Portada » Análisis » Análisis de Reverie Knights Tactics

Análisis de Reverie Knights Tactics

A pesar de que PC sigue teniendo “sus juegos”, hemos visto como cada vez es más fácil ver títulos de géneros que antes no salían de dicha plataforma en consolas, especialmente aventuras gráficas, simuladores y juegos de estrategia. Dentro de este útlimo recibimos Reverie Knights Tactics, una aventura con ciertos toques de Disgaea y Final Fantasy Tactics pero que tiene sus propios toques para hacerse ver algo distinto. Respecto a sus idiomas, cuenta con varios disponibles, pero ninguno de ellos es el español.

Un conflicto lleno de venganza

La ciudad idílica de Lennórien se ve envuelta en una invasión de los goblins y su paz se ha terminado. Sin embargo, este conflicto bélico viene motivado por una venganza ya que los elfos sometieron a la fuerza a la otra especie, por lo que aquí lo de ser “el malo” es algo que no queda vinculado a un solo lado. Nuestra protagonista, Aurora, es la hija de uno de los aventureros que se mandaron para solucionar el conflicto pero que nunca volvieron.

A nivel de juego estamos ante un título de estrategia por cuadrículas y turnos, en los que nuestros personajes pueden moverse y/o realizar una acción por turno, estando también preparados para el turno posterior del enemigo. Hay elementos del escenario que podemos utilizar a nuestro favor y diferentes tipos de ataques, además de una serie de objetivos a cumplir que nos dan experiencia y subida de atributos a través de la compra de unos pergaminos, aunque dichos objetivos no pueden volverse a intentar conseguir una vez que decidimos movernos al siguiente combate.

El tutorial del juego nos ayuda a entender las dinámicas del juego, pero si no somos expertos en el género, es muy posible que nos perdamos por la escasez de información que nos dan, especialmente en lo que a controles (no son sencillos) se refiere. Otro aspecto a señalar es el tamaño de nuestro grupo, de cuatro pesonajes, algo que hace que los combates sean algo más cortos, pero que por otro lado supone a veces unos picos de dificultad no progresivos.

Hora de los Reverie Knights

Entre combate y combate la historia progresa a través de algunos minijuegos y de diálogos de novela visual en los que tenemos que tomar decisiones para desarrollar a nuestra heroína y su devenir en la historia, teniendo opciones de orden y otras de caos, en función de si somos más racional o impulsiva (no siempre se cumple eso sí). Las primeras provocan que que sea más inteligente pero más débil al combatir y las de caos justo lo contrario, algo que se traslada en habilidades exclusivas de cada bando.

A nivel gráfico encontramos un mundo bien dibujado, con una fuerte reminiscencia a los cómics americanos al estilo Battle Chasers. Los escenarios y las animaciones están llenos de color, aunque es cierto que el movimiento, y por ende el ritmo de juego, es algo lento. Respecto a su música, funciona bien y sabe acompañar el conflicto, pero se queda simplemente en eso.

Reverie Knights Tactics es una apuesta por una estrategia con historia, alejada de combates aleatorios o rejugabilidad de escenarios, algo que nos obliga a pensar también con calma porque no nos curamos entre batallas. Por tanto, tenemos un juego de estrategia para aquellos que saben lo que buscan y no quieren estar varias decenas de horas pensando movimientos o subiendo de nivel, pero que tiene un ritmo y una interfaz algo complejo de entender para el más novato.

 

Resumen
Un título de estrategia por cuadrículas con buenas ideas, pero también con malas. Quizás funcione mejor en PC que en Nintendo Switch.
6.5
Justo
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x