Inspirado en el arte de El Bosco, nos llega a Nintendo Switch Saga of Sins, un título de plataformas y acción con inspiración retro pero con una temática sobre los pecados interesante. Por los ojos entra, ahora es momento de ver si también lo hace por las manos. Os adelantamos que llega en castellano y que su duración oscila entre las 5 y 8 horas según si queremos ver el final secreto o no.
A por los pecados capitales en Saga of Sins
En este título encarnamos a Cecil, un clérigo que vuelve a su ciudad tras participar en las cruzadas. Sin embargo, su vuelta no es una fiesta, sino un caos, pues una plaga se ha hecho con la mayoría del pueblo y los ha sumido en el pecado. Por ello, Cecil debe entrar en las mentes de aquellos con problemas y liberar su alma.
Por lo tanto, Saga of Sins tiene dos momentos diferenciados de juego. Por un lado, las mentes de los habitantes, y por otro moverse por la ciudad. Esto último es más sencillo, es una exploración 2D con diálogos para hablar con personajes, encontrar alguna cosa extraordinaria (como a personas inocentes, en cuyas mentes hay tesoros escondidos si resolvemos puzles) y poder entrar en las fases.
Las mentes de los habitantes corrompidos suponen el elemento de gameplay central. Fases 2D de acción en las que nuestro clérigo no tiene su propia forma, sino la de varias criaturas oscuras que adornan las vidrieras de una iglesia. En un principio solo podemos ser hombre lobo, pero poco a poco conseguiremos llevar algunas formas adicionales que se pueden cambiar en cualquier momento, y cada una de ellas tiene una habilidad especial, aunque al final existe un forma que es mejor que el resto y las otras quedan relegadas a puzles.
Sencillo pero nos deja con ganas de más
Si bien la idea de las formas nos gusta, a la hora de la verdad esperábamos alguna habilidad diferenciadora adicional más, pues casi todos los movimientos son comunes. Contamos con un salto, la arremetida especial (para hacer combos y llegara lugares más lejanos) y la posibilidad de atacar con el movimiento de cada personaje, que realmente es un disparo pero con diferente alcance, fuerza y efectos añadidos (como quemar).
El progreso se ha realizando a través de diferentes pecados en una estructura de dos fases de avance más una de jefe (de los clásicos de aprenderse sus patrones y atacarles cuando toque). Hay también cierto componente de backtracking para conseguir todos los tesoros escondidos, pues alguna fase tiene ciertas riquezas solo accesibles para cierta forma de Cecil que puede que no hayamos desbloqueado. Estos cofres, además de ser coleccionables, son junto a matar enemigos la forma de ganar dinero, y con este podemos aumentar nuestra vida o mejorar la arremetida y las habilidades de cada forma en un árbol (literal) de habilidades.
En general hay diferencias estéticas entre las fases de cada pecado, pero a nivel jugable son muy similares entre sí, salvo el aspecto económico en Envidia y Avaricia. Con un juego que entra muy bien por los ojos por su arte peculiar de vidrieras y animaciones acordes al mismo, que el diseño de niveles y criaturas se quede en algo muy sencillo es algo que nos deja con ganas de más, aunque para una experiencia arcade de dificultad baja pueda funcionar. El sonido acompaña al arte y la temática, pero se queda en algo que también podría haber destacado más.
Saga of Sins es un juego correcto, que cumple y entretiene, pero del que podíamos esperar algo más en variedad y desarrollo para que hubiese sido un título muy a tener en cuenta. No obstante, para los que busquen un arcade desenfadado y les guste el arte o la temática, el viaje va a ser más apetecible y van a querer completarse al 100% todas las fases de inocentes para ver el final secreto.
Versión del juego analizada: 1.0.0