Portada » Análisis » Análisis de Sumatra: Fate of Yandi

Análisis de Sumatra: Fate of Yandi

Las aventuras gráficas han vuelto a estar en el lugar en el que le corresponden, aunque eso no quita que echemos en falta alguna más, puesto que en el desarrollo AAA sí que han sido practicamente olvidadas. No ocurre lo mismo en la escena indie, en la que tenemos nuevos juegos con bastante frecuencia y ahora nos toca recibir Sumatra: Fate of Yandi, una aventura en lo más perdido de la jungla.

Explorando la jungla de Sumatra

En este título encarnamos a Yandi, un hombre que está perdido en Sumatra y debe volver a casa, del que además debemos descubrir su pasado a través de varios flashbacks. La historia no está mal, pero en un desarrollo de 4 horas nos encontramos con que realmente algunos temas no lucen como deberían, y que quizás habría que haber simplificado la trama o alargar la duración un poco más para así poder profundizar en los personajes mejor.

Todo tiene su mezcla entre todo oscuro y absurdo, como muchas veces pasa en el género. Y jugablemente estamos ante una aventura de puntero en la que tenemos que interactuar con mucho de lo que vemos en pantalla, aunque el reparto de “puntos” de interés es algo desigual y en los escenarios más abiertos hay poco con lo que poder interactuar.

Una proporción desigual

Sin embargo, si nos centramos en el desarrollo jugable como tal, encontramos que el sistema de puzles/recados es bueno, y que va en consonancia con cómo el protagonista debe ganarse la confianza de los diferentes habitantes del pueblo que encuentra, y están generalmente bien pensados y no son muy rebuscados.

En lo audiovisual, encontramos pixelart que emula lo visto en aventuras del pasado, pero con algunos elementos más cuidados que otros, puesto que de los personajes esperamos más (en las secuencias sí lucen mejor). Los diálogos no hablados pero en castellano están bastante bien y usan un sistema de colores y fuente para distinguir bien lo que se dice. La música, por su parte, es un acompañamiento muy liviano y a veces queda incluso en algo anecdótico.

Sumatra: Fate of Yandi es una aventura gráfica interesante que seguro que gusta a los seguidores del género. Sin embargo, no termina de lucir en varios aspectos de su desarrollo y eso lo deja en peor lugar que otros títulos como Guard Duty.

Resumen
Una avntura gráfica decente, aunque muy desigual en varios de sus aspectos. Hay buenas ideas en su trama y desarrollo, pero el conjunto final no se beneficia del todo de ellos.
6
Justo
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x