Portada » Análisis » Análisis de Zombie Hunter: D-Day

Análisis de Zombie Hunter: D-Day

La popularidad de los juegos basados en mundos post apocalípticos y dominados por zombies ha ido creciendo con los años hasta ser un clásico de las entregas en primera persona. En el caso de Zombie Hunter: D-Day nos encontramos un escenario completamente asolado por los muertos vivientes en el que deberemos defendernos de distintas oleadas para sobrevivir en un mundo que nos retará de forma constante. 

La mecánica de Zombie Hunter es muy sencilla a la par que repetitiva. Al igual que en la edición para móviles, no podremos mover a nuestro personaje, quién se defenderá de los ataques que reciba de forma estática. De esta manera, la única defensa que ofrece este juego es disparar, disparar y volver a disparar antes de que los zombies se acerquen a nosotros y nos quiten toda la barra de vida.

Zombie Hunter: D-Day funciona con un sistema de oleadas y al inicio de estas contaremos con tres granadas y un arsenal de armas que se podrán intercambiar entre sí. Sin embargo, esto no será necesario en la mayoría de los niveles, ya que la dificultad apenas escala y casi que podemos pasarnos este juego sin entrar en la tienda o en otras pestañas.

 

El menú principal

Pese a que Zombie Hunter: D-Day salió originalmente para móviles, lo cierto es que en esta edición de Nintendo Switch no ha cambiado absolutamente nada. Simplemente han mantenido las mismas funcionalidades y la misma interfaz de inicio, que se queda corta para lo que solemos ver en esta consola. 

Si a esto le sumamos los escasos incentivos que ofrece el juego para cambiar el equipamiento y desbloquear nuevas armas, el resultado nos deja un menú principal bastante pobre y con pocas opciones dentro de sus tiendas. Además, la consecución de las monedas de oro es bastante lenta, lo que nos fuerza si o si a gastar dinero real si queremos conseguir cosas nuevas.

 

Diseños repetitivos 

Otra cosa que tampoco nos ha terminado de convencer es el apartado artístico de este juego. El diseño de los personajes y los niveles es demasiado simple, no hay ningún escenario que se salga de lo convencional, lo que hace que Zombie Hunter: D-Day sea monótono y poco entretenido. Desde Cleagames no han sido capaces de reflejar la profundidad que suele tener un mundo post apocalíptico, ni en la versión de Android ni en esta entrega posterior de Nintendo Switch.

De esta manera, durante las primeras horas de juego no veremos ningún cambio de escenario significativo. Los rivales serán siempre los mismos zombies con cuatro tipos de diseño. Sin embargo, a medida que superemos estos escenarios podremos continuar jugando en las siguientes etapas para cumplir las misiones principales y activar las recompensas de los logros.

La traducción

Pese a todos los problemas que hemos encontrado al jugar Zombie Hunter: D-Day, lo que más nos ha impactado es la pésima traducción al español con la que ha llegado este juego. Algunos apartados aparecen directamente entremezclados con un ‘espanglish’ digno de Google Translate. Aunque esto no es algo nuevo, ya que en la versión para móviles sucede exactamente lo mismo, haciendo que algunas partes del juego sean absolutamente ilegibles para los hispanohablantes.

En definitiva, Zombie Hunter: D-Day no ha cumplido nuestras expectativas y simplemente sirve para disfrutar un rato sin que te acabes aburriendo de seguir el mismo proceso en todos los niveles. Aún así, si eres fan de los juegos de zombies y te animas a probarlo esperamos que seas capaz de completar todas las etapas. 

Versión del juego analizada: 1.0.0

Resumen
Zombie Hunter:D-Day es un juego post apocalíptico en el que tendremos que sobrevivir a diversas oleadas para desbloquear las siguientes fases sin que los muertos vivientes terminen por consumir nuestra vida. A medida que avancemos, iremos consiguiendo nuevas armas para defendernos de los ataques enemigos.
Bueno
  • Poco coste
Mal
  • Diseños simples
  • Muy repetitivo
  • Traducción decadente
4.5
Pobre
Escrito por
De la generación de Diamante y Perla, One Piece como estilo de vida.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse