Portada » Análisis » Análisis de SaGa Frontier Remastered

Análisis de SaGa Frontier Remastered

Corría el año 1997, cuando un JRPG diferente a todo lo visto con anterioridad desembarcaba en la primera consola de Sony. Un título que desgraciadamente no llegó a España, por lo que no se pudo disfrutar de él hasta ahora, cuando Square-Enix nos ha traído una gran remasterización que hará las delicias de los amantes del género. Hablamos de SaGa Frontier Remastered, que llega a Nintendo Switch para ofrecernos varias historias.

8 historias únicas

SaGa Frontier Remastered no cuenta solo una historia, sino que es el conjunto de 8 increíbles aventuras que forman un título excelente. Cada personaje cuenta con su propio argumento y banda sonora, haciendo así que tengamos la sensación de tener 8 juegos en un solo título, aunque todos nuestros protagonistas se cruzaran en algún que otro momento de la historia de otro personaje. Cada una de estas historias transcurren en un mundo donde la tecnología y la magia conviven, formando parte de la vida de humanos y otras especies que se unen para sobrevivir a los males que les acechan.

Este título respeta al máximo la jugabilidad propuesta por el original, por lo que aquellos que tuvieron al fortuna de poder jugarlo no van a encontrar ningún cambio. SaGa Frontier Remastered nos traslada a un clásico JRPG por turnos, aunque en esta ocasión vamos a encontrar una libertad inusitada para un juego de esa época, ya que muchas situaciones y eventos pueden cambiar dependiendo de las acciones que realicemos.

Si hablamos de dificultad, este es un juego bastante complejo, que nos hace buscarnos la vida en más de una ocasión, ya que fomenta la exploración y la investigación, por lo que muchos jugadores pueden llegar a sentirse abrumados o incluso perdidos frente a la cantidad de posibilidades y de caminos que vamos a poder tomar.

Una remasterización bien hecha

Sin lugar a dudas, podemos afirmar que este es un remaster bien hecho, donde Square-Enix ha tratado de respetar al máximo la esencia del juego original, pero adaptándolo a una época más actual, donde muchos jugadores valoran más unos buenos gráficos a una gran historia. En el caso de Saga Frontier Remastered, la aventura original poseía una excelente calidad gráfica para su época, pero que en la actualidad podía lastrar la posibilidad de que los jugadores le dieran una oportunidad. Así que para hacerlo más atractivo, la compañía desarrolladora ha decidido darle un lavado de cara que le ha sentado de maravilla, aunque sin perder la esencia que poseía en su momento.

El apartado sonoro también es una delicia, ya que como decíamos, cada personaje cuenta con su propia banda sonora, que nos demuestran que cada uno de ellos posee su propia personalidad y que tienen la fuerza necesaria para ser los protagonistas de su propia aventura.

Uno de los valores añadidos de este título, es que contamos con ese octavo personaje, que en su momento fue desarrollado, aunque retirado en la versión final, Fuse. Este protagonista también tuvo su propia historia y banda sonora, que ha sido rescatado por Square-Enix para darnos el juego completo que se quiso ofrecer a los jugadores desde el inicio.

SaGa Frontier Remastered. Un desembarco a lo grande

Desgraciadamente, el único punto negativo que hemos podido encontrar en este excelente remake, es que el juego está en completo inglés, por lo que aquellos que no dominen el idioma pueden verse sobrepasados antes tal aventura y no lo disfruten como realmente merece. Esto se debe a que gran parte del atractivo de Saga Frontier Remastered reside en todas y cada una de las historias que se nos presentan, por lo que aquellos que no se manejen bien con el idioma de Shakespeare van a perderse gran parte de la aventura y de las posibilidades que ofrecen sus diferentes elecciones.

La idea de poder disfrutar de este título en la actualidad, es un sueño cumplido para muchos amantes del JRPG, ya que algunos de nosotros no pudimos jugarlo en su momento al no llegar a España. Eso, unido a la oportunidad de jugarlo en Nintendo Switch, que nos permite jugarlo en cualquier parte y cuando queramos, hace que esta experiencia se vea incrementada, ya que podemos jugar en cualquier momento y disfrutarlo en pequeñas dosis si deseamos que el juego nos dure mucho tiempo.

Podemos recomendar esta remasterización, aunque solo si manejáis bien el inglés, porque todas y cada una de sus historias merecen la pena ser entendidas y disfrutadas, ya que se nota el cariño que los desarrolladores le pusieron en su momento para ofrecernos un juego sobresaliente.

 

8
Notable

¿Te ha gustado?

0 0
Suscribir
Notificar de
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x