Portada » Análisis » Análisis de Marble It Up! Ultra

Análisis de Marble It Up! Ultra

Llega a Nintendo Switch Marble It Up! Ultra, un título que puede considerarse una versión mejorada, secuela o versión con otro contenido respecto al juego Marble It Up! Classic que ya está en la eShop. Además, comprar uno de ellos supone tener el otro gratis, por lo que si nos interesa rodar bolas, vamos a tener contenido para rato.

Muchos colores en Marble It Up! Ultra

Comenzamos hablando del contenido de este juego. En primer lugar, tenemos más de 100 niveles para un jugador, divididos en 6 mundos normales y 4 mundos de desafío (disponibles solo si conseguimos cierta puntuación en los niveles normales). Además de esto, hay un reto semanal que nos ofrece una serie de niveles complejos para tratar de superarlos en el menor tiempo posible y un modo multijugador online (nos habría encantado ver una posibilidad a pantalla partida o en modo local con varias consolas y un juego al menos).

Todos estos modos parten de una premisa básica jugable: somos una bola que rueda. Esto lo hacemos con el stick, y es muy importante tener en cuenta aspectos como la inercia, la superficie, el tipo de cuesta y otros aspectos que influyen en nuestro movimiento, pues estamos ante un título en el que las físicas lo son casi todo. Además, tenemos un botón de salto, la posibilidad de girar la cámara y varios potenciadores de un solo uso que podemos utilizar si los cogemos por el escenario, como un turbo o un supersalto.

Además de todo lo que podemos hacer con nuestra bola en Marble It Up! Ultra, los escenarios añaden variantes en lo relativo a tipos de suelo, trampolines, bumpers y todo tipo de obstáculos o elementos que hacen que el progreso sea variado y continuo. De hecho comenzamos básicamente aprendiendo a rodar, y al final tenemos que ser capaces de hacer varios movimientos extraños y precisos para poder salir airosos.

Fino rodando, pero se deja el menú atrás

En el modo para un jugador, cada fase tiene un tiempo como objetivo para conseguir un rango, aunque para “simplemente pasárselo” podemos tardar lo que queramos. También hay un objeto coleccionable en cada nivel que nos desbloquea (al igual que otras acciones especiales) un elemento decorativo para nuestra bola, que puede ser la estética en sí de la esfera, un ítem extra (como un gorro) o de la estela que deja la bola al moverse.

En general hay un gran trabajo con el modo para un jugador, y las físicas y el control de la bola son excelentes durante la mayor parte del tiempo (y si no lo es, es porque no hemos aprendido a dominar ciertas físicas). Por su parte, el modo multijugador es simpático y ofrece pruebas como carreras de puntos, zombi o fútbol, que es básicamente Rocket League pero con bolas. Hay variedad suficiente, pero es necesario contar con gente para sacarle todo el partido (porque te deja jugar solo, pero no tiene la misma gracia).

Por otra parte, encontramos un resultado correcto en lo técnico, pero que quizás peca de sencillo en cantidad de assets. No es algo necesariamente malo dado el tipo de juego, pero puede dar cierta sensación de repetición. Lo que sí que necesita un retoque es el menú. A veces cuando acabamos un nivel el menú no responde como debería, con algunos momentos algo confusos que nos obligan a volver atrás para que todo se quede en orden y con un botón “-” que no hace nada. Creemos que esto es algo que se solucionará pronto, seguramente con parche día 1, pero si por lo que sea os ocurre, no entréis en pánico, no afecta al conjunto gravemente, aunque si que nos hace perder unos segundos si no estamos acostumbrados a que eso pase.

Marble It Up! Ultra es un juego que gustará de sobra a los fanáticos de esta serie, y que cuenta con buena música y sonidos de acompañamiento. Está pensado para sesiones cortas (pues una larga puede hacernos sentir sensación de repetición) y cumple la filosofía de “simple de manejar, complejo de dominar” de la gran N y eso nos gusta mucho. Su duración es adecuada (algo menos de media hora por mundo, aunque lleva más tiempo para los coleccionables y sacar los rangos diamante en cada uno de los doce niveles del mundo), pero puede que se quede algo corta si no somos de explotar el modo online y los desafíos.

Versión del juego analizada: 2.0.1

Resumen
Si te gusta el juego de la bola, esta propuesta te va a encantar. Tienes que hacerte a su salto, a los rebotes y a alguna mecánica, pero si lo dominas es una gozada de jugar, aunque no en sesiones de juego muy largas.
7.5
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse