mente, llega a nuestras Nintendo Switch esta aventura narrativa llamada South of the Circle, que nos llevará a descubrir un misterio en la propia Antártida.

Perdido entre recuerdos

South of the Circle es una experiencia narrativa. En ella, controlamos a Peter, un profesor universitario que viaja a la Antártida para realizar uno de sus estudios. La historia comienza cuando nuestro protagonista sufre un accidente en medio de la nada y tiene que emprender la búsqueda de ayuda para su amigo que ha quedado gravemente herido.

La interacción con el jugador que ofrece el título es muy limitada pues nuestra principal preocupación será disfrutar de la historia que nos cuentan. Aparte de ello daremos constantes paseos y elegiremos las respuestas, que vienen dadas en forma de estados de ánimos, que daremos en las duraderas conversaciones a lo largo de todo el juego. De hecho, nuestra interacción es tan superflua que si no apretamos ningún botón el propio juego se encarga de ejecutar la respuesta respondiendo de forma totalmente idéntica. Además, nuestras decisiones no tienen ningún tipo de relevancia. Prácticamente se juega solo.

En South of the Circle asistimos a la narración de dos historias que suceden simultáneamente ante nuestros ojos. Mientras Peter, el protagonista, vaga por una Antártida en la que todo ser viviente que debería haber ha desaparecido sin motivo alguno, las imágenes que vamos viendo se intercalan con recuerdos anteriores de su vida en donde llegamos a conocer todos los sucesos importantes que ha experimenta desde su niñez hasta su vida adulta.

Arte a la inglesa

Visualmente es donde South of the Circle invierte todo su potencial. El juego nos deja postales preciosas para nuestros ojos en donde la dirección está muy bien llevada, permitiéndose dar un toque inglés que le sienta de maravilla. Lo que viene siendo un diseño artístico con personalidad. Las animaciones también son un aspecto a destacar.

En el apartado sonoro destacamos sobre todo el doblaje al inglés que se ha llevado a cabo pero en general no llama la atención y no nos ha llegado a cautivar como su apartado visual. En cuento a la duración nos puede dar para 4 horas de historia.

Si bien es cierto que la historia de South of the Circle no nos ha llegado a sorprender, también lo es que nos ha mantenidos pegados a la pantalla por ser interesante y estar muy bien contada. No es un título para todo el mundo pero si llegas a él sabiendo que tú como jugador tienes poco que decir/hacer es posible que te quedes para contemplar este cautivador espectáculo.

Resumen
No es un título para todo el mundo pero si llegas a el sabiendo que tu como jugador tienes poco que decir/hacer es posible que te quedes para contemplar este cautivador espectáculo. 
7
Bueno

¿Te ha gustado?

2 1
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x