Seguir
Portada » Análisis » Análisis de Professor Lupo and his Horrible Pets

Análisis de Professor Lupo and his Horrible Pets

Tras el éxito de Nihilumbra, Beautifun games, el aclamado estudio español, vuelve a la carga con Professor Lupo and his Horrible Pets, una apuesta muy diferente que nos traslada directamente al mundo de los juegos de puzles y el espacio exterior, con una historia más interesante de lo que en principio podría parecer.

Professor Lupo y su becario

En un futuro incierto en el que la Tierra está en constante guerra, el profesor Lupo se dedica a capturar y vender a las criaturas más espantosas y mortíferas del universo. Para ello, no tiene ningún reparo en hacer exhibiciones públicas de su efectividad, incluso aunque tenga que usar cebos humanos. Nosotros encarnamos el papel de su becario, destinado a manejar desde dentro los controles de la estación de pruebas para hacer que las exhibiciones sean lo más provechosas posibles. Pero todo sale mal cuando en una de estas, la nave es atacada por un ejército desconocido y los sistemas se descontrolan. Es así como nuestro becario tendrá que enfrentarse a todas las criaturas para salir vivo. Pero claro, lo único que sabe es andar (parsimoniosamente) y pulsar botones para abrir o cerrar puertas y otros mecanismos.

Parece, por lo tanto, una jugabilidad sencilla pero las posibilidades que otorgan los patrones de los diferentes enemigos amplían enormemente la diversión del juego. Cada sala está diseñada con esmero para que haga trabajar a nuestros cerebros. A veces, en las salas hay un desafío normal, que es escapar, y otro mucho más grande que es conseguir los objetos coleccionables desperdigados.

¡Transfórmate en el becario más épico de la historia!

En Professor Lupo and his Horrible Pets hay que calcular muy bien la parsimoniosa velocidad de nuestro personaje para salir airosos de las peligrosas situaciones, sin cansarnos demasiado en el proceso. Este paso deliberadamente lento le añade mucha tensión al juego y potencia el uso de la cabeza. Hay que medir muy bien los movimientos y aprenderse los patrones de los enemigos para sacarles el máximo partido posible.

De vez en cuando, algún aliado nos da pistas o consejos y, si morimos muchas veces, se activa una ayuda para poder solucionar el puzle de la sala sin desesperarnos, lo cual es una medida fantástica. De esta forma, podremos seguir la trama del juego, que no es solamente una excusa para la ambientación, sino que nos propone una historia bastante interesante que se va volviendo algo complicada por momentos. Además, podemos revisitar todas las salas una vez completadas desde el menú, donde también hay documentación especial sobre las bestias y la opción de reiniciar en nivel actual.

El futuro, con perspectiva ochentera pero sin exagerar

La música sigue una estética ochentera-futurista, que ahora está tan de moda gracias al auge del píxel art y de las cosas de los 80 gracias a fenómenos Stranger Things, True Survivor, etc. A pesar de todo, a nivel gráfico no emplea píxel art, sino que se fundamenta en dibujos animados. Es un alivio ver una estética diferente, ¡menos mal!

Los enemigos están diseñados con gracia y cada uno de ellos viene presentado con un vídeo, aparte de una posterior demostración ingame de sus poderes y patrone de movimiento.

Conforme avanzamos en nuestra huída, nuevas mecánicas van apareciendo, no solamente abrir y cerrar puertas. Las hay con temporizador, también hay gas tóxico o lanzallamas, la posibilidad de colaborar con otros personajes en la huída, etc. Lo cierto es que Beautifun Games ha dado en el clavo con Professor Lupo, ya que lo que en un principio es una experiencia simple y sencilla, acaba haciendo gala de una variedad nada esperada.

Un juego de puzles a tener en cuenta

Sin embargo, tampoco nos engañemos. Su apartado artístico es modesto y la música tampoco brilla por su variedad. Es cierto que encaja con la estética del juego y todo eso, pero no llaman la atención especialmente e incluso puede que echen para atrás a más de uno. El mejor punto del juego es, desde luego, su jugabilidad y cómo se entrelaza con la pequeña pero interesante historia que nos cuentan entre nivel y nivel.

Beautifun Games ha conseguido con Professor Lupo and his Horrible Pets un juego divertido y variado, aunque no especialmente llamativo y que pertenece a un género un poco nicho. Si te gustan los juegos de puzles, este te encantará porque es muy bueno.

Resumen
Un juego de puzles divertido que hará las delicias de los amantes del género.
7.5
Bueno
Escrito por
Compositor, aficionado a los videojuegos y colaborador en Revogamers desde casi sus inicios. Mi tarea en la web es coordinar análisis, impresiones y artículos, así como ejercer de redactor y procurar que haya contenido todos los días.

¿Te ha gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Arturo Albero hace 3 meses, 1 semana.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.