Portada » Análisis » Análisis de Digimon Survive

Análisis de Digimon Survive

Nuestro análisis de hoy es de un juego que no ha dejado indiferente a nadie. Una novela visual con toque de RPG táctico, donde el misterio y el terror nos acompaña durante toda la aventura. Hablamos de Digimon Survive, la nueva aventura de los famosos monstruos digitales, que llegan a nuestras consolas a manos de Bandai Namco. ¿Nos acompañáis a descubrir que secretos se esconden detrás de esta intrigante historia?

Un colegio abandonado y unos “Kemonogami” muy digitales

Digimon Survive es uno de esos juegos donde la historia es la base principal, ésta vertebra un título donde los combates pasan en ocasiones a ser un elemento secundario que están ahí para que el juego no sea 100% una novela visual. Con un inicio potente, donde vemos a un niño y una niña tratando de huir de algo que les persigue y que finalmente parece que logra su objetivo, pasamos a conocer un poco como los 8 protagonistas llegan al lugar donde se va a transcurrir nuestra historia. Un lugar histórico donde se dice que habitan los Kemonogami y donde están ocurriendo algunos incidentes que no se pueden explicar.

Las primeras horas de Digimon Survive son clave para descubrir su jugabilidad, ya que vamos a ir haciéndonos con los sencillos controles del juego. Aunque no hay que confundirse, ya que tras esa aparente sencillez se esconde un juego profundo que recompensa a todos aquellos que exploran cada rincón y prueban todas las opciones posibles. En el título nos encontramos con varios modos de juego, tenemos el modo exploración, donde podemos visitar algunos escenarios e investigar o hablar con quienes se encuentren ahí; también está el modo batalla, donde vamos a poder combatir contra Digimon enemigos y en los que debemos cumplir diferentes objetivos para poder salir victoriosos.

El nivel de dificultad de Digimon Survive puede regularse en cualquier momento, permitiendo así que los jugadores más inexpertos en los RPG tácticos puedan disfrutar de la historia sin tener que quebrarse mucho la cabeza, aunque os aseguramos que tras un par de combates hasta el más novato le subirá el nivel de dificultad para disfrutar del reto que suponen algunos combates. Más allá de eso, durante la exploración o en las fases de conversación no se aplica el nivel de dificultad, ya que los elementos principales que hacen avanzar la historia están bien señalizados.

Un apartado técnico sobresaliente

Digimon Survive posee un apartado gráfico sobresaliente, donde en ocasiones tenemos la sensación de estar viendo un capítulo de algún anime de la famosa franquicia. Es quizás cuando saltamos a las fases de combate donde esté apartado se resiente un poco. No hablamos de una bajada de calidad gráfica o de que el título sea injugable por ello, es solo que cuando entramos en esa fase de combate el juego pasa a transformar a los Digimon en personajes “chibi” enclavados en un escenario plagado de cuadrículas (escenario normal de cualquier RPG Táctico).

El sonido en Digimon Survive también es excelente, ya que podemos disfrutar de un doblaje japonés soberbio, donde cada protagonista, ya sea humano o Digimon, cuenta con su propio seiyū (actor de doblaje japonés), aunque no hay nada que temer, ya que el juego está completamente traducido al castellano, por lo que no os vais a perder nada de la historia del título. Quizás es en la banda sonora donde el juego flojea un poco, ya que no nos encontramos frente a un juego con temas que se te quedan grabados en la mente, al contrario de lo que sí pasa con los diversos animes que ha tenido la franquicia.

No existe nada mejor que poder disfrutar de Digimon Survive en Nintendo Switch, ya que la libertad que te ofrece la consola híbrida de la Gran N para poder jugar al título en cualquier sitio es indescriptible. La posibilidad de poder jugar donde y cuando queramos nos permite poner la consola en hibernación en cualquier momento y así descansar cuando la parte de novela visual se hace demasiado larga y tenemos que hacer algo.

Digimon Survive. Una historia que te atrapa de principio a fin

Digimon Survive puede que no sea para todo el mundo, no en vano existe una cantidad de gente descontenta con el juego ya que esperaban otra cosa. Algo curioso, ya que desde el principio se explicó que este título iba a ser una novela visual con toques de RPG táctico, donde lo primero iba a ser prioritario. Por eso, si finalmente os decidís y os lanzáis a comprarlo, paraos a pensar si ese género os gusta o no, ya que es un juego donde vais a leer mucho y donde la acción es bastante justa.

Este es un juego bastante sencillo, donde un jugador al que le guste leer va a disfrutar como un niño pequeño, y donde uno que busque acción y peleas se va a sentir frustrado. Desde Revogamers os advertimos que este juego no es para todo el mundo, ya que incluso los fans de Digimon pueden sentirse decepcionados al no encontrar el juego que ellos esperaban.

Digimon Survive es una excelente novela visual, donde vamos a encontrarnos pequeños trazos de RPG táctico que amenizarán las extensas escenas de conversación e historia.
8

0 0