Seguir
Portada » Análisis » Anima: Arcane Edition

Anima: Arcane Edition

A lo largo de la historia con la que cuenta Nintendo Switc h, la consola no ha ido recibiendo grandes cantidades de RPGs. No obstante, los que han llegado a la consola de Nintendo han sido de grandísima calidad como Xenoblade Chronicles 2. Así pues, la desarrolladora Anima Project y la editora Badland llevan a Nintendo Switch un videojuego conocido como Anima: Arcane Edition.

Este juego es un pack que incluye Anima: Gate of Memories, la primera entrega de la franquicia y The Nameless Chronicles, un  título que fue concebido como una expansión del videojuego original.

Así pues, este pack consiste dos ARPG ambientados en un universo medieval, con grandes cantidades de diálogos y un buen sistema de combate donde se combina el uso de ataques cuerpo a cuerpo con la utilización de magias.

 

Una historia de luces y tinieblas.

La principal diferencia entre los títulos del pack al respecto de la trama, es el punto de vista desde el que se cuenta la historia.

En Anima: Gate of Memories, el jugador se pondrá en la piel de la Portadora de Calamidades debido a un pacto con un diablo conocido como Ergo Mundus, habrá que acabar con el mal que siembra el mundo.

En The Nameless Chronicles, volveremos a recorrer los hechos acaecidos en Gate of Memories bajo la piel de un personaje conocido como “El sin Nombre”. Este sujeto inmortal ha tomado posesión de diferentes personalidades a lo largo de su vida. Así pues, con el transcurso de la historia el jugador irá conociendo más profundamente al personaje de esta entrega.

 

Un Action RPG marcado por la variedad.

Junto al peso narrativo de Gate of Memories, también hay que destacar el buen sistema de combate que presenta este título.

Como en todo Action RPG, la subida de nivel de los personajes dará mucho que ver, destacando el árbol de habilidades que permitirá al jugador la consecución de una personalización bastante lograda. Así pues, el mismo podrá optar por un estilo de combate centrado en la magia, en el cuerpo a cuerpo o una mezcla de ambos.

En el título, todo se sitúa alrededor de la Torre Arcane, lugar que sirve de punto de unión entre las diferentes zonas donde transcurre nuestro viaje.  En The Nameless Chronicles, el jugador cuenta con zonas intermedias, las cuales sirven de presentación a otras más grandes.

Para darle una mayor profundidad al sistema de combate, es necesario alternar los dos personajes jugable. Al mismo tiempo, el jugador podrá utilizar diferentes artefactos que mejorarán tanto los puntos de ataque, como los puntos de defensa de los personajes.

La libertad es un elemento esencial dentro de este título. Desde el primer momento, el jugador podrá acceder a cualquier lugar del videojuego, con el consiguiente riesgo de ser derrotado con facilidad. Los combates con enemigos comunes no suelen mostrar grandes dificultades. No obstante, la dificultad con los jefes finales es totalmente distinta.

Toda acción cuenta con trascendencia dentro de Gate of Memories. Así pues, este título cuenta con diferentes finales.

El jugador podrá observar desde finales negativos hasta finales totalmente positivos. Por lo tanto, la profundidad con la que cuenta este juego es excelente.

 

Un apartado artístico mediocre.

A pesar de que este título cuenta con buenas características de manera general, lo cierto es que el apartado visual del título es bastante mediocre.

La cámara del videojuego no acompaña de manera adecuada las batallas, el aspecto gráfico del título se encuentra algo desfasado teniendo en cuenta en la época en la que uno se encuentra. Entre ambos títulos se recicla contenido, por lo que Anima Gates of Memories cuenta con ciertas carencias.

Por el contrario,  el apartado sonoro es bastante notable, destacando algunas melodías y sobre todo el doblaje al inglés que cumple con creces. El título se mueve a 1080p y transcurre a través de 60 FPS.

En definitiva, Anima: Gate of Memories  es un título más que recomendado para aquellas personas que sean amantes de los Action RPG. Sin ninguna duda, estamos ante un videojuego que pese a sus limitaciones, cuenta con una buena historia y con un notable sistema de juego.

Nota Revogamers

Anima: Gate of Memories es un título más que recomendado para aquellas personas que sean amantes de los Action RPG. Sin ninguna duda, estamos ante un videojuego que pese a sus limitaciones, cuenta con una buena historia y con un notable sistema de juego.

7.5

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  cac12 hace 4 meses, 2 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.