Portada » Análisis » Análisis de Crisis Core – Final Fantasy VII – Reunion

Análisis de Crisis Core – Final Fantasy VII – Reunion

Crisis Core – Final Fantasy VII – Reunion es el esperado remasker (un camino a medias entre remaster y remake) de uno de los spinoff de la séptima entrega de Final Fantasy. No llega a ser un remake porque realmente el juego no se ha construído de cero, con cambios que le han sentado de maravilla, pero con algunos elementos que hace que se le vean las costuras por algún que otro lado. ¿Nos acompañáis a descubrir cómo es este juego?

Regresando al pasado

Crisis Core – Final Fantasy VII – Reunion nos presenta a Zack Fair, un joven Soldado de 2ª clase, que desea llegar a convertirse en un héroe mientras protege a Shinra de los ataques que sufren por parte de sus detractores. Pero nada es lo que parece a simple vista, ya que durante una misión contra Wutai su mentor Angeal desaparece misteriosamente y parece ser que Genesis, otro Soldado de 1ª clase como Angeal y Sephiroth, puede estar involucrado todo esto. Con esta presentación, la historia nos narra todo lo que va a dar origen a los hechos acontecidos en Final Fantasy VII.

El título no es un JRPG por turnos, al contrario de Final Fantasy VII. Su jugabilidad es similar a un Action JRPG, donde debemos golpear y esquivar a tiempo real, haciendo así que los combates sean más dinámicos y ágiles. El juego también cuenta con las Materias, que nos permiten usar magia, invocaciones o habilidades especiales, así que debemos equiparlas para poder utilizarlas. Para hacer uso de ellas debemos usar el gatillo L y pulsar el botón en el que hayamos asignado la materia, por lo que hay que tener cuidado y elegir bien cual vamos a llevar con nosotros.

De inicio, el juego nos permite elegir entre dos niveles de dificultad: Normal y Difícil. Aunque no hay nada de qué preocuparse, ya que nivel normal es muy asequible si decidimos realizar todas las misiones secundarias para conseguir nuevas materias, objetos especiales y experiencia que nos permite subir de nivel y así incrementar nuestras estadísticas.

Un remaster con pinta de remake

A nivel gráfico, Crisis Core – Final Fantasy VII – Reunion nos ofrece la sensación de estar frente a un remake, aunque nada más lejos de la realidad, ya que si nos paramos a mirar podemos observar que los escenarios han sido reescalados (siguen siendo algo pobres) y los personajes remodelados (su punto más fuerte). Pero no pasa nada, ya que ello no impide disfrutar del título y del excelente trabajo realizado por los desarrolladores.

El apartado sonoro es sublime, aunque no es difícil tratándose de un juego de la saga Final Fantasy. Como punto adicional, Crisis Core – Final Fantasy VII – Reunion cuenta con un excelente doblaje al inglés y al japonés (recomendamos este último por algunos ajustes del primero), con una gran traducción de los textos al castellano.

Desgraciadamente, jugar a Crisis Core – Final Fantasy VII – Reunion en Nintendo Switch hace que lo hagamos en desventaja frente a las otras versiones. Esto se debe a que el título corre a 30fps como mucho en modo sobremesa y tiene alguna caída si decimos de jugarlo en modo portátil, pero sigue siendo una experiencia mejor a la original.

Crisis Core – Final Fantasy VII – Reunion. Resolviendo algunas dudas

Jugar a Crisis Core – Final Fantasy VII – Reunion en Nintendo Switch puede tener sus más y sus menos, pero desde Revogamers os animamos a haceros con él si os gustan los JRPG, especialmente si no tuvistéis PSP. Este es uno de esos juegos imprescindibles si sois fans de la saga y si habéis disfrutado de la séptima entrega de la franquicia, ya que aquí vais a encontrar respuestas a lo largo de sus más de 12 horas de juego (muchas más si queréis sacarlo todo) a varias incógnitas que se plantearon en su momento.

Resumen
Crisis Core - Final Fantasy VII - Reunion llega por fin a nuestras consolas para poder disfrutar de las aventuras de Zack, en este juego sabremos qué ocurrió antes de todo lo que vimos en Final Fantasy VII. Una aventura que amplía el lore de la séptima entrega de la franquicia y que nos deja con la boca abierta.
8
Notable

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.