Portada » Análisis » Análisis de Sonar Beat

Análisis de Sonar Beat

¿Un nuevo juego de ritmo con apariencia de sonar? Pues lo que proponen desde LifeZero con Sonar Beat. Un título español en busca de ideas nuevas en un género que parece no tener fin en versatilidad.

Detectando enemigos

De apariencia minimalista y sin muchos preámbulos a los pocos instantes estamos sumergidos (sí, va de submarinos la cosa) en un original planteamiento musical. Para los despistados, un sonar es una suerte de radar que se utiliza bajo el agua para navegar o detectar objetos mediante impulsos sonoros. Sabiendo esto se entiende mucho mejor el concepto de Sonar Beat.

Siguiendo esos impulsos, y a medida que el cono sensor gira constante desde el centro del círculo, desvela a su paso objetos (notas en este caso) que debemos eliminar a golpe de botón. Los hay que requieren dos botones para ser eliminados, otros con uno solo basta, pero si no logramos deshacernos de ellos avanzarán un sector del círculo en la siguiente vuelta del cono. Si alcanzan el centro será nuestro fin.

Con algunos ajustes para hacerlo más accesible podremos encontrar aquí un buen divertimento

Lo cierto es que los primeros compases nos ponen las cosas más difíciles de la cuenta. La colocación de las notas parece demasiado arbitraria en ocasiones, las hay además en un número demasiado elevado, haciendo que conectar con el título cueste más de la cuenta. Además, las notas largas (manteniendo pulsado el botón) se solapan con otras que no supondrían un problema con otro mapeado de botones.

Estas pequeñas asperezas acaban perjudicando una jugabilidad sencilla que no termina de resultar intuitiva e inmediata como suele proponer el género. Su curva de dificultad es elevada desde el inicio, por diferentes motivos, y un selector no le sentaría nada mal para hacernos con su interesante idea. Tenemos clasificación online para cada uno de sus pocos temas techno que tampoco destacan especialmente.

Sonar Beat

Hay que evitar a toda costa que lso puntos de colores lleguen al núcleo.

Por idea, precio (poco más de dos euros) y probar algo distinto nacido en tierras españolas merece la pena tener en el radar a este Sonar Beat. Desde Revogamers, como aficionados al género, cualquier nueva propuesta es bien recibida y estamos seguros que con algunos ajustes para hacerlo más accesible podremos encontrar aquí un buen divertimento.

Versión del juego analizada: 1.0

Escrito por
Jugador de corazón, amante del arte y enamorado del metal.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse