Corto pero intenso.

Uno de los juegos que más han sorprendido a los jugadores dentro de los últimos años ha sido sin ninguna duda Cave Story. Tras el lanzamiento de este título, muchos videojuegos han utilizado la misma dinámica con el objetivo de sorprender al jugador. Así pues, Nintendo Switch ha recibido un juego que utiliza las directrices de Cave Story en mayor o menor medida y que quiere intentar hacerse hueco dentro del catálogo de la eShop de Nintendo Switch. A dicho título se le conoce como Kero Blaster.

Acaba con las fuerzas del mal

Este título basado en la acción y en las aventuras funciona de manera muy básica. En él, el jugador tendrá que saltar, disparar y correr con la finalidad de ir avanzando en la historia del juego.

En este videojuego, el jugador se debe poner en la piel de una curiosa rana, la cual trabaja para la empresa C&F Incorportation. Su labor es la de eliminar la invasión de unas pequeñas criaturas malignas.

No obstante, su trabajo no es nada fácil, puesto que estas criaturas dificultan el acceso de las distintas zonas que componen el videojuego.

El juego comienza en la pantalla de inicio con un tutorial que nos enseña el control del personaje, algunos enemigos del videojuego, etc. Tras esto, nuestra rana debe encauzarse en su primer destino.

Uno de los puntos más negativos del título es su duración, A lo largo de las siete fases con las que cuenta el videojuego, el jugador no va a poder aprovechar todas las buenas características con las que cuenta este notable juego.

Prepara tu arsenal de armas

Siguiendo el hilo conductivo del punto anterior, uno de los errores más importantes de Kero Blaster es su falta de contenido. No obstante, en este título, el jugador tiene a su disposición un pequeño arsenal de armas, el cual se debe aprovechar para ir avanzando poco a poco a lo largo de los niveles.

Se empieza el juego con una pistola normal y corriente para después obtener otras armas como un cañón de fuego o incluso una pistola que escupe bolas de agua. Al mismo tiempo, se ha de comentar que hay un arma secreta reservada para el New Game Plus.

Todas tienen un uso específico en el juego y es una labor importante del jugador discernir cual arma elegir a la hora de cada fase. Las mejoras de cada arma permiten al jugador tener un mejor control de las misiones y facilitar el transcurso del juego.

El desarrollo de las fases se empieza con tres vidas. Si se pierden dichas vidas, se tiene que volver al último checkpoint por el que uno haya pasado. A mitad de cada misión, suele haber una caseta donde el jugador puede mejorar sus armas y habilidades con la finalidad de llevar a cabo un mejor transcurso de la fase. La dificultad del videojuego no es exagerada, pero con estas ayudas, es obvio que la misma disminuye.

Las siete fases con las que cuenta el videojuego se caracterizan por su variabilidad. A mitad de las mismas, el jugador se va a encontrar un mini-boss que va a dificultar la superación de la pantalla. Al mismo tiempo, la acción es un elemento que va a acompañar al jugador desde el comienzo de cada una de las fases.

Sin ninguna duda, tal como se ha comentado anteriormente, el apartado más flojo de este videojuego es su duración. La campaña principal puede durar entre cuatro y cinco horas. No obstante, el jugador está ante un título caracterizado por su rejugabilidad, ya que puede descubrir nuevas recompensas, secretos y una gran variabilidad de sorpresas.

Apartado audiovisual clásico

Kero Blaster es un juego bastante cuidado a nivel audiovisual. Daisuke Amaya, desarrollador del videojuego ha hecho un gran trabajo al respecto con este juego. No obstante, se ha de decir que este apartado probablemente no sea del gusto de todos los jugadores, sobre todo de los más jovenes.

A pesar de ello, los jugadores más clásicos van a estar encantadísimos con un apartado audiovisual notable y sobre todo cargado por grandes dosis de personalidad.

En definitiva, Kero Blaster es un videojuego más que divertido, caracterizado por sus grandes momentos de acción y su buen apartado audiovisual. No obstante, su duración es algo que le resta bastantes puntos. A pesar de ello, se caracteriza por su rejugabilidad, por lo que puede ser una buena baza para todos aquellos jugadores que disfruten jugando una y otra vez el mismo título.

Comentarios